• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Código vestimenta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The_watchmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con la adquisición de mi última pieza y una reunión de trabajo de la cual me había olvidado me ha venido a la cabeza una duda que me gustaría compartir con todos y saber vuestras opiniones .

Ayer por pereza y falta de tiempo decidí ir a trabajar en chándal en vez de ir con vaqueros y camisa , se me olvidó que tenía una reunión con el dueño de la empresa y noté que iba raro con el Hamilton day date y un chándal .

Como de importante es que la pieza que lleves sea acorde al código de vestimenta del momento ?

No me veo en una reunión con traje llevando un
g-shock
Bufff. Yo soy un transgresor de todo Codigo de vestimenta. Puedo llevar un Cartier o un Rolex dj con una camiseta roída y unas chanclas.
La muñeca y el resto del cuerpo están en régimen de separación de bienes.
También es verdad que hace muchos años que me gané la libertad "social" y financiera, con lo que si debo acudir a alguna reunión es para dar y no para pedir. Es preciso comentarlo porque de no ser así pues me tendría que someter a la situación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sportdriving, Aritzito, Tazio Nuvolari y 6 más
Yo no soy nada de chándal, pero hace tiempo que tengo asumido que es la vestimenta nacional, eso y las zapatillas deportivas. Dicen que es por comodidad. Me parece bien y por tanto el reloj es independiente de la ropa.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Ferdinand71
Cada uno puede y debe vestirse como quiera, entra dentro de nuestra libertad gracias a Dios. Ahora bien, cuando hablo con mis alumnos o mi hija de estos temas trato de hacerles ver que, para bien o para mal, nuestra imagen forma parte de lo que somos y de lo que los demás piensan que somos.
Si pensamos que la imagen da igual estamos equivocados. Importa y debe importar. A alguien de los que aquí escribe nos gustaría que apareciese nuestro abogado a un juicio en bermudas y chanclas? Pues eso.
Para terminar y resumiendo: chándal para hacer deporte y como mucho para comprar en el Carrefour un domingo 29 de diciembre 😂

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, domdorellana, kala y 2 más
Yo uso todos mis relojes con independencia de mi vestimenta, lo que sí procuro es no usar chándal (más que para hacer deporte) :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, javier ochoa y Ferdinand71
En mi caso como sólo empleo el chándal para hacer deporte siempre lo empleo con Casio 5610, ProTrek o el Apple Watch y, como también es verdad que tengo "demasiados" relojes, escojo el reloj e incluso la correa en función del tipo de ropa y calzado que llevo. Cada uno con sus manías.

• Me gusta
Reacciones: The_watchmen
No creo mucho en los códigos de vestimenta, lo que más uso son vaqueros y me pongo el reloj que más me apetece según el día.
Muchos días llevo unas pintas que incitan a pensar que el reloj que llevo es falso o simplemente a ni fijarse en él así que gano en comodidad y discreción...😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Con la adquisición de mi última pieza y una reunión de trabajo de la cual me había olvidado me ha venido a la cabeza una duda que me gustaría compartir con todos y saber vuestras opiniones .

Ayer por pereza y falta de tiempo decidí ir a trabajar en chándal en vez de ir con vaqueros y camisa , se me olvidó que tenía una reunión con el dueño de la empresa y noté que iba raro con el Hamilton day date y un chándal .

Como de importante es que la pieza que lleves sea acorde al código de vestimenta del momento ?

No me veo en una reunión con traje llevando un
g-shock
😂 😂 😂 😂

La vestimenta no hace a la persona.

Dicho esto, igual que no uso trajes, tampoco chándal.

Yo voy a disentir, pero solo un poco...

Los modales ( y la vestimenta) hacen al hombre.

• Me gusta
Reacciones: Maqzgz, Jose Perez, Hoyanco y 4 más
Una pregunta indiscreta.... Los que no tenéis un solo chándal, aunque sea el pantalón.... Con qué ropa soléis estar en casa.... En plan de "tirado" o no hacer nada? Por ejemplo @Hoyanco
Yo reconozco que soy un crápula y voy de cualquier forma y con cualquier reloj. Menos en el curro, que llevo uniforme😅😅😅

Un saludo
p.d.perdona por citarte 😅😅😅

Una pregunta indiscreta.... Los que no tenéis un solo chándal, aunque sea el pantalón.... Con qué ropa soléis estar en casa.... En plan de "tirado" o no hacer nada? Por ejemplo @Hoyanco
Yo reconozco que soy un crápula y voy de cualquier forma y con cualquier reloj. Menos en el curro, que llevo uniforme😅😅😅

Un saludo
Vaqueros viejos y camiseta en invierno. Bermudas viejas y camiseta en verano.

• Me gusta
Reacciones: escilla, Bruonidas, Hoyanco y 3 más

Un saludo

Vaqueros, o con el mismo pantalón que llevaba (si llevo unos chinos). No tengo chandal, me cambio en el gimnasio.

• Me gusta
Reacciones: landatx
Como vivo en el campo nunca llevo reloj, cuando voy a la civilizacion generalmente uso vaqueros y llevo el reloj que toca aquella semana, lo que si es fijo es la manga larga. Porque mi esposa me vigila sino siempre iria con vaqueros y camiseta negra (de manga larga) asi no se ve el reloj. Ya hace muchos años que me importa mas bien poco lo que piensen de mi imagen.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
A la vista de cómo va la gente por la calle, por los trabajos y por todas partes, tendrías que ponerte un reloj de pared a la espalda para llamar la atención (un poco).

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Akthara y The_watchmen
Yo jamás uso chándal para ir por la calle, solo en mi gimnasio privado.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
A mí me parece que la mayoría de mis relojes pegan bien con mi forma de vestir habitual, y mira que tengo estilos de reloj distintos...

Son escasas las ocasiones en que visto "de fiesta" y no tengo chándal, así que en general me pongo el reloj que me apetece; si acaso, me fijo en el color, pero sin volverme loca tampoco. Igual es que soy muy benévola, pero el 98% de las veces creo que lo mismo me encaja un reloj de oro que uno de biocerámica :flirt:

Tengo algunas piezas que me parecen especialmente delicadas y no las uso, por ejemplo, cuando preveo noches "guerreras", pero eso es otra cosa :cool1:

Un saludo

Leggings, camiseta y jersey largo en invierno, vestidos holgados en verano. Con el reloj que lleve ese día ;-)

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y landatx
Solo voy en chándal a los entierros, para salir corriendo, y sin reloj.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Tazio Nuvolari, Ossete y 3 más
Cada uno puede y debe vestirse como quiera, entra dentro de nuestra libertad gracias a Dios. Ahora bien, cuando hablo con mis alumnos o mi hija de estos temas trato de hacerles ver que, para bien o para mal, nuestra imagen forma parte de lo que somos y de lo que los demás piensan que somos.
Si pensamos que la imagen da igual estamos equivocados. Importa y debe importar. A alguien de los que aquí escribe nos gustaría que apareciese nuestro abogado a un juicio en bermudas y chanclas? Pues eso.
Para terminar y resumiendo: chándal para hacer deporte y como mucho para comprar en el Carrefour un domingo 29 de diciembre 😂

1677781461460.jpeg

Siento ser tan crudo, pero si alguien se va a enfadar, que se enfade con Oscar Wilde.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Ferdinand71, OldTraveler y 1 persona más

Un saludo
Pues en invierno, con vaqueros. Y en verano, con bermudas fresquitos.

El chándal, fuera de la pista de deporte, es es una abominación. Emho.

Archivos adjuntos

• IMG_20181023_182917.gif
    IMG_20181023_182917.gif
    3,8 MB · Visitas: 40
  • misticnight.webp
    misticnight.webp
    21,5 KB · Visitas: 43
  • IMG_20230302_182856.webp
    IMG_20230302_182856.webp
    112,7 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, The_watchmen y landatx
No soy especialmente escrupuloso a la hora de combinar reloj con la ropa, aunque a veces sí que intento no llevar elementos que no pegan (bajo mi criterio, que es tirando a nulo en cuestiones de moda). Suelo vestir de "sport", vaqueros, chinos, bermudas, a veces camisa, camisetas, botas y zapatillas deportivas (playeras-tenis), por lo que el uso el reloj que me apetezca sin demasiados miramientos.

Sí, soy de los que tienen chandal y lo uso, aunque es para estar cómodo, hacer recados a pié, alguna faena casera, etc. Para deporte uso ropa y reloj específicos a tal efecto.

La ropa (pinta), no es el súmun definitivo a la hora de "prejuzgar" (algo innato), pero aunque errónea a veces, sí que sirve de toma de contacto en primeras impresiones, pero sobretodo que la persona vaya limpia o sucia, el porte, su comportamiento, su expresión, eso suele dar pistas de lo que tienes delante. El reloj sí lo miro, pero porque me gustan independientemente de como vista el portador.

Llevaría un G-Sock con traje? de primeras, no, pero no me importaría en absoluto. Llevaría un "grial" con chandal? de primeras no, pero me importaría aún menos. De hecho, cuando me invitan a una boda, siempre pregunto si es posible o un problema no llevar traje, si me dicen que no hay problema, pues en baqueros y camisa, y en una de ellas, llevaba un luminox de esos de carbonox mod. 3050 verde militar y tan contento.

Al OP, si ir en chandal no es un problema (tú sabrás más que nadie si eso era un problema o no respecto a tu reunión), la mayoría NO se fijan en el reloj, eso es para los merodeadores de este santo foro. :ok:

Si el chándal es de los que brillan en la oscuridad por sus adornos, nada mejor que un Lanscotte symbol. Arreglao pero informal :ok:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, SALINT, Monsignore y 2 más
Somos el mundo al revés, para hacer deporte ni sé me ocurre el chándal 🤣🤣🤣. Cachabas al aire!
En verano, bermudas o algo corto, crocks
En invierno, según entro a casa pantalón de chándal, a más cutre mejor, léase Primark o decathlon, pero de algodón, nada de acrílicos ochenteros fosforitos 🙈🙈🙈, y por arriba Camí de manga larga o sudadera viejuna. Acepto parte superior de pijama😜. Crocks con calcetines.

Toma mito erótico que me estoy creando 🤣🤣🤣
y lo jodido es que es verdad(lo de la ropa, no lo del mito)
y soy capaz de salir a la calle de esa guisa😂
reloj el que cuadre, Orient o Rolex
Para que esto no acabe tan mal. Adjunto foto de ahora mismo.
20230302_194451.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Pimporro, AbderramanII y 3 más
Que es un chándal? :D

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Monsignore, Ferdinand71 y 1 persona más
He de decir que
Si el chándal es de los que brillan en la oscuridad por sus adornos, nada mejor que un Lanscotte symbol. Arreglao pero informal :ok:
pantalon negro de Adidas y camiseta lisa negra ( no me gustan los chándal completos ni de colores )

No soy especialmente escrupuloso a la hora de combinar reloj con la ropa, aunque a veces sí que intento no llevar elementos que no pegan (bajo mi criterio, que es tirando a nulo en cuestiones de moda). Suelo vestir de "sport", vaqueros, chinos, bermudas, a veces camisa, camisetas, botas y zapatillas deportivas (playeras-tenis), por lo que el uso el reloj que me apetezca sin demasiados miramientos.

Sí, soy de los que tienen chandal y lo uso, aunque es para estar cómodo, hacer recados a pié, alguna faena casera, etc. Para deporte uso ropa y reloj específicos a tal efecto.

La ropa (pinta), no es el súmun definitivo a la hora de "prejuzgar" (algo innato), pero aunque errónea a veces, sí que sirve de toma de contacto en primeras impresiones, pero sobretodo que la persona vaya limpia o sucia, el porte, su comportamiento, su expresión, eso suele dar pistas de lo que tienes delante. El reloj sí lo miro, pero porque me gustan independientemente de como vista el portador.

Llevaría un G-Sock con traje? de primeras, no, pero no me importaría en absoluto. Llevaría un "grial" con chandal? de primeras no, pero me importaría aún menos. De hecho, cuando me invitan a una boda, siempre pregunto si es posible o un problema no llevar traje, si me dicen que no hay problema, pues en baqueros y camisa, y en una de ellas, llevaba un luminox de esos de carbonox mod. 3050 verde militar y tan contento.

Al OP, si ir en chandal no es un problema (tú sabrás más que nadie si eso era un problema o no respecto a tu reunión), la mayoría NO se fijan en el reloj, eso es para los merodeadores de este santo foro. :ok:
No fue ningún problema , por lo general suelo ir igual , siempre vaqueros y camisa o camisetas lisas y ya chaquetas o alguna sudadera y con el frío los abrigos pertinentes

Atrás
Arriba Pie