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Cajas fuertes, seguridad, etc

  • Iniciador del hilo lmn
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Hilo cerrado
  • #26
El compañero la quiere para cuando salga de viaje. Evidentemente que a punta de pistola cualquiera abre la casa y lo que haga falta!
 
  • #27
Yo me he instalado una hace poco, y te cuento mis razonamientos y experiencia.
1.- Si la instalas y el uso te resulta algo muy "escondido" o incómodo, con el tiempo dejaras de usarla
2.- Una caja fuerte son 4 componentes principales:
- el grosor y tipo de acero (en paredes y puerta), obviamente está relacionado con el peso, pero éste no es el factor más determinante.
- las cerraduras, lo normal es que sea una llave física y una cerradura generalmente de combinación o electrónica.
- Los bulones, cierres y bisagras; tanto número, como grosor y materiales.
- La fijación a la casa. Generalmente con taco-químico y al menos, en 2 ejes: trasera y fondo.
3.- Toda caja fuerte se puede abrir y transportar, así que lo importante es limitar o reducir mucho el tiempo de acceso a la caja de los amigos de lo ajeno. Vamos, que la acompañes de una buena alarma.

Cómo se fuerza una caja fuerte?
1.- Si es tipo hotel, con un taladro y poco más.
2.- Si es un poquito más importante, intentarán llevansela. Para ello hay que desanclarla, trasladarla, ... o sea que no tengan mucho tiempo es primordial, porque si es muy pesada,incluso haciéndose pasar por personal de mudanza y "disfrazando" la caja. Si tienen mucho tiempo ... pueden hacer lo que sea.
3.- Por coacción, estas en casa y "te piden" que la abras.

Yo en mi caso, me he decido por una caja del tamaño de un microondas +/-, grado 3 de seguridad de unos 50Kg, para que te hagas idea, grado 4 es de joyería y similares. Puedes usar un armero que también son bastante seguros. El coste sobre los 400 €. Cerradura por llave física y combinación electrónica. Escogí la electrónica porque ahora son bastante seguras y se peude conectar a la alarma para tener código de coacción. Está ubicada en un sitio cómodo fijada con varios pernos de m12 y taco-químico. Y lo qué para mi es casi más importante, desde cualquier sitio de la casa, puerta, ventana, ... hay mínimo 3 detectores hasta llegar a la caja, es decir, la verán y la encontrarán pero la alarma habrá saltado hace un buen rato y confirmado que no es una falsa alarma por los varios detectores. Eso sí alarma profesional nada de las que anuncian por la radio.

Lo que digo a continuación es un poco "contradictorio y sin sentido" con lo que acabo de hacer, cuanto menos gente lo sepa mucho mejor. La mayoría de "huecos de seguridad" se deben a lo que se denomina "ingeniería social", es decir, nos gastamos un pastón en seguridad y luego no la conectamos, ns da pereza por estar muy escondida, los niños han visto como se instalaba y lo cuentan en clase, se comparte información en redes sociales :ops:, o lo oye alguien mientras se lo comentamos a un amiguete en una cafetería, ...
 
  • #29
Pues yo cuando me voy de viaje, si eso le doy la caja con lo gordo a mi padre y cuando vuelvo se la recojo.

La cajita de los relojes tiene llave.

No se la dejo no vaya a ser que se ponga los relojes y se le pegue alguno... :)
 
  • #30
Yo como tengo 4 cosas me he instalado una caja fuerte al uso (normalita) anclada a la pared del armario con unos tornillos largos y gruesos y unos tacss metalicos que se expanden.

Vamos, de lo que se corta en 5 minutos con una radial pequeña de 40 euros o se arranca con una palanca o "barra de uña". Un tornillo no es un sistema de seguridad.
 
  • #31
No es por ser aguafiestas con mis comentarios pero para que una caja esté bien sujeta, eso, hay que sujetarla bien.
Se deberían hacer varias cosas, cuantas más mejor:
- Caja de seguridad "de empotrar". Las de sobremesa no hacen nada si se meten en un tabique. Las de empotrar tienen la diferencia de que tienen varios salientes para alojar material entre ellos.
- Da igual tabique o muro, lo importante es el grosor (no por ser "maestro" como decís, es más o menos grueso, aunque es cierto que suele serlo). Es muy difícil que puedas empotrarlo en el suelo (forjado) ya que la mayor parte del volumen es hueco; y si no lo es, ojo, no recomiendo andar picando hormigón a las bravas.
- Soldar barras de acero corrugado a la caja, cuanto más gruesas mejor, aunque tenga esos salientes
- Rellenar el mayor hueco posible entre el muro y la caja con hormigón. Hormigón no es cemento.
- Procurar que la caja quede lo más embebida posible para que no haya manera de apalancar nada. Picar la parte que lo rodea, si es de hormigón, no es trabajo de quince minutos.
- Y después comprar la mejor caja posible y esconderla muy muy bien. Si está bien empotrada pero se encuentra fácilmente, antes o después romperán la tapa y la abren.

Es cierto que el detector de metales ayuda pero ojo, los hilos de electricidad que hay en nuestros tabiques pita. Si la fontanería es antigua y lleva hierro o cobre, pita. Si es un muro de hormigón armado (con hierro), pita. Si está en un cajón sorprenderá pero si está junto a un pilar quizá no cante tanto.

Yo no cumplo todas esas condiciones pero sí varias. Aún así hay que tomarlo como elemento disuasorio. Me explicaron que un buen método es tener una segunda caja. Esa caja se encuentra más o menos bien y tiene algo dentro. Pocas veces pensarán que hay más que buscar. Lo ha dicho algún compañero y es cierto. Es más, el nivel de mi casa y su contenido no casa con la calidad de mis relojes. Si encuentran dos Hamilton y un Tag quizá dejen de buscar.
 
  • #32
Lo que digo a continuación es un poco "contradictorio y sin sentido" con lo que acabo de hacer, cuanto menos gente lo sepa mucho mejor. La mayoría de "huecos de seguridad" se deben a lo que se denomina "ingeniería social", es decir, nos gastamos un pastón en seguridad y luego no la conectamos, ns da pereza por estar muy escondida, los niños han visto como se instalaba y lo cuentan en clase, se comparte información en redes sociales :ops:, o lo oye alguien mientras se lo comentamos a un amiguete en una cafetería, ...


Siento decirlo, pero a mí este hilo en general, me parece un error.
 
  • #33
Un buen seguro. Eso es lo que se necesita.
 
Última edición:
  • #34
En base a mi experiencia y en función de lo que se pretenda proteger:
-Caja fuerte normal + una alarma. Cajas de supermercado simplemente es parecido a guardar los relojes entre calcetines...
-Caja fuerte grado IV anclada por ejemplo con 4 spits métrica 16mm a la solera o forjado, yo uso Baussa (de PR-35 en adelante) tanto profesional como personalmente. Si a esto sumamos un sísmico, un magnético y una alarma, pues perfecto.

-Banco, en caja de seguridad.

Opino también que un seguro de hogar con las piezas incluidas en la póliza es lo suyo.

Todo ello en cumplimiento del Apartado 1 del Artículo 130 del 2364/1994. de 9 de diciembre. por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada. De la Disposición adicional segunda. Anclaje de unidades de almacenamiento de seguridad de la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD PRIVADA (BOE núm. 42, de 18 de febrero). Así como del Anexo A de la Norma UNE 108136 (Cualquier unidad de almacenamiento de seguridad cuyo peso sea inferior a 2.000 kilogramos)

Espero que os sirva.
Un saludo
 
  • #35
La mejor medida de seguridad es la discreción, al final instalar una caja fuerte de cientos de kilos puede llamar y mucho la atención.....
 
  • #36
Cajas empotradas de más de 100 kilos, en un muro maestro.... y luego empezamos a hablar.

Es lo mismo que iba a decir... De hecho una de las opciones más sensatas si vives en un edificio en el casco urbano de tu población. Para quienes viven en casas grandes apartadas en urbanizaciones o chalets hay que ver otras opciones ya que los ladrones van preparados y al ser una vivienda independiente no tendrán reparos en romper lo que haga falta.
Ahora, me gustaría ver la cara de los ladrones bajando una caja de 200kg anclada por fusión química a una viga maestra o muro de carga (eso si además tienen cojones de arrancarla) por las escaleras o ascensor a la vista del resto de vecinos del edificio.
Lo que si es posible que hagan los amantes de lo ajeno en este caso es romper la pantalla digital de clave por el cabreo o impotencia de no poder hacer más.
 
  • #37
Pero supongo que será complicado y ruidoso no?

Yo vivo en un bloque normal, me temo que si quiero instalarla con total seguridad voy a tener que liarla bien. Estoy viendo opciones y no quiero que sea algo muy grande, como digo algo del tamaño de un microondas.
Complicado y ruidoso..... depende del equipo que venga:D
 
  • #38
Igual digo una tontería pero, Yo hace muchos vi en un local que tenía mi padre una instalación muy fácil, el mismo hueco del enchufe vaciado y revestido con una caja de hierro, ahí se metía el dinero, a veces lo que se ve a simple vista es lo que menos llama la atención..
 
  • #39
Gracias por el hilo. Tomo nota porque llevaba tiempo con intención de colocar una

El mayor problema que veo es buscar el sitio. Tiene que ser más o menos accesible, pero discreto y casi no hay sitios porque la mayoria de los tabiques comunican con otra habitación o con la casa del vecino. A no ser dentro de algún armario, o hacer algún tabique falso o similar

Gracias por las ideas. Evidentemente los cacos que saben donde entran, van preparados porque saben lo que pueden encontrar, pero si son de los que entran en varios pisos a pillar lo que se encuentren, lo tienen más difícil on casi imposible con cajas de ese estilo
 
  • #40
Vaya lección, eres un profesional, ahora me he acojonado un poco porque veo que la que tengo es una mierda, en fin que no nos toque.
 
  • #41
Buenas, y que lo digas paisana, se de un caso que tuvo que ir una grúa de esas tipo pluma, a 1000€ la hora, para poder llevarla a donde querían instalarla... muy vistoso todo :D

Saludos :)
 
  • #42
Ojo, lo de la caja en el enchufe es más antiguo que el hilo negro. Se lo conoce todo el mundo. Como encima no sea el enchufe "de pega" del mismo tipo que el resto de la casa, está clarísimo dónde está Wally.
 
  • #43
Afortunadamente no las necesito ni las necesitaré nunca
Mis relojes son bonitos y baratos
 
  • #44
Gracias por el hilo. Me ha quedado claro que viviendo en un piso lo mejor es una caja fuerte en el banco o asegurar las piezas, aunque la primera opción tiene pinta de ser un coñazo y la segunda cara, pero que le vamos a hacer [emoji51]
Alguien me puede decir cuánto cuesta una caja fuerte en un banco aproximadamente?
 
  • #45
Un buen seguro por robo. Creo que es lo mejor.
 
  • #46
Afortunadamente no las necesito ni las necesitaré nunca
Mis relojes son bonitos y baratos

La verdad es que somos afortunados, compadezco a los pobres compañeros con cajas repletas de Pateks y Rolex...:-P
 
  • #47
Una caja fuerte con buena sujeción y en un sitio discreto suele ser disuasoria para los cacos porque suelen arramplar con lo que tienen a mano, salvo que puedan "trabajar" con tiempo.Lo mejor, si quieres tenerlo en casa, es asociar lo anterior a una buena alarma y una cámara de grabación.
Un saludo.
 
  • #48
Ahora venden armeros de varios grados de seguridad. Los de armas largas son como un armario y pesan a partir de 200 kg. Están preparados para fijar al suelo o paredes.

Puede ser una opción para no complicarse mucho la vida. En cualquier página de armerías los puedes ver.

Saludos.
 
  • #49
Tengo un amigo cerrajero, y comenta que todo se abre, tarde o temprano, con lo cual, todo al banco...
 
  • #50
Ya, pero no será lo mismo una caja que tarde en abrirse 15 segundos con una horquilla que otra que necesite 20 minutos con un mazo, lanza térmica o TNT (jejeje)... por tiempo invertido y ruido provocado.
 
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