• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cada vez entiendo menos la politica de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Lo dicho que no termino de entender esta politica de Seiko, ese cambio en lo marinemaster, el atiburrillo de los tuna y para colmo lo que ya no termio de entender es que en su nuevo SNE498P1 y SNE497P1, reinterpretación del divers 1978, en su version solar, con un PVP de 540 y 550. Lleve montada la tuna de plastico. Cuando el SRPA79K1, la que monta es metálica con recubrimiento cerámico.
No entiendo nada.

El MM ... no le hace falta zafiro, ... con el hardlex le va de sobra... el Hardlex no rompe, es mejor para un reloj de buceo ... el Hulk .... zafiro.
Todo es Padi ...
Politicas de precios desorbitados, injustificadamente en busca del intangible perdido...
Serie Recraft con montones de piezas infumables, cuando lo inteligente hubiera sido mantener la esencia de la pieza.
Sacan un reloj de buceo digital a buen precio y no le ponen profundímetro ni termómetro ...
En fin ... que no estás solo ...

Pues está claro: competencia directa con las suizas en su segmento de precio (antes era una alternativa más barata), y apertura de colecciones y modelos al gran público, unificando familias.

Puede que no nos guste a los más "puristas" de la marca, pero Seiko no da puntada sin hilo, lo deben haber estudiado a fondo y han creído oportuna esta estrategia para conseguir sus objetivos. Objetivos que no tienen porqué coincidir con nuestro punto de vista.

Por mi parte seguiré disfrutando de la marca, que aún con todos estos cambios, la considero mejor alternativa a las suizas en calidad/precio.

Supongo que habrán hecho sus estudios de mercado (que obviamente afectarán a todo el mundo, no sólo a España) sobre su mercado potencial

Curiosamente a veces tengo la sensación de que hay más gente de la que parece que identifica "bueno = caro" (lo he vivido en mis carnes con productos de alimentación). Es una hipótesis pero tal vez parte de la explicación (seguro que no toda) venga por ahí.

¿Cuántas veces no hemos oído en un comercio que un cliente a lo hora de definir lo que está buscando al que le atiende le dice pues estaba pensando en un X (léase TV, reloj, etc.) de alrededor de mil euros?

O a la inversa, ¿cuántas personas que disponen de un bien de consumo "caro" son capaces de explicar por qué ese bien es tan caro comparado con otro de inferior precio?

Me da que Seiko está adaptando sus productos a sus necesidades de mercado y no a nuestros gustos concretos. Personalmente prefiero esto a que algún día comuniquen que tienen que cerrar.

Me da que Seiko está adaptando sus productos a sus necesidades de mercado y no a nuestros gustos concretos. Personalmente prefiero esto a que algún día comuniquen que tienen que cerrar.

Por supuesto, claro ... y entiendo incluso que vender venderán ... pero creo que independientemente de que lo que diseñen se venda, opino que no nos falta razón ... y siempre nos cabrá la duda de qué hubiera pasado si ... a lo mejor hasta vendian más ...

Te entiendo perfectamente Óscar e igual que a muchos me gustaría que los nuevos modelos tuviesen unos precios más asequibles, las leyendas de MM, las agujas, etc. También analizó fríamente lo que me ofrece comparado con otras opciones del mercado y personalmente me sigue compensando. Recientemente he comprado, entre otros vintage, un Solar y un SPB079J, a los precios a los que los he conseguido dudo que ninguna otra marca del mercado pueda ofrecer lo mismo, ni de lejos.

Buenas tardes.

pues yo no le veo problema alguno, amplio catálogo, renovación de un clásico y los precios pues como todas...

A veces pienso que cuando las marcas cambian algo siempre nos parece todo mal a los más talibanes...

yo me considero fan de la marca desde este verano y estoy encantado de los modelos que hacen.

no veo mal que haya muchos tunas así tenemos para ver,probar y decidirse según estética.

el marine máster no se que problema hay en relación a los anteriores, si vale lleva la X que no os gusta en la esfera pero quizás es la única pega, porque por lo demás es espectacular.

y los precios pues me reitero en lo dicho. Habrán subido pero como todas las que conozco hace unos años.

saludos!

Te entiendo perfectamente Óscar e igual que a muchos me gustaría que los nuevos modelos tuviesen unos precios más asequibles, las leyendas de MM, las agujas, etc. También analizó fríamente lo que me ofrece comparado con otras opciones del mercado y personalmente me sigue compensando. Recientemente he comprado, entre otros vintage, un Solar y un SPB079J, a los precios a los que los he conseguido dudo que ninguna otra marca del mercado pueda ofrecer lo mismo, ni de lejos.

Totalmente Diego ...
Quizá como nos importa la marca, por eso nos "nos sintamos más implicados" (otras me la traen al fresco) ... pero que duda cabe que todo ello de momento no hará que reniegue de la marca ... Solo son preferencias y además solo son relojes ... por eso no entiendo a los talibanes de las marcas ...

Supongo que habrán hecho sus estudios de mercado

Cierto Jose, así debe ser.

Cuando en el 95 Mercedes-Benz sacó al mercado la serie W210 con 4 faros, muchos (entre los que me incluyo) gritamos ¡QUE HORROR!! :nea:

Mercedes 4 faros.webp Pues...debieron hacer esos estudios que comentas porque del 95 al 2002 vendió alrededor de un millón de unidades8o

Última edición:
Yo lo que no entiendo es a que esperan para reeditar el pogue, el amarillo yo creo que lo venderian como churros si lo sacan a un precio "asequible" y fiel al original.

Como decis tortugas, tuna etc hay 1000 pero el otro modelo supondria algo diferente.

Y si lo anunciaran explicando la historia para el gran publico ni te cuento.

Foto de la red para ilustrarlo aunque es mas que conocido por aqui.
Screenshot_20180825-100508.webp

Yo lo que no entiendo es a que esperan para reeditar el pogue, el amarillo yo creo que lo venderian como churros si lo sacan a un precio "asequible" y fiel al original.

Como decis tortugas, tuna etc hay 1000 pero el otro modelo supondria algo diferente.

Y si lo anunciaran explicando la historia para el gran publico ni te cuento.

Foto de la red para ilustrarlo aunque es mas que conocido por aqui. Ver el archivos adjunto 599756

Pues lo tienen a huevo estando el 2019 a la vuelta de la esquina y aprovechar el 50 aniversario de su presentación al mundo. Pienso como tú, los venderían como churros ....

Edito y añado .... conjunta ya, por Diosssss!!!

Última edición:
:) Si lo comercializaran y se hiciera una conjunta, contad conmigo... ;-)

Pues lo tienen a huevo estando el 2019 a la vuelta de la esquina y aprovechar el 50 aniversario de su presentación al mundo. Pienso como tú, los venderían como churros ....

Edito y añado .... conjunta ya, por Diosssss!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie