• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Citizen 8203

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, solo los domingos.
En el 2012 compré el Orient bambino que lo he llevado de contínuo al retirarme. Ya tiene sus desgaste, el oro se va yendo, dos cristales puestos por tratarse y el tercero ya va en camino, en el pueblo siempre hay cosas que hacer, muchas veces se me olvida cambiarlo por el Casio y golpes siempre se escapan haciendo leña, reparando el auto etc... Es un maltratado, el resultado extraordinario.

La semana que viene lo recibo.
Lo de las piezas de plástico no son tal, son de nylon especial, al parecer mas resistente y duradero para dial y fecha.
Un capricho de muchos años de espera que de momento no tendrá un uso habitual salvo probarlo un mes para ver su funcionamiento en precisión, es por lo de estar hozando en el pueblo y no rayarlo inesperadamente a partir de la primavera.
¿ Porqué un japonés? Pues por fiabilidad, tengo un Tissot con 2824/2 que iba con 1 segundo de adelanto y en cuestión de 1,5 años dos averías de engrase, la primera cuela pues ya tenía 7 años, la segunda al cajón, yo no gasto en relojero mantenimientos innecesarios fuera de tiempos lógicos, ME JODO YO EN LA PRECISIÓN A PRECIOS DE ORO DE MANTENIMIENTOS, compré después un Orient Bambino que con 11años no ha habido problemas y con sus 4 " de adelanto utilizado a diario estoy encantado, a tomar por el saco los suizos. Ahora ya se va yendo el oro rosa por algun sitio y era el momento de un nuevo cambio y valoré un reloj resistente al agua como tal pero son grandes habitualmente hasta que vi este Citizen promaster super titanium, no me lo pensé, ya llevaba años valorando, un ruso anphibia, un Seiko, un Orient mako, etc... muchas dudas, muy vistos, hasta llegar a este, esa aguja con borde rojo en los minutos y segundero, la corona a la izquierda, el color azul impresionante, el tono bicolor de pulido y mate, y una medida contenida me hizo comprar al día siguiente, era diferente a los otros Citizen que, junto una mejor precisión- 10+20, ya quedó decidido.
Reconozco que no tiene parada de segundero, no me importa, menos complicaciones es igual a mayor fiabilidad a la larga y la otra reticencia final es la carga unidireccional que si lo pones a diario no lo es tanto aunque posee remonte manual que se puede tirar de el en caso de necesidad.
En fin espero no haberme equivocado por lo del cambio de fecha y dial, comentar experiencias los que tengan ese calibre.
Te diré que tengo ese reloj y estoy seguro que no te va a defraudar , es ligero comodo y versátil. Como es titanio no pesa y da buenas sensaciones , el bisel gira muy bien y sin holguras. Sobre el movimiento creo que poco que decir , lleva fabricandose desde principios de los 90 y está más que comprobada su fiabilidad. Quizás el mayor pero sea su precisión , que no es tan buena como la de un orient o un suizo

La precisión no me importa especialmente, me gusta rectificar a la semana y los relojes me gustan hasta 2 minutos de adelanto, todos los llevo en adelanto cuando salgo, eso sí, odio que se retrasen y por ello los retoco si es preciso.
Respecto al peso, el Bambino pesa unos 57 gr y el citizen sobre 110 gr, no es pesado, ya lo tienen en la relojería, están esperando al Festina para enviarlos juntos.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas tardes.

Espero presentación de esos 2 bonitos relojes,concretamente,el ny.

Saludo
Gracias...

Los presentaré aquí, tranquilos.

Lo prometido es deuda.

Archivos adjuntos

• IMG_20220217_085331.webp
    IMG_20220217_085331.webp
    144,4 KB · Visitas: 77
  • IMG_20220217_085401.webp
    IMG_20220217_085401.webp
    181,6 KB · Visitas: 81
  • IMG_20220217_085407.webp
    IMG_20220217_085407.webp
    186,5 KB · Visitas: 81
  • IMG_20220217_085419.webp
    IMG_20220217_085419.webp
    124,3 KB · Visitas: 71
  • IMG_20220217_085540.webp
    IMG_20220217_085540.webp
    95,8 KB · Visitas: 68
  • IMG_20220217_085557.webp
    IMG_20220217_085557.webp
    56,8 KB · Visitas: 71
  • IMG_20220217_090620.webp
    IMG_20220217_090620.webp
    233,6 KB · Visitas: 65
  • IMG_20220217_090626.webp
    IMG_20220217_090626.webp
    76,3 KB · Visitas: 69
  • IMG_20220217_090630.webp
    IMG_20220217_090630.webp
    68 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
El Festina con sapphiro y parada de segundero.
El promaster 8203 sin parada de segundero.

Buenos días.

Precioso el ny. La minutera,la veo un poco grande para el dial del reloj. Igual es una apreciación mía.

Un reloj,duro, a la par de bonito.

El festina,no me gusta,pero por lo que veo,a tí sí,y eso es lo que importa aquí.

Enhorabuena.
Saludo.
Gracias..

El Festina es de mujer, orientado a vestir en fechas determinadas.

Como es una maquinaria veterana sin florituras de parada de segundero y pocas cosa como día y fecha, vamos un desfasado de la actualidad, 6" de adelanto en un día es un dato esperanzador de una buena marcha.
En un mes de pruebas sabré su estabilidad, como conseguir más precisión en la posición que dormirá.

Acabo de leer, después de mucho buscar he encontrado:
- Que ya en el último calibre automático de Citizen 6501, antes de dejar a la filial miyota producir sus calibres, por aquel entonces, en 1971 se montaba ya la pieza de plástico para el cambio del día de la semana, sin lugar a dudas una mayor tranquilidad de la fiabilidad del sistema ahora con NYLON especial de esa pieza.
Estoy encantado con el reloj y las pruebas de exactitud me dan a demostrar que durmiendo en la posición a las 9 ha corregido a un adelanto de 3 segundos al día, ya veremos con los días y las diferentes posiciones.

Yo acabo de estrenar un Promaster con este calibre, espero que de buen resultado.
Como primera impresión, me ha parecido un poco ruidoso, como a sonajero, en comparación con mis anteriores automáticos (Seiko 5 con la 7s26, Vostok Amphibia y Speedy Reduced).
Dejo foto del nuevo, que creo que está versión está poco vista.
20220220_001722.webp

Pues a mí no me parece ruidoso y respecto al calibre, acostumbrado a los relojes de bolsillo con el 6497-1, tengo 2 con esa máquina, vamos es un silenciador.
A mí me encanta que el calibre se oiga un poco,el Orient también se escucha y el Tissot con 2824-2 que tengo averiado y de momento no mando engrasar también se escucha.
Las pulseras, bueno 0, depende de si son huecas o macizas, huecas tienen mayor sonido.
Lo que no tiene comparación es su diámetro, es muy agradecido con sus poco más de 41 mm, la corona a las 8 es muy cómoda, llevas un reloj diferente a la vez y el díal, pues como todos los diver más o menos, puede gustar o no, lo mismo que el espesor.
Yo me incliné por el titanium por el peso y esas agujas en rojo del minutero y la aguja de minutos me atrajo desde el momento que lo vi.

Por ruidoso creo que el compañero se refiere al rotor.

Y ¿ Estamos escuchando el rotor en la muñeca? Quizás por la noche posado nos quite de dormir, no entiendo nada esas pegas.
En fin, cada uno con nuestros gustos.

Bueno, 0 segundos dejando dormir a las 9.

• Me gusta
Buenas noches.

Después de un repaso y reparación. Ajustando su marcha.

20220225_223437.webp

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y AlfredoP
Seguimos con 0 segundos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie