• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco muelle retención cuerda roskopf patent G.F. 1ª de bolsillo

  • Iniciador del hilo lobezno0
  • Fecha de inicio
lobezno0

lobezno0

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, como dice el titulo estoy buscando esta pieza que se ha roto de mi reloj de bolsillo. Si alguien me puede ayudar a encontrar una se lo agradezco de antemano.
En cuanto pueda subo foto de la pieza en concreto.
 
Pongo foto de la pieza en concreto.
 

Archivos adjuntos

  • Roskopf reloj bolsillo (2).jpg
    Roskopf reloj bolsillo (2).jpg
    30,9 KB · Visitas: 19
Hola. Tendras que comprar un movimento de despiece para recuperar el muelle. Yo lo que haria es intentar fabricármelo yo. No creo que sea muy complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobezno0
Buenos días ismabel. Lo de fabricar uno casero es una idea que estoy barajando, como dices no debe ser muy complicado. Gracias por tu respuesta.
 
Hola. Tendras que comprar un movimento de despiece para recuperar el muelle. Yo lo que haria es intentar fabricármelo yo. No creo que sea muy complicado.

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy & Cram​

Muelles planos acerados



Para hacer un muelle de acero plano es muy importante escoger el tipo de acero adecuado, según recomendación de la relojera, Rebecca Struthers, sobre el mejor material a utilizar es el acero O1. Este acero se usa en cuchillería, así que las cuchillas viejas x-acto son las a utilizar.



Herramientas y material

  • Aceite de coche.
  • Brocas.
  • Cuchillas de acero.
  • Escariador.
  • Lija de grano fino.
  • Limas.
  • Limatones.
  • Soplete de cocina.
  • Taladro.


Elaboración



Elegimos entre las cuchillas una que nos dé el mismo grosor, la destemplamos, marcamos y hacemos los agujeros necesarios, los que daremos el acabado con limatón escariador y lija dándole la forma y un buen acabado al nuevo muelle.

Hechos los muelles viene el momento del templado, el mejor método que nos recomienda Rebecca Struthers, es enrollar la pieza en hilo de metal y rellenarlo con jabón líquido natural antes de ponerla al rojo y sumergirla en aceite motor.

Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. 6aly & Galy.

www.poemasobjeto.wordpress.com


Pag 130.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobezno0
Muchísimas gracias por el aporte.
 
Atrás
Arriba Pie