• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bvlgari octo

  • Iniciador del hilo luismol
  • Fecha de inicio
  • #26
¿Gucci?, ¿Armani?, ¿a la altura de Bulgari?, no!, es que flipo con este Foro..., bueno, con los comentarios de algunos. Gracias Antoin, como siempre, dando muestras de conocer realmente el entramado de este fascinante mundo, y sin repetir muletillas :clap:

Gracias compañero Tozgala
 
  • #27
Y es por esto por lo que uso este foro, por descubrir este tipo de maravillas. No exagero si digo estos Bvlgari son las piezas que más me han transmitido hasta la fecha. Me parecen una maravilla, una pieza de caza mayor por la que merece la pena luchar
Gracias compañero Luismol por abrir el hilo
 
  • #28
Modelos similares a precio contenido no sabría decirte pero quiero darte las gracias por hacerme recordar este modelo.

La versión de 38 mm y brazalete de acero la veo genial para un reloj de diario que no pase de moda y encima con mecanismo manufactura. El precio de tarifa supongo que rondará los 6.000 euros pero lo he visto por unos 4.600, que por ese precio en IWC te dan una Sellita y vas que te matas.

Uno de estos y un Chanel J12 negro me haría muchísima más ilusión que decenas de relojes de “marcas relojeras”, aunque el Octo tiene de Bulgari el nombre y poco más.

Saludos.
 
  • #29
No he caído en el Black Friday del ML, pero me consuelo con este...

IMG_1584.jpg
 
  • #30
Modelos similares a precio contenido no sabría decirte pero quiero darte las gracias por hacerme recordar este modelo.

La versión de 38 mm y brazalete de acero la veo genial para un reloj de diario que no pase de moda y encima con mecanismo manufactura. El precio de tarifa supongo que rondará los 6.000 euros pero lo he visto por unos 4.600, que por ese precio en IWC te dan una Sellita y vas que te matas.

Uno de estos y un Chanel J12 negro me haría muchísima más ilusión que decenas de relojes de “marcas relojeras”, aunque el Octo tiene de Bulgari el nombre y poco más.

Saludos.

¿A qué te refieres con ese comentario que he subrayado? 8o
 
  • #32
¿A qué te refieres con ese comentario que he subrayado? 8o
A que los Octo son modelos renombrados de Gérald Genta, marca que Bvlgari absorbió como hizo con Daniel Roth. Por eso digo que de Bvlgari tienen poco, ya que el diseño y el mecanismo son propios de Genta. Poco a poco esto va cambiando y este año han aparecido los Octo Roma, que ya están diseñados bajo la marca Bvlgari.

Saludos.
 
  • #33
A que los Octo son modelos renombrados de Gérald Genta, marca que Bvlgari absorbió como hizo con Daniel Roth. Por eso digo que de Bvlgari tienen poco, ya que el diseño y el mecanismo son propios de Genta. Poco a poco esto va cambiando y este año han aparecido los Octo Roma, que ya están diseñados bajo la marca Bvlgari.

Saludos.

Pues me gustaría si pudieras aclararme la diferencia entre el Octo Solotempo y el Octo Roma. Porque yo he estado investigando y solo he encontrado dos diferencias; la primera el calibre, para mí la diferencia entre el BLV191 y el 193 no justifica la diferencia de precio. Y luego que el Roma es 50m y el Solotempo 100. 1100€ de diferencia no lo veo solo por esas diferencias.
 
  • #34
Como dicen por ahí,este reloj es increíblemente bonito
c34fee476e4f26731c2c36193b69e738.jpg
1e8d82af708209b5546bc77284f748d6.jpg
 
  • #35
Si solo estás mirando la estética tal vez encuentres algo parecido, aunque no muy parecido, pero como te lo pruebes te recomiendo renunciar a encontrarlo. El diseño, la ligereza y su elegancia no creo que exista en otra marca y modelo. Por ejemplo te sugieren JR, que yo tengo uno. Es como recomendar un carro de combate al que le ha gustado un Fórmula 1.

Yo no lo habria dicho mejor y lo he pensado en cuanto he leido su hilo. Si se lo prueba no encontrara nada parecido
 
  • #36
Pues me gustaría si pudieras aclararme la diferencia entre el Octo Solotempo y el Octo Roma. Porque yo he estado investigando y solo he encontrado dos diferencias; la primera el calibre, para mí la diferencia entre el BLV191 y el 193 no justifica la diferencia de precio. Y luego que el Roma es 50m y el Solotempo 100. 1100€ de diferencia no lo veo solo por esas diferencias.
La diferencia más destacable es que la caja del Roma se inspira en la del Octo tradicional pero suavizandola y haciéndola más elegante. También tiene la ventaja de poder acoplar una correa genérica, cosa que en el Octo tradicional no es posible porque se adapta a la caja.

¿El porqué de tanta diferencia de precio? Pues ni idea, porque el Octo de 38 mm monta el mismo calibre que el Roma pero sigue siendo 650 euros más caro. Supongo que será para posicionarlo por encima, ya que es el modelo "genuino".

Pongo una imagen del Octo Roma y del Octo Solotempo, ambos con correa de cuero, para comparar el diseño:

Bulgari-Octo-Roma-4.jpg


101964.jpg
 
  • #37
¿Es un reloj o una escultura que da la hora?
Bulgari-octo-sketch.jpg


WP_20160416_16_34_57_Pro.jpg
 
  • #41
Y es por esto por lo que uso este foro, por descubrir este tipo de maravillas. No exagero si digo estos Bvlgari son las piezas que más me han transmitido hasta la fecha. Me parecen una maravilla, una pieza de caza mayor por la que merece la pena luchar
Gracias compañero Luismol por abrir el hilo
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!
 
  • #43
Jo, pues será una ventaja lo de la correa, pero creo que ha perdido el 80% (si no más) de su singularidad y belleza de diseño. Para mi gusto, al menos :(

Igual es un trastorno mío, pero al ver el Roma he pensado antes en los JR que en el diseño original del Octo :huh:

Edito para aclarar que los JR me gustan mucho, pero son diferentes.

La diferencia más destacable es que la caja del Roma se inspira en la del Octo tradicional pero suavizandola y haciéndola más elegante. También tiene la ventaja de poder acoplar una correa genérica, cosa que en el Octo tradicional no es posible porque se adapta a la caja.

¿El porqué de tanta diferencia de precio? Pues ni idea, porque el Octo de 38 mm monta el mismo calibre que el Roma pero sigue siendo 650 euros más caro. Supongo que será para posicionarlo por encima, ya que es el modelo "genuino".

Pongo una imagen del Octo Roma y del Octo Solotempo, ambos con correa de cuero, para comparar el diseño:

Bulgari-Octo-Roma-4.jpg


101964.jpg
 
Última edición:
  • #44
La diferencia más destacable es que la caja del Roma se inspira en la del Octo tradicional pero suavizandola y haciéndola más elegante. También tiene la ventaja de poder acoplar una correa genérica, cosa que en el Octo tradicional no es posible porque se adapta a la caja.

¿El porqué de tanta diferencia de precio? Pues ni idea, porque el Octo de 38 mm monta el mismo calibre que el Roma pero sigue siendo 650 euros más caro. Supongo que será para posicionarlo por encima, ya que es el modelo "genuino".

Pongo una imagen del Octo Roma y del Octo Solotempo, ambos con correa de cuero, para comparar el diseño:

Bulgari-Octo-Roma-4.jpg


101964.jpg

Muchas gracias Carrusel. Ahora entiendo algo más. La caja no es exactamente la misma. Creo que me sigo decantando por el Roma. Estuve estudiando el calibre y la diferencia se limitaba a mejor decoración y doble barrilete con 50h. frente a un único barrilete y 42h. Cosa que no justificaba el sobreprecio.

Calibre 191
78b707d1d299f1508c159bef367a5d5c.jpg


Calibre 193

8de1ee3c128723e73405e64de87c8f3a.jpg
 
  • #45
Bulgari Octo Finissimo esfera negra. El problemita es que es platino. [emoji85][emoji85]

fff2fbfb0cb9628b7e054851908e2d09.jpg
 
  • #46
Ese ese!!! Ese de platino no me deja dormir!
 
  • #47
Jo, pues será una ventaja lo de la correa, pero creo que ha perdido el 80% (si no más) de su singularidad y belleza de diseño. Para mi gusto, al menos :(

Igual es un trastorno mío, pero al ver el Roma he pensado antes en los JR que en el diseño original del Octo :huh:


Coincido al 100%. Ese Roma parece una versión (muy) descafeinada del "real thing".
Lo de la correa debe ser un pretexto... :D
 
  • #48
Bulgari Octo Finissimo esfera negra. El problemita es que es platino. [emoji85][emoji85]


Ya te dije que aparte de admirar la maravilla técnica que representa (y eso que no has tenido en la mano como yo el repetición de minutos :dribble:) los Finissimo siempre me han hecho pensar en una pastilla de estas

513A1JdfooL._SX385_.jpg



Donde esté un Octo de verdad que se quiten Finocchios! :laughing1:
 
  • #49
Cabr...es yo estoy enamoradísimo del Octo, tanto del finissimo (que se me va un poco) como de la versión "original". La Roma no me dice mucho. Actualmente me estoy rebanando la cabeza entre el Octo Ultranero y el Cartier Santos 100 Carbon (que lleva ya manufactura).
Bulgari-Octo-Ultranero-5.jpgBulgari-Octo-Ultranero-2017-6.jpg

Cartier-Santos-100-Carbon-WSSA0006-aBlogtoWatch-03.jpg

Os aseguro que no sé por dónde tirar. El precio es más asequible en el Bulgari pero al ver que este Santos ya lleva también manufactura hizo que el Cartier ganará puntos.
En fin, ni idea qué haré. Cómo me pase el calentón acabo con otro reloj diferente a éstos.
Goldoff, que belleza de Octos! Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #50
Cabr...es yo estoy enamoradísimo del Octo, tanto del finissimo (que se me va un poco) como de la versión "original". La Roma no me dice mucho. Actualmente me estoy rebanando la cabeza entre el Octo Ultranero y el Cartier Santos 100 Carbon (que lleva ya manufactura).


Os aseguro que no sé por dónde tirar. El precio es más asequible en el Bulgari pero al ver que este Santos ya lleva también manufactura hizo que el Cartier ganará puntos.
En fin, ni idea qué haré. Cómo me pase el calentón acabo con otro reloj diferente a éstos.
Goldoff, que belleza de Octos! Enhorabuena.


Tengo la suerte de compartir un Santos 100 XL con mi MDD (no es cierto, es suyo y solo suyo).
Los dos (Octo y S100) son en acero, sin tratamiento nero, y desde mi punto de vista no hay duda: el Bulgari de cabeza. Y mira que Cartier me encanta también, pero en este caso lo tengo muy claro:


bulgari-cartier.jpg


En muñeca:

Cartier Santos100.jpg


Bulgari octo.jpg






.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie