• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de seguridad

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Has pensado en la tipica caja fuerte detras de un cuadro? O dentro de la lavadora jajaj
 
  • #53
580€ año por la caja más pequeña y 10€ cada vez que accedes a la caja.

Puede parecer barato para lo que guardas pero segurísimo que hay otras opciones mucho más adecuadas.

Uff, por esa pasta te compras una caja fuerte y la pones en tu casa no?
 
  • #54
Pues a mí el banco me cobra 50EUR al año por la caja. El valor de mi colección ronda los 20 mil.
Si, cambiar de reloj es un rollo, però os digo que a una pareja de amigos le sacaron la caja de seguridad de casa de la pared y se llevaron todo
 
  • #55
Y dado que la mayoria de bancos solo abre por la mañana, yo en mi caso, tendria que pedir un dia libre en el trabajo cada vez que quiero "Rotar" la cajita.
Menudas ganas. Me compro un casio y soy mas feliz. Esto me gusta, pero no tanto...
Lo veria llevable para una pieza de colección muy cotizada que no uso casi.

Mi banco abre todos los días por la mañana y por la tarde :whist::
 
  • #56
Pero no le exigen para incluirlos en la misma que implemente algún tipo de sistema de seguridad adicional? Me pareció entender eso en otros hilos. O simplemente subiendo el importe del riesgo asegurado y la correspondiente prima?

Los tengo en el apartado objetos de especial valor. No los tengo en caja fuerte, no me exigen ningún tipo de medida especial. Subirá algo la prima obvio al incluir los relojes, pero la tranquilidad q tengo ahora no esta pagada!
 
  • #57
Que yo sepa, los objetos como joyas y relojes , a partir de cierto valor, sino estan en caja fuerte , no los cubre la poliza. Y cusndo superan los 6.000 euros por objeto tienen que estar especificados.
 
  • #58
Yo lo guardo todo en una empresa especializada de cajas de seguridad. Me cobran 250 euros más IVA por todo el año y sin coste adicional por visitas ni esperas pero está en Madrid y no sé si tienen oficinas en otros sitios. Yo paso de tener cosas de valor en casa, como mucho la Playstation y la sandwichera.
 
  • #59
Yo lo guardo todo en una empresa especializada de cajas de seguridad. Me cobran 250 euros más IVA por todo el año y sin coste adicional por visitas ni esperas pero está en Madrid y no sé si tienen oficinas en otros sitios. Yo paso de tener cosas de valor en casa, como mucho la Playstation y la sandwichera.

Pero a menos que no tenga la sucursal muy cerca tiene que ser un rollo eso de no poder disfrutar de la pieza cuando uno quiere. Especialmente el fin de semana que es cuando a uno le gusta más toquetearlos
 
  • #60
A mi eso de las cajas de los bancos me suena a papeles compremetedores o a dinero ilegal o simil.Hay muchas formas de esconder las cosas.

Desde luego si alguien se fija en ti ,te hace un perfil y al final te saca la pasta o lo que sea,tengas los relojes o lo que sea en el banco o en las Bahamas.Pero para un robo normal en un domicilio,si saben que guardas algo sea en el banco o no,como no lo saben exactamente en donde , la paliza la tienes asegurada y no van a creer lo que digas ,asi que mejor esconderlo en casa y es más práctico.ya decides tú después si se los das o no.En mi caso me lo pensaría y si escojo la opción NO,es NO,hagan lo que me hagan.Y si es mucho,se quedan con alguien en tú casa y te llevan al banco ,así que no te vas a salvar como sepan a donde van.

Que peliculero,argggg.
No creo que sea tanto si lo comentas por aquí y no creo necesario lo del banco.Mejor una alarma en la casa.Eso es como tener cuedros y no poder tenerlos colgados,para eso los vendo y me compro otra cosa que pueda disfrutar.

Desgraciadamente no es tanto, de hecho es casi nada, más aún comparado a lo que se ve por aquí. Es más valor sentimental. Pero por la mala experiencia que cuenta el compañero, casi mejor que siga así la cosa.

Pregunté en el banco ya que aquí se hablaba mucho de esa opción y desde luego con lo que me comentaron no me convenció.

No supondría un problema no cambiarme de reloj porque los que guardaría allí no me pongo nunca. El más caro es un tissot de 800€ pero son de gente que jamás volveré a ver en esta vida y por eso me dolería más perderlos.

En fin, salud, amor y cerveza, que así vamos bien.
 
  • #61
Pero a menos que no tenga la sucursal muy cerca tiene que ser un rollo eso de no poder disfrutar de la pieza cuando uno quiere. Especialmente el fin de semana que es cuando a uno le gusta más toquetearlos

No te creas, me queda de camino al trabajo así que puedo pasar todos los días. Además me gusta ir alternando con ellos por semanas o cada quince días. Prefiero estar tranquilo y no poder variar tanto de reloj que no ponerme uno bueno y estar pensando que tengo otro en casa indefenso.
 
  • #62
Si te limitas a los Seiko, Longines y similar duermes muy tranquilo [emoji6]
 
  • #63
A menos que sean piezas supermegahiperdupercostosas veo más útil la opción alarma integral, caja fuerte e inclusión de las piezas en el seguro. Obviamente están más seguros en el banco pero perdería la opción de poder tenerlos disponibles 24/7
 
  • #64
Cada cual se busca la vida como puede. Si tienes alguna otra cosa de valor en una caja de banco, aprovechas para meter los pelucos más "apetecibles". Si tienes alarma en casa y un sitio bueno/escondido para colocar una caja fuerte, creo que también están bastante protegidos.
Saludos.
 
  • #65
Yo no es que sepa mucho de esto pero cualquier ladrón de medio pelo tiene inhibidores de alarma y detectores de metal para localizar las cajas. No pierden el tiempo buscando. Y abrir ese tipo de cajas para ellos es sencillo. Otra cosa es que no les merezca la pena, pero si la casa es jugosa y quieren llevarse las cosas se las van a llevar.
 
  • #66
Pues no te creas, que eso ya lo hizo en su día uno de los Sex Pistols (no recuerdo si el cantante o el guitarra). Contrató una caja de seguridad, metió unas merluzas frescas dentro y a esperar.... A los tres días el olor era tan insoportable y tan penetrante, que hasta que el banco consiguió autorización judicial para abrir las cajas de la zona que más apestaban a pescado podrido, se lió una buena con clientes, el de los sex pistols, las señoras de la limpieza...
En fin, el Rock & Roll ha muerto, a las pruebas me remito.


Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces supongo yo que el banco pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Hacienda y de los 37.847 organismos públicos que hay en este país el listado de personas que tienen cajas de seguridad porque si no es tan sencillo como cargase a la suegra, hacerla trocitos y meterla ahí dentro...
 
  • #67
Pues no te creas, que eso ya lo hizo en su día uno de los Sex Pistols (no recuerdo si el cantante o el guitarra). Contrató una caja de seguridad, metió unas merluzas frescas dentro y a esperar.... A los tres días el olor era tan insoportable y tan penetrante, que hasta que el banco consiguió autorización judicial para abrir las cajas de la zona que más apestaban a pescado podrido, se lió una buena con clientes, el de los sex pistols, las señoras de la limpieza...
En fin, el Rock & Roll ha muerto, a las pruebas me remito.
Jajaja no conocía la historia pero cuando he leído lo de la suegra he pensado que si me sobrara el dinero metería unos pescados y un par de quesos franceses ... jajaja todo se ha hecho antes
 
  • #68
Yo tengo casi todos mis relojes en una caja de seguridad de mi banco. No por el valor monetario tan elevado de la mayoria de los relojes, pero por lo dificil que es conseguir algunos. No es asi tan caro.
 
  • #70
Bueno, ayer en el SABADELL a un señor CON CUENTA EN EL BANCO (Ojo!) le cobraron 5€ por hacer un ingreso en una cuenta que no estaba a su nombre (del mismo banco) y le informaron que la cuota de 2€ que hasta ahora cobraban...había pasado a 5€ (y que no le cobraban los otros 2€ por poner concepto, como es preceptivo, por ser cliente)...Y el pobre paisano iba a ingresar 20€ de un asunto de una denuncia a una comunidad
Visto lo visto...10€? un regalo!

Cada día alucino más con los BANCOS...lo siento, en momentos ya roza el termino usureros!

Que te cobren por ingresar en efectivo es ilegal......

https://www.economiademallorca.com/...ectivo-son-ilegales/20160428153248045841.html
 
  • #71
"
Asumiendo que si tienes un reloj irreemplazable...Con el dinero que te dan, te valdría, no? Osea que para ti, solo hablamos de valor monetario??
Si te roban un reloj heredado
O el que te regalo tu mujer de pedida
O uno un vintage imposible de conseguir
Etc...
Por lo que te dan en €...ya te darías por cubierto?? "
Es obvio que en mi comentario no se están considerando los relojes "irreemplazables" por cuestiones sentimentales, sino efectivamente el valor económico de los relojes.
Para los "irreemplazables", y sin referencia de valor material, está claro que no hay póliza de seguros que te compense su pérdida.
Pero también es cierto que si los guardo en una caja de seguridad, no me aportan la satisfacción de tenerlos cerca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie