• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo hacer un cristal plexi a medida

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Felicidades por tus progresos!

Existen varias tecnicas para hacer este tipo de trabajos, por ejemplo el vacum molding o vacum forming.

https://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_forming

Es algo más aparatoso al usar marcos, uno para la base y otro para el material a calentar y también se necesita un aspirador.

En contrapartida, no necesitas hacer moldes.

He visto gente calentar el marco con el plastico en el horno de casa y usar como fuente para aspirar el aspirador de casa tambien 8o

A modo de anecdota, las armaduras de los soldados imperiales de star wars (las pelis viejas), se hicieron con esa técnica.

Saludos,
 
  • #27
Yo no te daria un 10 te daría un 11.

Muy ingenioso y muy interesante

Tengo un cristal igual que el que muestras y que rompi intentando cerrar el reloj, así ya hay motivo para probarlo.

Un saludo y viva la inventiva.
 
  • #28
felicidades compañero me han entrado unas ganas de ponerlo en practica para unos detalles del modelismo que tambien es mi pasatiempo:ok::
 
  • #29
Muy interesante y gracias, un saludo.
 
  • #30
Increible, tomo nota!!!!! :) enhorabuena!!
 
  • #31
Eres el puto amo.
Yo no sabría hacerlo, pero sobretodo no sabría imaginarlo.

Gracias.
 
  • #32
Simplemente increíble macho
 
  • #33
Gracias por un tutorial tan bueno. Me lo apunto.
 
  • #34
Fantástico, muy buen trabajo. :clap::clap:
 
  • #35
Hola Pandym7. Cuando compras una petaca de CD's para grabar, generalmente vienen dos transparentes, el primero y el último. Se ponen para proteger los CD's válidos. De todos modos, déjame que haga alguna prueba, y si consigo quitar la capa metálica, te digo cómo lo he hecho. Un saludo.
 
  • #36
Pero, ¿No pierde transparencia? o lo tratas a posterior de alguna forma.

Hola Joe Dalton. No pierde trasparencia, he igual si es así se puede pulir como un pkexi común. saludos!
 
  • #37
borrado se repetía
 
Última edición:
  • #38
Hola,

Felicidades por tus progresos!

Existen varias tecnicas para hacer este tipo de trabajos, por ejemplo el vacum molding o vacum forming.

https://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_forming

Es algo más aparatoso al usar marcos, uno para la base y otro para el material a calentar y también se necesita un aspirador.

En contrapartida, no necesitas hacer moldes.

He visto gente calentar el marco con el plastico en el horno de casa y usar como fuente para aspirar el aspirador de casa tambien 8o

A modo de anecdota, las armaduras de los soldados imperiales de star wars (las pelis viejas), se hicieron con esa técnica.

Saludos,

Hola silicon Gracias por tus comentarios. Interesante la técninca que me apuntas, no la conocia. La investigaré. También me dijeron que se puede moldear el plexi con acetona, habrá que probar. Muchos saludos!
 
  • #39
Magnífico tutorial, eres un artista. :ok::

Felicidades por el trabajo.
 
  • #40
Esto es bricolaje en estado puro, muy instructivo y practico, ademas de barato y entretenido.
Gracias por la leccion.

buen dia.
 
  • #41
Impresionante trabajo, yo no se si me atreveria, sin embargo me asalta una duda, una vez acabado el plexi, no le iria bien alguna capa de laca u otro componente para ser mas resistente a la abrasion y rallajos?
Saludos
 
  • #42
Impresionante trabajo, yo no se si me atreveria, sin embargo me asalta una duda, una vez acabado el plexi, no le iria bien alguna capa de laca u otro componente para ser mas resistente a la abrasion y rallajos?
Saludos

Hola ermulo. La verdad no conozco ningún componente o tratamiento como el que mencionas, por lo que se los plexis comunes de reloj no llevan ningún tatamiento (por eso se rayan tan fácilmente) sería beno si alguien conoce algún tipo de laca o barniz lo apunte en este hilo para ir afilando un poco el método. Saludos!
 
  • #43
Otro ejemplo de cristal

Subo otro ejemplo de cristal moldeado con la técnica anterior. Quería agregarlo, pero no puedo editar el primer hilo. Agrego un detalle a la técnica: el plástico se moldea mejor si se lo caliente por ambas caras. Saludos a todos y gracias por los comentarios!

Seiko TV screen con cristal casero:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #44
Impresionante
 
  • #45
pero luego como se agarra el plexi al reloj??
 
  • #46
eres un fiera, muy buen truco
 
  • #47
Gracias por mostrarnos la solución.

Me asalta ahora una duda. Y si no tenemos el molde ? bien porque se rompió completamente, bien porque el reloj llegó sin cristal etc. Hay algun modo de reproducirlo?.

Saludos
José
 
  • #48
Muy interesante, gracias por la aportación.
 
  • #49
.

Eres todo un artista, me encantan tus trabajos. Saludos
 
  • #50
pero luego como se agarra el plexi al reloj??

Hola police. Cuando corto el cristal, dejo una pestaña (como en el original) que lo sostiene. El cristal se pone desde el lado de adentro del reloj y se sostiene solo. saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie