Lo que no podemos esperar es que una aficion minoritaria dé lugar a una revista del tipo de las generalistas.
Hay quien espera de una revista de relojes que tenga los contenidos de una "Muy interesante" ó una "Auto bild" y eso es sencillamente imposible.
De las actuales creo que solo se salvan "MDT" (cuando consigo encontrarla) y "EnHora" (aunque no siempre).
Salu2
Estoy contigo también, bueno estoy en todos los lados porque soy editor a la par que consumidor. Un Muy Interesante vende casi 300 mil ejemplares cada mes, y la de motor que menos vende ronda los 15.000 ej., estas revista generalistas podrían vivir incluso sin publicidad si no lucharan entre ellas para ver quien vende el ejemplar más barato y de esta forma conseguir una mayor difusión y captar + publicidad. También tienen una pliítica de suscripciones increíble, 12 ejemplares por 15 € al año + un regalo. Claro, luego les baja la "publi" como está pasando con la crisis y acaban dándote papel de fumar en pequeñas dosis.
Una revista especializada siempre es para minorías, y como tal no puede entrar en la guerra de precios que tienen las grandes editoriales, porque si de algo somos conscientes es que venderás los mismos ejemplares poniéndola a 2 que a 8 euros, ¿no creéis?, y en ambos casos sería una ruina porque la cantidad que te liquida la distribuidora es ridícula, bueno a 2 € sería + ruina aún, ja ja...
Señores, nosotros respetamos a los que sólo quieren surtirse de información en Internet, ¡faltaría más!, pero adoramos a los que siguen prefiriendo el papel de pago, porque nosotros pagamos el papel, la imprenta, los colaboradores y nuestra discreta plantilla, y lo hacemos para que algún día tengamos la mejor revista de relojes y las que vengan.
La prensa gratuita es harina de otro costal, ¿de quién dependen?, indiscutiblemente de la publicidad por lo que los contenidos están condicionados a sus anunciantes y a los que están en el punto de mira de su departamento comercial.
No sabéis lo que tenemos que oir cada día cuando vamos a buscar publicidad...
¿Para
mdt es indispensable la publicidad?, pues claro que sí, nunca he dicho lo contrario. Pero
mdt no admite la injerencia de las marcas para que acabes haciendo el contenido que ellos quieren,
mdt vende publicidad, no contenidos publirreportajes camuflados.
Os cuento una anécdota: ayer nos llamó la distribuidora de una marca para decirnos en un tono de aquellos prepotente que porqué le habíamos dedicado un artículo (primero dijo una publirreportaje
*) en la sección NUNCA VISTO a un reloj de una marca que ellos distribuyen en exclusiva. Me puese al teléfono y le dije que quien era ella para prohibirnos publicar nada, y va y me dice que ese reloj no se vende en España y que sus puntos de venta han visto el artículo y le están pidiendo un reloj que no tienen...
, yo le insisto que precisamente esa sección se la dedicamos habitualmente a marcas o modelos no vistos ni ditribuidos en España, e insiste que no deberíamos informar de relojes que no se venden en España...
. Es evidente que ese distribuidor no se gastará nunca un euro con nosotros, pero y la libertad de mostrar y opinar, ¿aquien beneficia?, indiscutiblemente al lector... y en eso estamos.
En fin, que tocáis el tema de las revistas y me emociono, ja ja...
Ah! al hilo de la cuestión, esta mujer seguro que no ha llamado a ninguna web para quejarse de que hablan de este reloj, ja ja...
*En realidad la representante de esta marca decía publirreportaje, ya que nos preguntó directísimamente quién nos lo había encargado, ya que en muchas revistas o pagas o no sales.