• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja inox estilo De Bethune - Jouvenot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavivintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
lo de hoy no es bien bien una presentación inédita, puesto que esta caja ya la había presentado, pero sí que es la presentación de la culminación de un trabajo que se ha ido transformando desde mayo del año pasado.
Empecé con la idea de fabricar una caja gruesa, estilo diver vintage, a una caja interior, también de inox, que mecanicé para que quedase circular y que albergaba un NH38. Os iré dejando los links por si queréis revisitar los posts que colgué para cada avance del proyecto ( https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-diver-neovintage.564181/ )
IMG_7531.jpg

IMG_7533.jpg

Tras mirármelo y no quedar convencido (termina pasando siempre) decidí, después de darle muchas vueltas, que tal vez, podría vaciar las asas, pensaba en cajas como de Bethune, aunque saló más bien como las de Jouvenot: ( https://relojes-especiales.com/threads/Última-caja-con-vaciado-de-las-asas.564518/ )

IMG_7675.jpg

IMG_7676.jpg

Lo que esperaba conseguir:

debethune-db28xs-starry-seas-3.jpeg

Y a lo que terminó pareciéndose:

FREDERIC-JOUVENOT-HELIOS-42-ALBEDO-01.jpeg

Tras esmaltar la esfera en negro, pulir la caja y colocarle una correa de cordura (20mm), el reloj quedó tal que así. ( https://relojes-especiales.com/threads/caja-armonizada-y-esfera-negra.564882/ )

IMG_7843.jpg

Pero llegados aquí, surgieron varios problemas, primero, usé la caja interior de inox con el NH38 para otro proyecto ( https://relojes-especiales.com/threads/caja-de-38mm-estilo-panerai.565167/ ).
Segundo, seguía pareciéndome que el vaciado no aligeraba la caja y aún se le notaba cierta robustez. Tampoco me gustaban los tornillos de sujeción.

¿Que hice? Pues compré un addiesdive tipo explorer, mecanicé la caja para dejarla redonda como la anterior, y sustituí el calibre de cuarzo por un PUW 560 alemán, de carga manual (tuve que hacerle una camisa de bronce para adaptarlo a a caja), y volví a esmaltar la esfera en negro (creo que hice un mejor trabajo que con la anterior). Esta caja tiene menos grosor de pared y mayor cristal, con lo que aligera un poco la caja. Sustituí los tornillos con cabeza por unos allen sin cabeza M3, mucho más discretos y apuré el mecanizado exterior de la caja, para que el vaciado de las asas ganase protagonismo. ¿El resultado? Pues se parece ligeramente más a la caja que tenía en mente, pero eso no quita que en breve me deje de convencer el trabajo e idee otras cosas.

Disculpad por el tocho, pero así dejo archivado este proyecto al que llevo dándole vueltas ya más de un año.

Y ahora os dejo con las fotos del resultado final, con los pulidos pertinentes (mate en el lateral y a espejo el frontal), las agujas distintas, puesto que son las que tenía el calibre que he adaptado y la correa de piel negra de 20mm y 16mm en la hebilla.

Espero que os guste y un saludo a todos!!

Xavi

IMG_1339.webp
IMG_1335.webp
IMG_1336.webp
IMG_1333.webp
IMG_1332.webp
IMG_1331.webp
IMG_1329.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, rabbitigle, cazorla y 13 más
WOW! 8o ha quedado fetén!!

No conocía este tipo de cajas, a mi parecer da totalmente el pego. Te ha quedado un reloj super original, que artista :clap:

• Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Qué bueno y original te quedó, me lo pondría bien agusto compañero, felicidades por ese gran trabajo

• Me gusta
Esta claro, eres un artista. Te ah quedado muy bien. Gran trabajo.

• Me gusta
Enhorabuena compañero!!! Menudo trabajo!!! Me gusta mucho.

• Me gusta
Gracias por compartir tu gran trabajo.

• Me gusta
Impresionante, que maravillas haces con el acero compañero.

• Me gusta
Enhorabuena, excelente trabajo, gracias por compartir

• Me gusta
Me quito el sombrero, el resultado es brutal.
La única pega bajo mi punto de vista son las manecilla, yo le pondría unas tipo pera en plateado
1717085962018.webp

• Me gusta
Menudo artista!!! 🔝🔝🔝

• Me gusta
¡Envidia sana! Gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Buen trabajo, sí señor. Gracias por compartirlo con nosotros.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie