Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya casi estoy decidido.Algunos vienen con el 820
Pues no me gustaría, paso de la complicación parada de segundero.Algunos vienen con el 8204
También el 8203 es más preciso.
¿Por?
Los cuarzo tienen un corazón artificial.
Se lo claro que quieras, para eso está el foro.De un cuarzo solo busco exactitud y para ello me vale un Casio de 20 € como los que utilizo para la huerta y mis cosillas en el pueblo, siento ser tan claro.
Lo de las piezas de plástico no son tal, son de nylon especial, al parecer mas resistente y duradero para dial y fecha.
Un capricho de muchos años de espera que de momento no tendrá un uso habitual salvo probarlo un mes para ver su funcionamiento en precisión, es por lo de estar hozando en el pueblo y no rayarlo inesperadamente a partir de la primavera.
¿ Porqué un japonés? Pues por fiabilidad, tengo un Tissot con 2824/2 que iba con 1 segundo de adelanto y en cuestión de 1,5 años dos averías de engrase, la primera cuela pues ya tenía 7 años, la segunda al cajón, yo no gasto en relojero mantenimientos innecesarios fuera de tiempos lógicos, ME JODO YO EN LA PRECISIÓN A PRECIOS DE ORO DE MANTENIMIENTOS, compré después un Orient Bambino que con 11años no ha habido problemas y con sus 4 " de adelanto utilizado a diario estoy encantado, a tomar por el saco los suizos. Ahora ya se va yendo el oro rosa por algun sitio y era el momento de un nuevo cambio y valoré un reloj resistente al agua como tal pero son grandes habitualmente hasta que vi este Citizen promaster super titanium, no me lo pensé, ya llevaba años valorando, un ruso anphibia, un Seiko, un Orient mako, etc... muchas dudas, muy vistos, hasta llegar a este, esa aguja con borde rojo en los minutos y segundero, la corona a la izquierda, el color azul impresionante, el tono bicolor de pulido y mate, y una medida contenida me hizo comprar al día siguiente, era diferente a los otros Citizen que, junto una mejor precisión- 10+20, ya quedó decidido.
Reconozco que no tiene parada de segundero, no me importa, menos complicaciones es igual a mayor fiabilidad a la larga y la otra reticencia final es la carga unidireccional que si lo pones a diario no lo es tanto aunque posee remonte manual que se puede tirar de el en caso de necesidad.
En fin espero no haberme equivocado por lo del cambio de fecha y dial, comentar experiencias los que tengan ese calibre.
Mala experiencia, no se, pero el tiesto del 2006 lo ponía sólo domingos en el 2011 a diario, en 3 meses a engrasar, 30€ del ala y lo puse de contínuo, al año y medio cara de gilipollas y parado, se acabó, desde finales del 20012 vino el orient banbino oro rosa, hasta hoy con sus 4 " de adelanto diario, ahora quizás ya si le toca engrase pero va bien, quizás lo dejaré una temporada en el cajón, vendrá el citizen y no tengo prisa.
Para domingos tengo los antiguos de remonte manual.