• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Código vestimenta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The_watchmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gusta que el reloj cuadre con la vestimenta un mínimo. No me pondría Black Bay con la correa de cuero en chándal, o no iría en traje con el Garmin. Pero yo creo que más o menos todos hacemos eso...

El resto... Pues si me gusta ponerme el reloj azul si la camisa es azul antes que por ejemplo el verde....

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, manugl84, Ferdinand71 y 2 más
Pues yo compañero el chándal, que por cierto no tengo, no lo usaría ni para ver la tele en casa los domingos.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, Maurofractal, JEANNOT y 9 más
Hombre, lo de ir conjuntado siempre mola, ¿no?
Hay ropa para cada ocasión y un reloj para cada tipo de ropa. Yo lo veo así, pero entiendo que cada uno es cada cual.
1ACF15F9-8437-4F11-8178-402427827C80.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, Aritzito, Ancebl y 4 más
Llevar un Calatrava con una Harley y chupa de cuero me parece muy bien si a su propietario le apetece, faltaría más. Pero de ahí a que eso sea tener estilo creo que va un abismo o, por lo menos, no entra en mi concepto de "tener estilo". En cualquier caso no deja de ser lo que hacíamos con los relojes hace cincuenta años cuando la mayoría de la gente teníamos un solo reloj y además la mayoría (basta ver los vintage) eran de lo que hoy consideramos que son "de vestir" Pero se hacía así porque no nos quedaba otro remedio porque el reloj era una herramienta imprescindible para ver la hora, no porque fuera "estiloso"

Última edición:
Si Bond ha llevado los divers más famosos y conocidos de las marcas más prestigiosas deportivas con impecables trajes de Brioni, y le quedan de lujo, no seré yo quien establezca un código de etiqueta a seguir.
Bueno, salvo llevar un Calatrava de Patek con chándal... eso sí que no...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, RaidenBCN, Monsignore y 3 más
Con chándal mejor llevar un Hermanos Calatrava.

PD: como ya han dicho, ahora las tendencias las marcan los influencer y los traperos, y yo vivo prácticamente en un planeta diferente a estos, así que todo me da igual.

• Me gusta
Reacciones: jokhosso y Alfa1
[Moda on]
El cuero deberia combinar con zapatos, cinturon, tonalidad de chaqueta, pero.el eclepticismo tiene su gracia 🙂 y puede ser una definicion de nuestra personalidad. El Armis es menos arriesgado y los relojes tipo field, pilot, divers, cronos deportivos suelen cuadrar con casi culquier look.
[moda off]

nos gustan los relojes, por eso los llevamos y por eso tenemos piezas para casi cada ocasion. El criterio de cada uno es el correcto para uno mismo.

... el chandall lo veo con un casio gshock o similar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Alfa1
Creo que tengo 3 trajes que me pongo en muuuuuuy contadas ocasiones, vamos bodas o algo muy importante y ningún chándal, cuando hago deporte o salgo a correr uso pantalón corto/malla termica depende del frío y algo por el estilo para la parte de arriba, en bicicleta más de lo mismo, en resumen 99’9 % de mi tiempo ropa más o menos sport/formal dependiendo de los casos y aun así presto atención a los complementos.
No creo que llevara un reloj de vestir con ropa de deporte ni por equivocación, cómo tampoco llevaría un garmin con un traje, ojo, YO.
ahora que todos somos muy runners y nos gusta mostrarlo estamos hartos de ver el director de un banco con su traje y su reloj de montaña…. O a varios políticos que van con el mismo estilismo y estoy convencido de que es más moda y postureo que otra cosa, nado 3 veces en semana y jamas he visto a nadie haciendo largos con un calatrava porque se le haya olvidado que ese día iba a ir a la piscina…..

• Me gusta
Reacciones: jokhosso y Alfa1
Con chandal da igual el reloj que lleves, vas hecho un eccehomo. Yo solo concibo el chándal para hacer deporte o estar tirado en casa.

Tampoco me gustan los trajes, lo considera un vestigio de una época que ya ha pasado, pero de ir el traje, un Gshock como que no, y se ven...

Lo de los Garmin, Iwatch y smartwatch en general ni lo contemplo. No tomo en serio a la gente que lleva esos relojes para la vida diaria y, en mi opinión, merecen la emasculación traumática...

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, michaleen, Ferdinand71 y 2 más
pereza...
falta de tiempo... (ganas?)
olvidar reunión o evento importante con quien sea...

Lo que todos buscamos para nuestra empresa!
Las “pintas “ que lleve no hacen lo profesional que sea o deje de ser

Lo que da vida a un atuendo son los complementos.

Por ejemplo, un Kalashnikov pega con todo. Y si no es así, nadie te lo va a criticar; por lo menos, no a la cara.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, peregrino, Tazio Nuvolari y 12 más
Yo creo que cada ocasión tiene su código, independientemente del dinero que uno tenga, la elegancia no va de la mano del dinero, es más, mucha gente con dinero se suele llevar mal con ella. Dicho esto, no sé en que trabajas para ir de chandal, pero los relojes también visten, lo mismo podría ir en chandal con zapatos.... El Hamilton si va con correa de metal no deja de ser de "sport" por lo que podría encajar. Pero vamos al final hay que ir como uno se sienta cómodo y agusto (y en mi caso si no llamo la atención mejor )
Lo del chándal es que se me ha olvidado la ropa de trabajo en casa y solo llevaba muda extra del gimnasio y no me daba tiempo a pasar por casa , trabajo de chef ejecutivo para una cadena de restaurantes y estoy supervisando dos nuevas aperturas , por lo que me paso el día en el coche entre dos ciudades a 80km una de otra

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Maqzgz, escilla y 1 persona más
En todo caso, tuve que entrar a wikipedia para saber que es un Chandal. En chile se dice "Buzo" (pueden reírse si quieren)

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Jose Perez y The_watchmen
Las “pintas “ que lleve no hacen lo profesional que sea o deje de ser
Como así lo he indicado, son las actitudes o comportamientos, los detalles. No la vestimenta en sí. Rara vez lo es.

Puedes llevar el reloj que quieras con la ropa que quieras, pero sólo te quedará bien si eres Brad Pitt.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lone Cat, mzulu y 4 más
Creo que casi nadie se fija en si llevas reloj o no, así que lo importante es lo que te guste a ti. Yo llevo los relojes con cualquier ropa porque tengo casi todo divers y valen tanto para un chándal como para un traje. Si es cierto que no me gusta llevar los que van con nato si voy de traje, me parece que no pega

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola,
El trayecto no era muy largo...😉
No entraré en detalles pero es un escandinavo muy peculiar...

Saludos
Ganas de fastidiar el Calatrava con las vibraciones de la Harley

Llevar un Calatrava con una Harley y chupa de cuero me parece muy bien si a su propietario le apetece, faltaría más. Pero de ahí a que eso sea tener estilo creo que va un abismo o, por lo menos, no entra en mi concepto de "tener estilo". En cualquier caso no deja de ser lo que hacíamos con los relojes hace cincuenta años cuando la mayoría de la gente teníamos un solo reloj y además la mayoría (basta ver los vintage) eran de lo que hoy consideramos que son "de vestir" Pero se hacía así porque no nos quedaba otro remedio porque el reloj era una herramienta imprescindible para ver la hora, no porque fuera "estiloso"

• Me gusta
Reacciones: The_watchmen
Si yo tuviese un Rolex o un Calatrava, me los pondría hasta con el pijama.
Ay mísero de mí, ay infelice! 😥
Snifff!!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Noni16 y The_watchmen
Puedes llevar el reloj que quieras con la ropa que quieras, pero sólo te quedará bien si eres Brad Pitt.
Creo que casi nadie se fija en si llevas reloj o no, así que lo importante es lo que te guste a ti. Yo llevo los relojes con cualquier ropa porque tengo casi todo divers y valen tanto para un chándal como para un traje. Si es cierto que no me gusta llevar los que van con nato si voy de traje, me parece que no pega
Yo me fijo por que me gusta el tema , mi jefe llevaba un IWC de esfera negra y correa de cuero

aqui el boomer: tal cual leía la intrucción pensaba "no tendrá ese problema mucho rato, la semana que viene lo echan"
espero que no sea así, o que no sea sólo por eso

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Lumarto
Yo creo que todo debe guardar sintonía y me chirría eso al igual que me chirría ver a futbolistas con un naitilius y el chandal del equipo o un royal oak offshore con traje
Habiendo tal variedad de estilos, diseños, precios... es fácil encontrar el mejor reloj para cada vestimenta y uso
Pero, cada uno es libre, si te gusta como queda adelante.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo no uso chándal, pero me da igual lo que lleve la gente.

Por snob que pueda resultar, yo no tengo chándal, ni siquiera playeras o tenis, que diría Leo Harlem. :D
Respeto, buen rollo y todo lo que quieras, pero acudir a una reunión en chándal sólo se lo permito a Tony Soprano.

En cuanto al reloj, salvo las contadísimas ocasiones en las que debo ponerme un traje y por consiguiente algún reloj "de vestir", nunca me ha preocupado combinarlo.

• Me gusta
Reacciones: Goma, brimful, Bruonidas y 4 más
Atrás
Arriba Pie