• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo han cambiado los gustos…

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, el fin de semana hemos estado en casa de mis padres y cómo no tengo hermanas mi madre me ha dado algunas cosas, entre ellas tres relojes, para sus nietas (mis hijas), son las únicas niñas y más no se espera que tenga, el problema es que tienen 4 y 8 años y no las veo yo yendo al colegio con ninguno de los tres… 😂

Evidentemente es un regalo de su abuela y lo van a guardar toda la vida pero pero “no somos una casa de dorados” ni mi mujer tampoco, apenas tiene cosas de oro amarillo y las que tiene no se las pone así que el “que los use tú mujer mies tras las niñas se ponen grandes” que se le ocurrió tampoco creo que sea la solución 😂

La pregunta es, cuando guardais un reloj de cuarzo que no vais a usar, ¿además de quitarle la pila tomáis alguna otra protección?

Aquí los susodichos, como veis muy para crías de 4 y 8 años no son…. 😂😂

8A492F42-C549-4B5B-B705-6557B48CC562.jpeg


E3AD95A7-0C30-4A50-801B-389478800B28.jpeg


264A2C48-B28D-4E33-8ADB-5A3D2E365440.jpeg


B65318E5-9AA2-4879-8263-A126877D7B3E.jpeg


E7EA65EB-ACB9-497E-8B5D-FA3FB4149A7C.jpeg


44DD9D37-9E9E-4794-BDB2-8CA759E1607C.jpeg


El 140000 de la tapa trasera del OMEGA tampoco se que significa….

A613247B-3289-44FB-AD72-420DC8D9A696.jpeg


En fin, cosas de abuela, siempre tengo la duda de si las cosas que guardamos para los hijos tendrán uso o será mejor darles el dinero para que se lo gasten en lo que ellos quieran
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Alfredo BRB, luima y 8 más
…. En fin, cosas de abuela, siempre tengo la duda de si las cosas que guardamos para los hijos tendrán uso o será mejor darles el dinero para que se lo gasten en lo que ellos quieran
Hace mucho que pienso que mis hijas tienen y forman sus propios gustos y aficiones. No hago el menor esfuerzo por transmitírselos. Pero, desde luego, son formas de pensar.

A mí los relojes que presentas me parecen muy bonitos aunque, obviamente, hay que encontrar el momento adecuado para llevarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, juanan767, TauTu y 1 persona más
Me gusta mucho tu reflexón final y yo tengo la misma duda. La vida da muchas vueltas, y la moda más, así que a lo mejor dentro de 15 o 20 años se ha vuelto a esos gustos, vete tu a saber.
En paralelo, está claro que, excepto algunas excepciones, el valor de los relojes va decayendo con los años, y guardar relojes durante décadas pensando que vamos a dejar algo de mucho valor es erróneo. Dejaremos mucho valor sentimental, pero económico es bastante difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Yo creo que hay que disfrutar lo que se tiene que las generaciones futuras se apañaran si o si. Pero claro, eso vete y diseño tu a mis padres!

Antes, los padres morian “jovenes” y dejaban su herencia a unos hijos jovenes y eso venia bien. Ahora, cuando quieras heredar de tus padres, ya estas jubilado o casi, asi que los herederos han pasado a ser los nietos y si los gustos cambian de generacion a generacion imaginates tras dos generaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Bueno, el valor económico sé que no es mucho, en el OMEGA algo más por ser de oro pero no deja de ser un reloj de cuarzo, tampoco se los regala con esa intención.

La reflexión iba precisamente por ahí, guardamos cosas que nos gustan a nosotros para nuestros hijos, en este caso hijas y a la mujer le ha pasado cómo me va a pasar a mi, ella no ha tenido hijas como yo no he tenido hijos, y me veo dentro de unos años dejando “paelleras” que se van a tener que colgar al cuello si quieren llevar 😂😂😂😂

También me he dado cuenta de que tengo peor corazón, la opción de que los usen mis futuros yernos no me atrae nada, que usen lo que les regalen sus padres, que yo prefiero que lo mío lo disfruten mis hijas, aunque sea para gastárselo en vino 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Bruonidas, Jose Perez y 2 más
Yo creo que hay que disfrutar lo que se tiene que las generaciones futuras se apañaran si o si. Pero claro, eso vete y diseño tu a mis padres!

Antes, los padres morian “jovenes” y dejaban su herencia a unos hijos jovenes y eso venia bien. Ahora, cuando quieras heredar de tus padres, ya estas jubilado o casi, asi que los herederos han pasado a ser los nietos y si los gustos cambian de generacion a generacion imaginates tras dos generaciones


Si, gracias a Dios eso es tal cual, cada vez somos más longevos y eso nos permite disfrutar más de ellos, lo que nos lleva a que literalmente y cómo dices heredamos cuando no lo necesitamos.
 
Yo los relojes de cuarzo, aunque no los use los tengo al día de pilas. Total, para lo que vale una pila...

Por cierto, los relojes, cada uno en su estilo, tienen su gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Ruterillo
Pues son relojes bonitos. Él Omega y el Citizen si los veo para una boda o algo así en plan reloj joya.
En cuanto a guardarlos con quitarles las pilas basta. Envueltos para que no se rayen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
También me he dado cuenta de que tengo peor corazón, la opción de que los usen mis futuros yernos no me atrae nada, que usen lo que les regalen sus padres, que yo prefiero que lo mío lo disfruten mis hijas, aunque sea para gastárselo en vino 😂😂😂
Sabia reflexión e interesante 😂😂 yo tengo una hija de 17 años y no voy a tener más y encima es la única nieta, mi hermano no tiene hijos suyos, pero eso ya es decisión de los abuelos lo que vayan a hacer, pero por mi parte me pasa lo mismo, ya veremos lo que hace mi hija con los relojes que le queden…muy bien me tiene que caer el futuro yerno para dejarle uno :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Jonanvi y Ruterillo
  • #10
Yo creo que la mentalidad de guardar de antes (en mi opinión forjada en la guerra y postguerra) se está perdiendo. En mi opinión antes de no usar un regalo es mejor venderlo o cambiarlo y disfrutar del esfuerzo económico que puso la persona que lo regaló.
Respecto a los relojes, a lo mejor cambiando el brazalete del Omega por una correa bonita resulta más ponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Ruterillo
  • #11
A ese Swatch le pones una correa de plástico negro , y está muuy usable.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Ruterillo
  • #12
Independientemente de la reflexión que haces, que es muy cierta, el Omega me parece un reloj muy bonito si le encuentras una correa de piel adecuada, y hay muchísimas opciones. Al Swatch, como te ha dicho el Sr. Cabanillas (aunque no le conozco, se merece el tratamiento por sus más de 27.000 mensajes) le podrías poner varias correas también chulas. Y por último, a mi hija de 11 años le encanta el Speedmaster el Seamaster y no le gustan tanto relojes como los que comentas. Quiero decirte que si se aficionan, dejarán de ser paelleras y serán los relojes de su padre que se pondrán ellas y punto. Eso si, si se los ponen tus yernos… saca el machete y se los quitas sin abrir el cierre… bueno, aquí me he pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Ruterillo
  • #13
Me imagino yo de mayor dando los diver a mis nietos, a saber que que se lleva en esa época... o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #14
El Omega con una correa de piel de cocodrilo creo que quedaría precioso, ese brazalete lo veo muy muy desfasado en el tiempo, no creo que se vuelva a usar algo tan ostentoso y bonito como eso, creo que la tendencia en general es hacia las cosas mas minimalistas.

El Citizen lo veo como dicen por allá arriba para una boda, pero cuando tus hijas tengan 25 o 30 años, así que le queda un trecho todavía.

Y el Swatch lo guardaría únicamente por valor sentimental... :D

Pero bonitos relojes de una época que no volverá y bonita reflexión.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #15
Pues si, como decís la mayoría estos recuerdos son para guardarlos hasta que sean mayores y ellas decidan qué quieren hacer con ellos, igual cómo cuando llegue ese momento la abuela ya no estará da menos apuro venderlos para comprar lo que sea que se lleve en ese momento.

O igual vuelve el renacimiento y se pone de moda el brazalete del Omega…. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
Personalmente en los relojes de cuarzo que únicamente usaré esporádicamente dejando pasar varios meses entre un uso y otro pues les saco la corona hasta la posición de ponerlos en hora, ya que en muchos movimientos de cuarzo, ignoro si sucede en todos, al desengranar el segundero consigues que el consumo de pila se ralentice mucho más que con el segundero engranado y tirando de la pila.

Por otro lado, no quiero sonar aguafiestas, y desde mi absoluta ignorancia de este modelo que muestras, comentarte que el Omega tiene cosas que me parecen un poco raras, puede que sea un efecto por el aumento del tamaño en la foto, pero tanto ese punzón para indicar la calidad del oro como el remate interno del brazalete, me parece que están bastante mal realizados como para pertenecer a un Omega de oro; y luego, o todo el dial, o los logos del dial me parece verlos girados, cosa que me parece extraña también, aparte del 140000 que comentas, también me parece algo extraño ¿lo has abierto para ver qué calibre lleva y que marcas/punzones referentes al oro pueda llevar por dentro de la tapa?.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ruterillo
  • #17
Bueno, el valor económico sé que no es mucho, en el OMEGA algo más por ser de oro pero no deja de ser un reloj de cuarzo, tampoco se los regala con esa intención.

La reflexión iba precisamente por ahí, guardamos cosas que nos gustan a nosotros para nuestros hijos, en este caso hijas y a la mujer le ha pasado cómo me va a pasar a mi, ella no ha tenido hijas como yo no he tenido hijos, y me veo dentro de unos años dejando “paelleras” que se van a tener que colgar al cuello si quieren llevar 😂😂😂😂

También me he dado cuenta de que tengo peor corazón, la opción de que los usen mis futuros yernos no me atrae nada, que usen lo que les regalen sus padres, que yo prefiero que lo mío lo disfruten mis hijas, aunque sea para gastárselo en vino 😂😂😂
Otra opción es adoptar a un forero con pocos recursos.... En fin, si has tenido hijas a lo mejor estás te hacen un nieto y en un futuro quien sabe....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #18
Pues eso, el fin de semana hemos estado en casa de mis padres y cómo no tengo hermanas mi madre me ha dado algunas cosas, entre ellas tres relojes, para sus nietas (mis hijas), son las únicas niñas y más no se espera que tenga, el problema es que tienen 4 y 8 años y no las veo yo yendo al colegio con ninguno de los tres… 😂

Evidentemente es un regalo de su abuela y lo van a guardar toda la vida pero pero “no somos una casa de dorados” ni mi mujer tampoco, apenas tiene cosas de oro amarillo y las que tiene no se las pone así que el “que los use tú mujer mies tras las niñas se ponen grandes” que se le ocurrió tampoco creo que sea la solución 😂

La pregunta es, cuando guardais un reloj de cuarzo que no vais a usar, ¿además de quitarle la pila tomáis alguna otra protección?

Aquí los susodichos, como veis muy para crías de 4 y 8 años no son…. 😂😂

Ver el archivos adjunto 2578953

Ver el archivos adjunto 2578956

Ver el archivos adjunto 2578958

Ver el archivos adjunto 2578960

Ver el archivos adjunto 2578961

Ver el archivos adjunto 2578962

El 140000 de la tapa trasera del OMEGA tampoco se que significa….

Ver el archivos adjunto 2578963

En fin, cosas de abuela, siempre tengo la duda de si las cosas que guardamos para los hijos tendrán uso o será mejor darles el dinero para que se lo gasten en lo que ellos quieran
Al omega le cambias la correa y tiene un pase, aparte de los intangibles. Cierto es que los gustos cambian, antes llevaban 36mm y ahora se ven pequeños...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #19
Pues me parece más fácil encontrar un momento para lucir esos relojes que para lucir algunos Richard Mille 🫣
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, SRPR, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #20
Personalmente en los relojes de cuarzo que únicamente usaré esporádicamente dejando pasar varios meses entre un uso y otro pues les saco la corona hasta la posición de ponerlos en hora, ya que en muchos movimientos de cuarzo, ignoro si sucede en todos, al desengranar el segundero consigues que el consumo de pila se ralentice mucho más que con el segundero engranado y tirando de la pila.

Por otro lado, no quiero sonar aguafiestas, y desde mi absoluta ignorancia de este modelo que muestras, comentarte que el Omega tiene cosas que me parecen un poco raras, puede que sea un efecto por el aumento del tamaño en la foto, pero tanto ese punzón para indicar la calidad del oro como el remate interno del brazalete, me parece que están bastante mal realizados como para pertenecer a un Omega de oro; y luego, o todo el dial, o los logos del dial me parece verlos girados, cosa que me parece extraña también, aparte del 140000 que comentas, también me parece algo extraño ¿lo has abierto para ver qué calibre lleva y que marcas/punzones referentes al oro pueda llevar por dentro de la tapa?.

Un saludo.

Lo del brazalete creo que es un efecto óptico por ampliar tanto la foto.
Lo que si me llamó a mi la atención como dices es que también me ha dado la impresión de OMEGA no está del todo bien alineado pero el reloj era de mi madre y lo que si sé seguro es que lo compró en el CO… de “habérnosla metido doblada” lo habrían hecho por la puerta grande…..

No lo he abierto, este fin de semana con más tiempo lo haré 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #21
Lo del brazalete creo que es un efecto óptico por ampliar tanto la foto.
Lo que si me llamó a mi la atención como dices es que también me ha dado la impresión de OMEGA no está del todo bien alineado pero el reloj era de mi madre y lo que si sé seguro es que lo compró en el CO… de “habérnosla metido doblada” lo habrían hecho por la puerta grande…..

No lo he abierto, este fin de semana con más tiempo lo haré 👍🏻
Hombre, si lo compró en CO se supone que es auténtico ¿tu madre no conserva estuche ni papeles del reloj?, ya digo que yo hablo desde la ignorancia porque no conozco todos los modelos Omega que hayan podido salir al mercado ni muchísimo menos; de los que pueda conocer este no me suena, la forma de caja y bisel si que puede tener cierta similitud, o aire, al Seamaster 120 de mujer de hace unos años, pero no lo és porque las asas son muy distintas; y sí, tiene ciertas cosas que me chocan un poco para un Omega de oro 18k, y desde luego lo de 140000 no me parece una referencia de Omega, peeeeero...quien sabe.

Si lo abres, seguro que ver el tipo de calibre o las referencias que lleve la tapa grabadas en su cara interna (o la ausencia de ellas), sea muy clarificador en este caso. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #22
Lo del brazalete creo que es un efecto óptico por ampliar tanto la foto.
Lo que si me llamó a mi la atención como dices es que también me ha dado la impresión de OMEGA no está del todo bien alineado pero el reloj era de mi madre y lo que si sé seguro es que lo compró en el CO… de “habérnosla metido doblada” lo habrían hecho por la puerta grande…..

No lo he abierto, este fin de semana con más tiempo lo haré 👍🏻
Compañero, al final abriste el reloj?
 
  • #23
Compañero, al final abriste el reloj?
Todavía no, tengo que llevar dos cuarzos de mi mujer a que les pongan pila, cuando haga una cosa aprovecharé para la otra.

A ver cómo se plantea el Sábado que vas arrastrando tareas durante la semana y cuando llega le faltan horas 👍🏻
 
  • #24
Pues yo creo que a ese Omega le pones una correa de piel, o una perlón si quieres gastar todavía menos, y queda muy usable a diario.

imagen.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Ruterillo
  • #25
Y en tan poco tiempo... Tengo un longines de mi padre de oro que no me pongo en absoluto y mis relojes no se lo pondrán mis hijos porque les gusta otras cosas.

Vamos que el lema de patek hace aguas 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Atrás
Arriba Pie