• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 35111 del Ingenieur IW357002

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio
Vesper

Vesper

Forer@ Senior
Sin verificar
Es un movimiento propio??
Por cierto, el Ingenieur IW357002 lleva la corona roscada?
iwc-ingenieur-automatic-iw357002.jpg
 
No y sí.
 
Aquí tienes datos sobre ese calibre: https://watchbase.com/iwc/caliber/35111. La base es el Sellita SW 300-1
Un saludo.
 
Aquí tienes datos sobre ese calibre: https://watchbase.com/iwc/caliber/35111. La base es el Sellita SW 300-1
Un saludo.

Un poquito decepcionante, pero...

Gracias compañero.
 
Un poquito decepcionante, pero...

Gracias compañero.
Es un debate viejo y permanente. Cabría esperar que el calibre de un reloj de esta calidad y precio fuera más exclusivo. Pero es fiable, sólido, fácil de reparar... lo que compensa algo. Por otra parte, para repetir la misma configuración (hora y fecha), tampoco veo qué se ganaría con un calibre manufactura, salvo el intangible de la exclusividad, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Aparte del intangible de la exclusividad, el sentimiento de que me estoy llevando lo que estoy pagando (y eso que nunca es así, pero en mayor medida al menos), y no pagar 6000 por una sellita de 300 que por muy modificada que digan (y no dejan claro, porque lo que se lee es que la ajustan a sus parámetros), es la misma sellita prácticamente o etasa, que puede llevar un Hamilton o demás relojes. Eso echa atrás a potenciales clientes, más con la feroz competencia que hay hoy por hoy a todos los niveles.

IWC dice que usa ebauches con sus especificaciones, pero no dejan de ser calibre "genéricos" a precios de otras manufacturas con mejores rendimientos y fiabilidad. Los relojes preciosos, la marca con mucha historia, pero cojean de los calibres en sus modelos no manufactura sobretodo por lo elevadísimo de sus precios, lo cual a muchos nos empuja a esperar aún para su compra.

Un saludo.

Es un debate viejo y permanente. Cabría esperar que el calibre de un reloj de esta calidad y precio fuera más exclusivo. Pero es fiable, sólido, fácil de reparar... lo que compensa algo. Por otra parte, para repetir la misma configuración (hora y fecha), tampoco veo qué se ganaría con un calibre manufactura, salvo el intangible de la exclusividad, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Esteticamente muy bonito, pero creo que debería llevar un movimiento que justificase ese precio...
 
Atrás
Arriba Pie