ollero
Habitual
Sin verificar
Esta semana me he pasado a curiosear por el rincón de Aldao en el C.I de Castellana. Total, que me pruebo un Oris Chronoris (precioso) y un Fortis Pilot crono. Estoy dándole vueltas al reloj, y veo por detrás que el susodicho Fortis tiene el rotor parado . Lo meneo un poco y nada. El dependiente (muy majo y con un JLC Master Compressor que tiraba para atrás) me mira raro, como diciendo, "éste está tonto" Al principio me callé, porque como mis conocimientos relojeros son nulos pensé: "esto es cosa del 7750, que lleva el rotor con freno de mano , no voy a decir nada no sea que encima quede como el culo". Pero en eso que me acerco un poco más y veo una pieza pequeña por encima del rotor, frenando su movimiento Ahí ya me envalentomé y dije: "Pa mí que éto tá roto". El señor dependiente me observa con cara estupefacta, a la par que mira de arriba a abajo el penoso chandal que yo vestía aquella tarde. Al momento se afana en comprobar mi observación con lupa de tropecientos aumentos y efectivamente, "pozí, tá roto"
El rotor estaba frenado por una pieza del movimiento que extrañamente se había quedado por encima, supongo que suelta por algún golpe en el trasporte. Inmediatamente lo retiró de la vitrina y lo guardó en la trastienda. Me dijo que lo enviaba inmediatamente de vuelta a Fortis, no sin antes apuntar el número de serie de la pieza, porque no quería que se lo repararan sino que le enviaran otro totalmente nuevo. Bien hecho por su parte, y muy agradecido conmigo por detectar el problema. Podía haber hecho como en el Carrefúl, que si te encuentras un yogur caducado te lo regalan, pero no hubo suerte
Ni que decir tiene que no compré nada, básicamente porque no tengo un duro
Saludos
P.D. He pensado comprarme una lupa de 10 aumentos para llevarla siempre en el bolsillo y hacer revisiones sorpresa en Wempe, Suarez y Chrocon, a ver si les pillo con algúna pieza defectuosa... TIEMBLA MADRID!!
El rotor estaba frenado por una pieza del movimiento que extrañamente se había quedado por encima, supongo que suelta por algún golpe en el trasporte. Inmediatamente lo retiró de la vitrina y lo guardó en la trastienda. Me dijo que lo enviaba inmediatamente de vuelta a Fortis, no sin antes apuntar el número de serie de la pieza, porque no quería que se lo repararan sino que le enviaran otro totalmente nuevo. Bien hecho por su parte, y muy agradecido conmigo por detectar el problema. Podía haber hecho como en el Carrefúl, que si te encuentras un yogur caducado te lo regalan, pero no hubo suerte
Ni que decir tiene que no compré nada, básicamente porque no tengo un duro
Saludos
P.D. He pensado comprarme una lupa de 10 aumentos para llevarla siempre en el bolsillo y hacer revisiones sorpresa en Wempe, Suarez y Chrocon, a ver si les pillo con algúna pieza defectuosa... TIEMBLA MADRID!!