• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo de especial es este Wostok?

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas camaradas. Tengo en el punto de mira este Wostok y aunque estoy tratando de purgar la caja de todo lo que acumulo y no uso, este abuelete del Este me tiene intrigado por la grafía de la esfera. Alguien la reconoce? Es especial o está a la altura de las fantasiosas esferas con paisajes que se ven más a menudo? Un abrazote y paso a dejar las fotos.

Screenshot_20210818-103311_Allegro.jpg



Screenshot_20210818-103319_Allegro.jpg



Screenshot_20210818-103259_Allegro.jpg



Screenshot_20210818-103251_Allegro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Josuegomez, pinon y 1 persona más
Es un 2209 como queda claro, además parece chapado en oro tal como indica la caja.
Es claramente una versión de exportación, por ello de las leyendas en inglés y el nombre Wostok.

En cuanto al escudo tiene toda la pinta de ser un "apaño" que se hizo en su día añadiendo una pegatina al dial con algo que no consigo identificar pero está claro que debe ser de la Alemania del Este (RDA).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y yakokornecki
Es un 2209 como queda claro, además parece chapado en oro tal como indica la caja.
Es claramente una versión de exportación, por ello de las leyendas en inglés y el nombre Wostok.

En cuanto al escudo tiene toda la pinta de ser un "apaño" que se hizo en su día añadiendo una pegatina al dial con algo que no consigo identificar pero está claro que debe ser de la Alemania del este (RDA).
Es cierto que es una pegata, no me había fijado en cómo no sólo se aprecia el pegamento alrededor, como si fuese un tatuaje de esos que se hacen con agua y cómo tapa parte del 6.

Gracias compañero, a ver si alguien consigue identificarlo de alguna manera, porque tú cómo sabes que se trata de algo relacionado con Alemania del Este?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
Es la antigua bandera de la Alemania del Este. O al menos, algo muy muy parecido.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki y Duir
Por cierto, el color negro en la bandera debería ir arriba. Vamos que la pegaron al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y yakokornecki
Vaya tela, hoy no estoy fino ::bash::

Gracias por aclararme algo tan obvio :Cheers:
 
El movimiento se parece a los de los Pobeda...
 
Es un bonito Vostok de finales de los 60 (de exportación) al que alguien le puso en algún momento de su vida la bandera de la DDR al revés. Estos calibres 2209 (De mucha calidad) entraron en aparición con los Mir. La caja tiene un buen chapado de 20 micras, parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, ned flanders, Josuegomez y 1 persona más
Es bonito el reloj, y ese escudo ,aunque esté puesto al revés (se puede poner una calcomanía al revés?) pone la mente a imaginar historias sobre él. Interesante :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y yakokornecki
  • #10
Como cualquier reloj ruso de la época de los 60 resulta atractivo, la forma de cantimplora de la caja, el diseño geométrico de la esfera, sin embargo penaliza la excesiva pátina de la esfera, con la calcamonía inferior colocada fuera de la fábrica, Si yo fuera tu, buscaría un dial un poco con mejor condición y tal vez una tapa trasera conmemorativa que son muy bonitas. El chapado de oro de la caja es de pocas micras, y el espesor del material de la caja es
160016493_3658037614323013_8172531521037944265_n.jpg
160500747_3658971184229656_3305672168002848396_n.jpg
pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, xsagasta, Josuegomez y 3 más
Atrás
Arriba Pie