• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Citizen 8203

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Pues estaba mirando un nuevo reloj y me gusta el citizen promaster con calibre 2803.
¿ Qué tal es ese calibre?
¿ Tiene piezas de plástico ?

Vaya es miyota 8203.

Algunos vienen con el 8204

Algunos vienen con el 820
Ya casi estoy decidido.
Se lo compraré a nuestro patrocinador relojería suiza.
Falta pagar y lo recibiré.
Citizen promaster titanium

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Pagado.

Algunos vienen con el 8204
Pues no me gustaría, paso de la complicación parada de segundero.
Ya he leído lo de las piezas de plástico, son para los días de la semana y el fechador, no me hace mucha gracia pero no debe dar problemas, como en todo hay detractores y a favor.
A ver si alguien sabe algo.

También el 8203 es más preciso.

También el 8203 es más preciso.

Eso tengo entendido, aunque en la practica y con un buen ajuste no creo que haya diferencias.
Yo con el mio he tenido suerte.
Desde hace un mes está en 1sg/día.
Aparte de la parada de segundero también tiene un par de horas más de reserva de marcha.
Si te haces con él veras que es muy bonito y cómodo.
Suerte con el calibre y ya nos dirás si te viene con el 8203 o con el 8204.

Última edición:
Espero que con el 8203 puesto que con la referencia es con ese calibre, al parecer los hay con el 8204 pero con otra referencia, hay está la diferencia con los calibres puestos.

La semana que viene lo recibo.
Lo de las piezas de plástico no son tal, son de nylon especial, al parecer mas resistente y duradero para dial y fecha.
Un capricho de muchos años de espera que de momento no tendrá un uso habitual salvo probarlo un mes para ver su funcionamiento en precisión, es por lo de estar hozando en el pueblo y no rayarlo inesperadamente a partir de la primavera.
¿ Porqué un japonés? Pues por fiabilidad, tengo un Tissot con 2824/2 que iba con 1 segundo de adelanto y en cuestión de 1,5 años dos averías de engrase, la primera cuela pues ya tenía 7 años, la segunda al cajón, yo no gasto en relojero mantenimientos innecesarios fuera de tiempos lógicos, ME JODO YO EN LA PRECISIÓN A PRECIOS DE ORO DE MANTENIMIENTOS, compré después un Orient Bambino que con 11años no ha habido problemas y con sus 4 " de adelanto utilizado a diario estoy encantado, a tomar por el saco los suizos. Ahora ya se va yendo el oro rosa por algun sitio y era el momento de un nuevo cambio y valoré un reloj resistente al agua como tal pero son grandes habitualmente hasta que vi este Citizen promaster super titanium, no me lo pensé, ya llevaba años valorando, un ruso anphibia, un Seiko, un Orient mako, etc... muchas dudas, muy vistos, hasta llegar a este, esa aguja con borde rojo en los minutos y segundero, la corona a la izquierda, el color azul impresionante, el tono bicolor de pulido y mate, y una medida contenida me hizo comprar al día siguiente, era diferente a los otros Citizen que, junto una mejor precisión- 10+20, ya quedó decidido.
Reconozco que no tiene parada de segundero, no me importa, menos complicaciones es igual a mayor fiabilidad a la larga y la otra reticencia final es la carga unidireccional que si lo pones a diario no lo es tanto aunque posee remonte manual que se puede tirar de el en caso de necesidad.
En fin espero no haberme equivocado por lo del cambio de fecha y dial, comentar experiencias los que tengan ese calibre.

• Me gusta
Reacciones: fermart, Dupont y Alfa1
Bueno, a ver. Indiscutible es que los japoneses son relojes maravillosos, fiables y precisos como ocurre con tantos otros aparatos japoneses (coches sin ir más lejos).
Pero a los suizos les ocurre lo mismo. Quizás hayas tenido mala suerte con ese Tissot, pero trasladar ya esa afirmación a todos los suizos y decir que o los mantienes a precios de oro o nada... pues lo siento pero no. Puedo abrir mis cajas y citarte un montón de ejemplos de relojes suizos eternos, con una precisión maravillosa, y que no hacen mantenimientos porque no los necesitan.
Cuando vayas a comprarte reloj en un futuro, pregunta por aquí que ya te diremos de algún suizo con el que no tendrás problemas.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
A ver, no puedo poner fotos hasta que no me mande el reloj el patrocinador RELOJERÍA SUIZA.
También pedí un Festina automático para la novia de mi hijo, los tiene pedidos.
Las pondré, no os enfadéis.

Última edición:
Buenas tardes.

Yo tengo el ny0040,el anterior. Lo compré nuevo hace 10 años aprox. En este tiempo solo lo he tocado yo es decir,al principio,ya sea por estar en escaparate o no,la cuestión es que,lo llevé a la relojería (período garantía).

Se le hizo repaso y hermetismo,pues bien,tras tres años vuelve a presentar problemas. Llamo a relojería,me dice que lo lleve.

No lo hice,lo abrí yo. Al abrir su tapa posterior,lo primero que ví fue un pegote de grasa seca,obstruyendo al rotor.

Lo repasé yo y hasta ahora. Este Enero pasado ( 5 años y medio después) parece que vuelve a presentar problemas de mantenimiento.

Lo abro yo,lo repaso,però al colocar el puente de rodaje,rompo pivote de rueda de degundos y escape.😆😆

Estoy esperando repuestos.

Es un gran reloj,duro y fiable,a la par de bonito. El que tengo yo funciona sobre 6 seg/día. Sin cambio posicional

Saludo.
Gracias...

El mío lo tiene pedido a la casa, creo que no esté con la grasa reseca, es bueno saber estas cosas, está claro que algo parado cierto tiempo no es bueno.
Revisiones cada 5-7 años, asumible, cada 1,5 años no.

Cada día miro con mejores ojos a los cuarzos.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
¿Por?
Los cuarzo tienen un corazón artificial.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
¿Por?
Los cuarzo tienen un corazón artificial.

Artificial?, que quieres decir con eso?.
Los cuarzo son simplemente otro tipo de mecanismo, podrá gustar más o menos, quizás sean un poco más “fríos” pero válidos igualmente, amén de que en precisión están a otro nivel.
Y que conste que tengo clara preferencia por los mecánicos.

De un cuarzo solo busco exactitud y para ello me vale un Casio de 20 € como los que utilizo para la huerta y mis cosillas en el pueblo, siento ser tan claro.

No hombre si es cuestión de gustos, preferencias, opiniones,…. .
Yo reconozco que tengo clara preferencia por los mecánicos pero que no dejo de reconocer que un cuarzo no sólo es igualmente válido si no que en ciertos aspectos es mejor además de existir algunos de una altísima calidad.

De un cuarzo solo busco exactitud y para ello me vale un Casio de 20 € como los que utilizo para la huerta y mis cosillas en el pueblo, siento ser tan claro.
Se lo claro que quieras, para eso está el foro.
Igual que sólo buscas exactitud en un cuarzo, otros pueden sólo buscar nostalgia en un mecánico y por ello no verle sentido en un reloj que no sea vintage. Como quien compraría un Ford T de época para admirarlo en el garaje y darse una pequeña vuelta algún domingo pero no se compraría un Ford T nuevo que fabricasen hoy en día como coche de diario.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
O para ser más exactos, un coche moderno con un motor de Ford T.

Creo que has tenido mala experiencia con ese calibre eta. Aunque tengo que decir que los automáticos japoneses de gama baja no lleguen nunca a la precisión de un suizo de entrada eta o sellita. Pero son auténticos tanques de guerra que pueden andar años sin mantenimiento, a veces al minuto. Si se averian, también son más baratos de reparar. Saludos.

Mala experiencia, no se, pero el Tissot del 2006 lo ponía sólo domingos en el 2011 a diario, en 3 meses a engrasar, 30€ del ala y lo puse de contínuo, al año y medio cara de gilipollas y parado, se acabó, desde finales del 20012 vino el orient banbino oro rosa, hasta hoy con sus 4 " de adelanto diario, ahora quizás ya si le toca engrase pero va bien, quizás lo dejaré una temporada en el cajón, vendrá el citizen y no tengo prisa.
Para domingos tengo los antiguos de remonte manual.

Última edición:
C157160B-E95E-457E-BA82-8215AF082A78.webp
La semana que viene lo recibo.
Lo de las piezas de plástico no son tal, son de nylon especial, al parecer mas resistente y duradero para dial y fecha.
Un capricho de muchos años de espera que de momento no tendrá un uso habitual salvo probarlo un mes para ver su funcionamiento en precisión, es por lo de estar hozando en el pueblo y no rayarlo inesperadamente a partir de la primavera.
¿ Porqué un japonés? Pues por fiabilidad, tengo un Tissot con 2824/2 que iba con 1 segundo de adelanto y en cuestión de 1,5 años dos averías de engrase, la primera cuela pues ya tenía 7 años, la segunda al cajón, yo no gasto en relojero mantenimientos innecesarios fuera de tiempos lógicos, ME JODO YO EN LA PRECISIÓN A PRECIOS DE ORO DE MANTENIMIENTOS, compré después un Orient Bambino que con 11años no ha habido problemas y con sus 4 " de adelanto utilizado a diario estoy encantado, a tomar por el saco los suizos. Ahora ya se va yendo el oro rosa por algun sitio y era el momento de un nuevo cambio y valoré un reloj resistente al agua como tal pero son grandes habitualmente hasta que vi este Citizen promaster super titanium, no me lo pensé, ya llevaba años valorando, un ruso anphibia, un Seiko, un Orient mako, etc... muchas dudas, muy vistos, hasta llegar a este, esa aguja con borde rojo en los minutos y segundero, la corona a la izquierda, el color azul impresionante, el tono bicolor de pulido y mate, y una medida contenida me hizo comprar al día siguiente, era diferente a los otros Citizen que, junto una mejor precisión- 10+20, ya quedó decidido.
Reconozco que no tiene parada de segundero, no me importa, menos complicaciones es igual a mayor fiabilidad a la larga y la otra reticencia final es la carga unidireccional que si lo pones a diario no lo es tanto aunque posee remonte manual que se puede tirar de el en caso de necesidad.
En fin espero no haberme equivocado por lo del cambio de fecha y dial, comentar experiencias los que tengan ese calibre.
Mala experiencia, no se, pero el tiesto del 2006 lo ponía sólo domingos en el 2011 a diario, en 3 meses a engrasar, 30€ del ala y lo puse de contínuo, al año y medio cara de gilipollas y parado, se acabó, desde finales del 20012 vino el orient banbino oro rosa, hasta hoy con sus 4 " de adelanto diario, ahora quizás ya si le toca engrase pero va bien, quizás lo dejaré una temporada en el cajón, vendrá el citizen y no tengo prisa.
Para domingos tengo los antiguos de remonte manual.

Hombre lapidar a todos los suizos por el mal resultado que te dio un tissot de 2006 que (¿compraste en 2011??)

Lo compraste nuevo?
Te lo ponías los domingos o a diario? O a diario desde 2011 y los 5 años anteriores solo los domingos?

Engrasar un reloj que has arrancado y parado 300 veces en 5 o 6 años tampoco me parece tan horrible

Atrás
Arriba Pie