• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última caja con vaciado de las asas.

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
X

Xavivintage

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,
hoy os presento una caja con el mismo diseño que la anterior, pero un poco más delgada (8,6mm), para la misma caja interior con el NH-38. Esta con el vaciado de las asas tipo de Bethune, salvado muy mucho las distáncias😂. Espero que os guste. Como curiosidad, la fresa para el vaciado es de 1,5mm, es decir que, los vértices de las muescas tienen 0,75mm de radio. Por si alguien se anima a utilizar este tipo de fresas, con pasadas de 0,25mm a 3150 revoluciones y con taladrina, no se rompen aunque parezca imposible😂.
IMG_7687.jpeg
IMG_7675.jpeg
IMG_7669.jpeg
IMG_7676.jpeg
IMG_7677.jpeg
IMG_7678.jpeg
IMG_7679.jpeg
IMG_7680.jpeg
IMG_7681.jpeg
IMG_7683.jpeg
IMG_7682.jpeg
IMG_7684.jpeg
IMG_7685.jpeg
IMG_7686.jpeg


A años luz de esto 🥲
IMG_7691.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, cduran, kreuz y 28 más
Pues no me desagrada. Un diseño original y espectacular. Será grandota, no ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Pues no me desagrada. Un diseño original y espectacular. Será grandota, no ?
No mucho, 39mm, luego de asa a asa 46mm y 8,6mm de grueso, que sumado el módulo interior con el cristal de zafiro ligeramente abombado, llega a los 11,5mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, secihe, Superstar y 3 más
No mucho, 39mm, luego de asa a asa 46mm y 8,6mm de grueso, que sumado el módulo interior con el cristal de zafiro ligeramente abombado, llega a los 11,5mm
Pues aún me gusta más, Chapeau!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Cada vez mejor, lo dicho en el anterior post, envidia sana de poder hacer mi propio reloj a mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Desde mi total inutilidad manual para este tipo de cosas, mi más profunda admiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Superstar y Xavivintage
Buenos días,
hoy os presento una caja con el mismo diseño que la anterior, pero un poco más delgada (8,6mm), para la misma caja interior con el NH-38. Esta con el vaciado de las asas tipo de Bethune, salvado muy mucho las distáncias😂. Espero que os guste. Como curiosidad, la fresa para el vaciado es de 1,5mm, es decir que, los vértices de las muescas tienen 0,75mm de radio. Por si alguien se anima a utilizar este tipo de fresas, con pasadas de 0,25mm a 3150 revoluciones y con taladrina, no se rompen aunque parezca imposible😂.
Ver el archivos adjunto 2645384Ver el archivos adjunto 2645387Ver el archivos adjunto 2645388Ver el archivos adjunto 2645389Ver el archivos adjunto 2645390Ver el archivos adjunto 2645391Ver el archivos adjunto 2645393Ver el archivos adjunto 2645394Ver el archivos adjunto 2645395Ver el archivos adjunto 2645396Ver el archivos adjunto 2645397Ver el archivos adjunto 2645398Ver el archivos adjunto 2645400Ver el archivos adjunto 2645401

A años luz de esto 🥲
Ver el archivos adjunto 2645402
Al final te va a salir mejor que la original…ya verás!!! Has realizado esa caja supongo que en tus ratos libres, si dedicaras el 100% de tú tiempo a mejorar la caja te saldrá como la de la foto o mejor…así que mis más sentida felicitación y enhorabuena 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 y la caja me gusta 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Al final te va a salir mejor que la original…ya verás!!! Has realizado esa caja supongo que en tus ratos libres, si dedicaras el 100% de tú tiempo a mejorar la caja te saldrá como la de la foto o mejor…así que mis más sentida felicitación y enhorabuena 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 y la caja me gusta 👍🏻
Muchas gracias!! Sí, lo hago en ratos libres o no laborables🤓; bueno… la tecnología que tienen estos relojeros es una autentica maravilla, aunque mira a Dufour… todo de antes del siglo XX y te diria que antes de 1950 también. Pero De Bethune es una autentica maravilla, me fascina todo lo que hacen… el que acaban de sacar de 39mm es sencillamente perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Muchas gracias!! Sí, lo hago en ratos libres o no laborables🤓; bueno… la tecnología que tienen estos relojeros es una autentica maravilla, aunque mira a Dufour… todo de antes del siglo XX y te diria que antes de 1950 también. Pero De Bethune es una autentica maravilla, me fascina todo lo que hacen… el que acaban de sacar de 39mm es sencillamente perfecto.
Ufffff vaya locura de relojes…el reverso es una auténtica obra de arte de la ingeniería 🤦🏼‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #10
Mola
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Xavivintage
  • #11
Cada vez te vas superando, enhorabuena y a seguir!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #12
Es de admirar que te fabriques tu caja, creo que con unas manecillas algo más parecidas al Bethune (¿con el cnc o fresa con las que trabajas tienes la capacidad de crearlas?) sería la guinda de tu propio pastel. Enhorabuena por el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #13
Es de admirar que te fabriques tu caja, creo que con unas manecillas algo más parecidas al Bethune (¿con el cnc o fresa con las que trabajas tienes la capacidad de crearlas?) sería la guinda de tu propio pastel. Enhorabuena por el trabajo.
Muchas gracias!! Si, pienso lo mismo, pero desgraciadamente no tengo maquinaria para poder hacer agujas o piezas tan tan pequeñas… una pena, como mucho puedo buscar algunas más adecuadas 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #14
Enhorabuena compañero, es un trabajo espectacular..!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #15
Pues me parece muy original, autentico, muy poco visto y diferente al resto.

De vez en cuando es bueno ver cosas distintas.

A disfrutarlo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #16
Que maravilla, alucino con los datos de la fresa, un excelente dominio de la maquina/herramienta, enhorabuena compañero, gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #17
Pasito a pasito, ya mismo manufactura de cajas 😉

Crack !!! 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #18
Pero la primera la has hecho tú y la segunda no. Quizá eso tiene más mérito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #19
Buenos días,
hoy os presento una caja con el mismo diseño que la anterior, pero un poco más delgada (8,6mm), para la misma caja interior con el NH-38. Esta con el vaciado de las asas tipo de Bethune, salvado muy mucho las distáncias😂. Espero que os guste. Como curiosidad, la fresa para el vaciado es de 1,5mm, es decir que, los vértices de las muescas tienen 0,75mm de radio. Por si alguien se anima a utilizar este tipo de fresas, con pasadas de 0,25mm a 3150 revoluciones y con taladrina, no se rompen aunque parezca imposible😂.
Ver el archivos adjunto 2645384Ver el archivos adjunto 2645387Ver el archivos adjunto 2645388Ver el archivos adjunto 2645389Ver el archivos adjunto 2645390Ver el archivos adjunto 2645391Ver el archivos adjunto 2645393Ver el archivos adjunto 2645394Ver el archivos adjunto 2645395Ver el archivos adjunto 2645396Ver el archivos adjunto 2645397Ver el archivos adjunto 2645398Ver el archivos adjunto 2645400Ver el archivos adjunto 2645401

A años luz de esto 🥲
Ver el archivos adjunto 2645402
Lo siento por lo que voy a decir, pero no hay forma de expresar mejor lo que siento al verlo.
JODER ES PRECIOSO UNA P…..OBRA DE ARTE !!!!

Se vende ? Me he enamorado de él 😩
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #20
Lo siento por lo que voy a decir, pero no hay forma de expresar mejor lo que siento al verlo.
JODER ES PRECIOSO UNA P…..OBRA DE ARTE !!!!

Se vende ? Me he enamorado de él 😩
haha muchas gracias!!😊
 
  • #21
¡Espectacular! :clap:

Menudo trabajo… Te felicito, es puro Arte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #22
Creo que eres pariente de Hefesto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #23
Muy chula y buen trabajo, ahora a por el pulido espejo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #24
Queda muy bien, enhorabuena por el espectacular resultado. Supongo que la maquinaria para hacerlo será tuya, porque tiene que ser carísimo hacer eso con el tiempo de mecanizado que lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #25
Queda muy bien, enhorabuena por el espectacular resultado. Supongo que la maquinaria para hacerlo será tuya, porque tiene que ser carísimo hacer eso con el tiempo de mecanizado que lleva.
Muchas gracias, sí, la maquinaria es mia, tenemos un taller familiar, lo empezó mi abuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kreuz
Atrás
Arriba Pie