• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja armonizada y esfera negra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavivintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
hoy os presento una caja mejor armonizada (en cuanto a radios y acabados) que la última que presenté. También para el mismo módulo NH-38 y con ambas partes en acero inoxidable. Hice un dial y lo pinté en negro semi mate. La correa cordura negra gentileza de Manel Alabart. Saludos y espero que sea de vuestro agrado.

Primero os pongo unas fotos del antes:
IMG_7744.webp
IMG_7737.webp
IMG_7733.webp
IMG_7736.webp
IMG_7745.webp
IMG_7682.webp
IMG_7675.webp

Y ahora tal y como lo he dejado:
IMG_7802.webp
IMG_7803.webp
IMG_7804.webp
IMG_7805.webp
IMG_7806.webp
IMG_7808.webp
IMG_7807.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, Narses84, luisinho81 y 14 más
Me encanta compañero. Eres un artista. La esfera y las agujas muy acertadas.

• Me gusta
Reacciones: Xavivintage
para cuando sacas la línea de producción???

• Me gusta
Me gusta, te ha quedado muy bien compañero.

• Me gusta
Una pasada de trabajo, lo único que le veo raro es la corona a las 12, ¿no te molesta la correa para operar con ella?
pero vamos que eres un "maquina total"

• Me gusta
Eres un auténtico manitas. Ha quedado un reloj con una línea minimalista muy bonita.

• Me gusta
Te ha quedado precioso.
Qué manitas!

• Me gusta
:clap: :clap: :clap:Desde luego que tenemos verdaderos artistas en esta casa.

• Me gusta
Brutal

• Me gusta
Vaya negro tan intenso que te ha quedado en la esfera.

Me gusta mucho, pero yo también prefería la corona a las tres, porque… no entorpece la correa para cambiar la hora?

• Me gusta
Una pasada de trabajo, lo único que le veo raro es la corona a las 12, ¿no te molesta la correa para operar con ella?
pero vamos que eres un "maquina total"
Muchas gracias!! Ciertamente no es lo más cómodo del mundo, pero al ser automático, tiene menos uso, pero si, para operar la corona mejor qitando la correa o el módulo.

Vaya negro tan intenso que te ha quedado en la esfera.

Me gusta mucho, pero yo también prefería la corona a las tres, porque… no entorpece la correa para cambiar la hora?
Muchas gracias!! Sí, lo mismo que le he dicho a otro forero, entorpece un poco, es más fácil quitando la correa o el módulo atornillado, pero bueno, digamos que en este prototipo buscaba un resultado estético concreto más que práctico, también ayuda que sea automático haha

• Me gusta
Reacciones: superguti
Brutal- sobre todo mucho mejor estos tornillos de sujeción que los primeros. Pero este es el elemento que a mi personalmente me gusta menos....

Has pensado en sustituirlos por algo más, no se... uniforme con la caja??? es que todo el conjunto me parece espectacular salvo ese detalle... o sustituirlos por unos como si fuera una corona??? así los puedes manipular sin herramientas.....

• Me gusta
Brutal- sobre todo mucho mejor estos tornillos de sujeción que los primeros. Pero este es el elemento que a mi personalmente me gusta menos....

Has pensado en sustituirlos por algo más, no se... uniforme con la caja??? es que todo el conjunto me parece espectacular salvo ese detalle... o sustituirlos por unos como si fuera una corona??? así los puedes manipular sin herramientas.....
Muchas gracias!! Pues había pensado en poner tornillos allen de inox sin cabeza, es mucho más discreto, te adjunto imagen.
IMG_7815.webp

Supongo que te refieres a algo estilo los Certina DS+

• Me gusta
Supongo que te refieres a algo estilo los Certina DS+
Ostras pues no los conocía, me parecen muy originales
IMG_7816.webp
y una nueva idea para hacer pruebas..😂

• Me gusta
Reacciones: zalo67
Me parece un trabajazo. Enhorabuena.
La caja me gusta, pero la esfera negra, me resulta muy muy interesante.

• Me gusta
Alucinante trabajo , me encanta el reloj, una pasada.

• Me gusta
también.... creo que puede ser una solución muy chula,!!!
Y de hecho, el tema es que también buscaba que la caja interior fuera ligeramente basculante para manipular la corona, el problema es que la exterior ha de ser mucho más delgada para que eso ocurra 😂

• Me gusta
Reacciones: Triple
@Xavivintage una pregunta compañero?? que cantidad de tiempo/horas inviertes en algo así.???

sólo es curiosidad, más que nada, por que así podemos también valorar trabajos artesanales de las marcas relojeras para entender un poco el precio de nuestros amados tesoros.

Al final, el tiempo dedicado para dejar una pieza impoluta es lo que da un valor difícil de calcular.

Lo que escasea el talento y lo poco que se valora!!!!!

• Me gusta
@Xavivintage una pregunta compañero?? que cantidad de tiempo/horas inviertes en algo así.???

sólo es curiosidad, más que nada, por que así podemos también valorar trabajos artesanales de las marcas relojeras para entender un poco el precio de nuestros amados tesoros.

Al final, el tiempo dedicado para dejar una pieza impoluta es lo que da un valor difícil de calcular.

Lo que escasea el talento y lo poco que se valora!!!!!
Pues realmente no te lo sabría calcular muy bien, des de que nace la idea, y empiezas con los bocetos, planos, primeras tentativas, programas, horas de torno, fresadora… No te convence y piensas otra cosa, un dia te das cuenta y son las 23h y sigues con una herramienta en la mano… por la noche en la cama le das vueltas a como hacer para que una fresa X haga tal o cual… te diría que la mejor manera de contabilizarlo es partiendo del dia en que nace la idea hasta que ya no surgen más tentativas de retocarla, cosa que tampoco está garantizada hahaha. De verdad que se me hace muy muy difícil contabilizar numéricamente las horas invertidas, lo que si puedo decirte es que la idea surgió más o menos sobre el 25/26/27 de mayo y ayer es cuando me pareció más o menos terminado.

• Me gusta
Reacciones: Triple
Buenas tardes,
hoy os presento una caja mejor armonizada (en cuanto a radios y acabados) que la última que presenté. También para el mismo módulo NH-38 y con ambas partes en acero inoxidable. Hice un dial y lo pinté en negro semi mate. La correa cordura negra gentileza de Manel Alabart. Saludos y espero que sea de vuestro agrado.

Primero os pongo unas fotos del antes:
Ver el archivos adjunto 2650290Ver el archivos adjunto 2650291Ver el archivos adjunto 2650292Ver el archivos adjunto 2650295Ver el archivos adjunto 2650296Ver el archivos adjunto 2650297Ver el archivos adjunto 2650298

Y ahora tal y como lo he dejado:
Ver el archivos adjunto 2650299Ver el archivos adjunto 2650300Ver el archivos adjunto 2650301Ver el archivos adjunto 2650302Ver el archivos adjunto 2650303Ver el archivos adjunto 2650304Ver el archivos adjunto 2650305
Me parece muy bonito y muy elegante.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie