• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo hacer un cristal plexi a medida

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Me ha gustado la idea. Puede que lo pruebe con un reloj de kiti de mi hija. Me gusta la gente que usa la cabeza como tu. Buen trabajo.
 
  • #103
que caña, estos son los bricos que me gustan, los que salen baratillos
 
  • #104
Es alucinante el ingenio, y el trabajo que realizan algunos, y de agradecer que lo comparten, la cantidad de buenas ideas que se descubren en el foro, así nadie se puede aburrir, gracias pandim7
 
  • #105
Me ha parecido muy interesante, muchas gracias !!
 
  • #106
Muchas gracias por compartir, seguro que en algún momento tengo que emplear tu proceso para recuperar alguno de los "abuelos" que tengo. No creo que se me hubiera ocurrido núnca hacer esto, tu capacidad inventiva es...impresionante! Gracias.
 
  • #107
ok amigo gracias por compartir tus experimentos
 
  • #108
Facil y barato, muy didactico:ok::
 
  • #109
gracias por el aporte creo que es usted un genio, que maravilla

Saluidos y de nuevo gracias
 
  • #110
impresionante que con algo tan cotidiano como una caja de cd se pueda hacer el plexi para un abuelete, magnifica idea que jamas me hubiera pasado por la mente.

mientras se tenga el original no es complicado hacer el molde, me encanta la idea, tengo por ahi un viejo steelco rectangular tamaño cadete, mas bien infantil, al que le falta su plexi ( y una completa restauracion, con la esfera no se que hacer) pero que bien valdria la pena experimentar con el alguna forma para hacer el molde sin tener un plexi, se me ocurria que tal vez con la parte superior de la caja en la masilla sale una de las piezas, pero con la otra?.

es necesaria la otra parte para poder hacer presion y lograr una buena pieza, tambien pensaba en que se puede utilizar una parrilla electrica, al menos ahi hay calor y no hay flama y a prudente distancia se puede lograr ablandar el plexi.

son muchas cosas las que me da a pensar tu maravilloso aporte, te felicito por el ingenio.
 
  • #111
Este post me ha servido para experimentar, he intentado algo parecido con la caja de un disco, pero no es facil
 
  • #112
Absolutamente impresionante:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #113
Muy interesante genio!
 
  • #114
Estoy a la espera de recibir un reloj de los 70 con plexi.Por lo que sé viene el plexi bastante rayadito.Cuando lo tenga y lo vea,veré si se puede salvar con la lija y todo eso.Si no,me plantearé contratarte para que me hagas uno.Je je.Quizá sea tu primer cliente.Nunca se sabe,a lo mejor puedes hacer encargos por internet y todo.Tu idea es genial por ser original.Ahora tienes que mejorar el proceso para que te sea mas sencillo.Muchs felicidades.
 
  • #115
Felicitaciones por el manual, muy interesante.
 
  • #116
Hoy inicio este hilo para mostrar un pequeño trabajo artesanal que hice para resolver un problema al que le estoy dando vueltas hace un buen tiempo. Este problema es el siguiente. Cuando consigo un reloj deteriorado de los que me dedico a recuperar, muchas veces el cristal está roto y no es redondo, sino de una forma especial. Esto pasa sobre todo en los relojes de los `70 (mis favoritos), donde muchos modelos venían con caja tipo "TV screen" o cajas ovales, cuadradas etc. Estos cristales son difíciles (o imposibles) de conseguir.

Para resolver este problema hice el siguiente experimento, y ha salido bastante bien, por eso lo comparto con uds. Para hacer el cristal he hecho un molde doble (macho y hembra) y decidi moldear con el un plexiglas de tapa de CD. Todos los materiales son económicos y los encontramos en casa. Yo he gastado el equivalente a 2 euros (las tapas de CD las tenía).
Para hacer nuestro cristal a medida vamos a necesitar los siguientes materiales:


Espero no haberlos aburrido y que el trabajo le sirva a algún otro "experimentador". Saludos a Todos! :)


¿Aburrirnos?, vamos hombre, es espectacular lo que has hecho, gracias a gente como tú se aprenden cosas, que igual ya lo sabía alguien, pero se lo guardaba.
Graciaspor mostrarnos tus descubrimientos.
 
  • #117
Impresionante.....un artista i mañoso felicidades para ti no hay nada que se resista .
 
  • #118
buena idea que es esto de la tapita de cd, he ocupado esta tecnica pero para otros fines y sirve, aunque sirve mas como alguien ya comento con pistola de calor, las decapadoras serian buena opcion aunque yo creo que una secadora de cabello debe ayudar, para conseguir hacer de la nada una pieza se puede fabicar con cualquier otro material mas maleable la pieza en cuestion y luego hacer los moldes, por ejemplo con plasticos mas suaves y una navaja hasta conseguir la piza, no es neesario que ea translucido, ya que olo servira de "patron" para poder hacer los moldes, tambien se puede hacer dicho patron de la misma masilla epoxica moldeada con los dedos y afinada a dremel y una pequeña fresa, que por cierto se me ocurre que para definir bien los dobleces se podria detallar el molde con el dremel....

espero sirvan de algo mis comentarios, suerte con los proyectos y gracias por la idea....
 
  • #119
La de ideas que me has dado...un nuevo mundo de manualidades se abre ante mi
 
  • #120
Me encanta tu blog. Gracias y felicidades.
 
  • #121
Te ha quedado muy bien, la verdad es que tas hecho un manitas..:clap:
 
  • #122
Oh my god!!! Buenísimo!!!
Por cierto he visto el blog, muy currado, y ese Bullhea[FONT=Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif]d es precioso.[/FONT]
 
Última edición:
  • #123
Muy buen hilo. Como han comentado en alguno de los post, la técnica del vacuformado iría bastante bien, ya que los materiales a usar no son complicados de conseguir. En todo caso habría que hacer un macho con la forma adecuada, aunque este se puede tallar en madera u otro material no demasiado duro.

En cuanto al brillo final, en modelismo se utiliza un producto que se llama future para dejar los cristales totalmente translucidos. Además, tensa el plástico. Si estáis interesados puedo preguntar a los amigos que lo usan en donde se puede comprar y como debe usarse.

Saludos.
 
  • #124
Muy interesante,y tiene más mérito aun por los materiales empleados, lo dicho, un manitas.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #125
Padym7 esres todo un profesional, creo que me voy hacer con los materiales para intentarlo! Además que bien explicado! :ok:: Gracias ! Creo que lo llevare acabo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie