• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Código vestimenta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The_watchmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente no creo que el reloj tenga nada que ver en este caso. Y he visto a gente en traje con un G-Shock. Lo de ir a trabajar en chándal, si no es en un ámbito deportivo, lo veo tan normal como ir con un neopreno o un pijama.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, RaidenBCN, Danu y 2 más
Ya lo dijo Sinatra. "El que conduce un Ferrari es el que quiere llegar a ser alguien.
El que ya es alguien, conduce un Maserati".

Y digo yo que él algo sabría del tema, siendo de ascendencia italiana y teniendo cochazos.😉

En lugar de Maserati era Lamborghini

Como podrás ver hay gustos para todo..., desde los que les vale madre las combinaciones y el reloj, hasta los que si le dan importancia.

Yo deduzco que si abriste este hilo preguntando, es porque te interesa y eres del segundo grupo.

En mi caso si le doy importancia, y trato que el reloj esté acorde al momento y al atuendo.

Tengo como regla que el extensible del reloj debe combinar. Para ello uso la famosa frase "cuero combina con cuero" , lo que significa que el color de la correa del reloj debe combinar con el cinturón y los zapatos.
Si es brazalete, entonces es adecuado para ropa deportiva.

Y en cuanto a la ocasión, por supuesto que uso un reloj elegante para reuniones ejecutivas, cócteles, bodas, etc.
Para el resto de ocasiones solo busco que combine con el atuendo elegido, teniendo en cuenta lo que mencioné arriba.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: argus, Ferdinand71 y The_watchmen
Llévalo como te de la gana, a estas alturas de siglo esta todo permitido.

ntil-You-Find-Out-They-Work-For-The-Men-In-Pajamas.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Para gustos, los colores, pero cada cosa para lo que es... Así se ve un G-Shock y traje

Medvedev-reloj-g-shock-ga-110-goman-2012-2.webp

Y así se ve con un buen reloj de vestir.

Lange-Soehne-Double-Split-min.webp

Ni siquiera tiene que ser caro, pero un G-Shock y traje no es lo más común, aunque se pueda usar. Para mí es como usar traje con tennis, algo cada vez mas común pero yo no puedo con eso y conste que no soy tan viejo como para que no lo pueda usar... :D

1677798998861.webp

No puedo con esto, aunque se use... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, argus, Danu y 5 más
Visto como me apetece, el reloj no me condiciona nada, que cada uno vaya como le dé la gana

Me lo estoy imaginando...

1677801770723.webp

De ahora mismo, vaqueros, zapatillas, Tag Heuer y gintonic:pardon:
IMG_20230303_010853.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y argus
Tanto que hablais de chandals, yo hace muchísimos años que no tengo(desde la adolescencia) pero de tener uno sería de Cashmere hecho a medida como en la peli "The gentlemen"(os la recomiendo si no la habéis visto) , me hacen gracia y lo combinará con un date day esfera azul glaciar, ole yo hahaha.
ilustro:
Boxes-of-bush-musica.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Ferdinand71, argus y 3 más
Pues fidel castro iba todo el dia en chandal y no se le vio nunca sin su rolex.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, argus, Monsignore y 1 persona más
71284AA3-C8C7-4A29-AC27-B58CD155EBCA.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
al principio pensaba que era broma y un hilo muy entretenido, ahora que veo que no es broma, diré:
Ir de chándal a trabajar, sea en el puesto que sea, da imagen de dejadez, poco importa ya el reloj, o que haya gente forrada que vaya hecha un adefesio (que la mayoría de los que yo conozco, saben vestir para cada ocasión). Luego el hecho de ir primero al gimnasio, digo yo que después te ducharías con esa mida extra que llevabas, porque ir en chándal y solo con una camiseta cambiada, sin ducharse, pues no es que no de buena imagen, es que la da mala. Da igual las disculpas que se pongan. Yo tengo unos vaqueros viejos de marca, una camiseta y una sudadera para cuando hago chapuzas en el coche, pero salgo a la calle siempre (siempre) duchado y vestido para la ocasión que sea. Me parece algo fácil e imprescindible. El reloj, contestando a tu pregunta, tiene que ir en consonancia con la ropa cómo los zapatos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, argus, Poliuretano y 2 más
Para mi, si que debe ir en sintonía la ropa con el reloj y todo el conjunto con la ocasión. No es lo mismo hacer deporte, ir a tomar unas cervezas por ahí o ir a trabajar (en mi caso, voy con traje todos los días). Ojo, eso para mi.
A diario veo gente en traje y con un Garmin… pero allá cada uno. Para mi no vale, yo no lo hago ni lo haría, pero me da igual lo que hagan los demás.

Buenos días

Con la adquisición de mi última pieza y una reunión de trabajo de la cual me había olvidado me ha venido a la cabeza una duda que me gustaría compartir con todos y saber vuestras opiniones .

Ayer por pereza y falta de tiempo decidí ir a trabajar en chándal en vez de ir con vaqueros y camisa , se me olvidó que tenía una reunión con el dueño de la empresa y noté que iba raro con el Hamilton day date y un chándal .

Como de importante es que la pieza que lleves sea acorde al código de vestimenta del momento ?

No me veo en una reunión con traje llevando un
g-shock
Por qué no enfocas desde otra perspectiva la pregunta,es decir ; ¿ Me veo en una reunión llevando chándal ?

Saludo
Gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Yo no sigo código dd vestimenta peeeeeero, algo sí que lo tengo en cuenta.

No sé muy bien cómo explicar mi sistema pero sería algo parecido al que uso con el calzado. A ver si me explico:

Si llevo pantalones vaqueros puedo ponerme zapatillas (suelen ser converses o similares) o zapatos (rollo Martins o zapatos tipo oxford) y del mismo modo en la muñeca puedo ponerme algo vintage o formal o algo más deportivo.

Si llevo traje, jamás usaría deportivas, y sí usaría zapatos (oxford o castellanos), por tanto sí usaría relojes formales pero no deportivos.

Si llevo chándal (pocas veces ocurre, quizás al acabar de esquiar o cosas de ese tipo), solo usaría deportivas, nunca zapatos, por ello jamás usaría un reloj formal.

A todo esto súmale 3 excepciones con las que me da igual ir en baqueros, en chándal o en pelotas, que serían el Speedmaster, el Oyster Perpetual y el Explorer II.

Así lo veo yo.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Para gustos, los colores, pero cada cosa para lo que es... Así se ve un G-Shock y traje

Medvedev-reloj-g-shock-ga-110-goman-2012-2.webp

Y así se ve con un buen reloj de vestir.

Lange-Soehne-Double-Split-min.webp

Ni siquiera tiene que ser caro, pero un G-Shock y traje no es lo más común, aunque se pueda usar. Para mí es como usar traje con tennis, algo cada vez mas común pero yo no puedo con eso y conste que no soy tan viejo como para que no lo pueda usar... :D

Ver el archivos adjunto 2596045

No puedo con esto, aunque se use... Saludos!

Bueno, es que Emilio Aragón lo hacía como una coña hace 30 años y mira por donde vamos….
Yo lo de las zapatillas y el traje tampoco lo veo, y tengo 47….

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, SALINT y Alfa1
Con chandal da igual el reloj que lleves, vas hecho un eccehomo. Yo solo concibo el chándal para hacer deporte o estar tirado en casa.

Tampoco me gustan los trajes, lo considera un vestigio de una época que ya ha pasado, pero de ir el traje, un Gshock como que no, y se ven...

Lo de los Garmin, Iwatch y smartwatch en general ni lo contemplo. No tomo en serio a la gente que lleva esos relojes para la vida diaria y, en mi opinión, merecen la emasculación traumática...
Cada vez que me pongo traje digo.... ¿por qué no empiezo a ir siempre así? Uno con traje es como más mola.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, SALINT, Ferdinand71 y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Juan5471, SALINT y 4 más
Yo, como siempre voy en sotana...

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Yo el chándal como mucho para bajar a primera hora al gym en invierno, para vaguear en casa o muy rara vez para cambiarme y volver a casa después del surf o snow, pero para nada más y mucho menos lo usaría para ir a currar.

Tampoco tiro de traje y/o zapatos fuera de eventos que lo requieran y mi atuendo habitual es muy "casual"/sport, o como se diga (vaqueros o Dickies/Dockers/Element, camisa o camiseta con o sin jersey/camisa, chupa de cuero/vaquera/pana/técnica, Vans/Vision, Jordan/Air Force, a veces Panama Jack/Cat...o incluso camperas Sendra -estas solo con vaqueros ajustados; cosas del R&R :D-), pero no soporto el chándal para el día a día y tanto me da si se lleva con un G o con un Cellini porque para mi gusto ese "estropicio" tiene difícil arreglo, pero allá cada uno con su vida y sus maqueos. :)

Última edición:
Colin Farrell demostró en "The Gentlemen", que es posible tener un chandal como atuendo formal😄.
tracksuitsbitch.webp

• Me gusta
Reacciones: Green, Danu, Ferdinand71 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie