• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde se puede comprar cualquier muelle real?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Se habla siempre de poner un reemplazo nuevo. Pero no sé dónde comprarlos. Comprendo que piezas para ciertos movimientos sean más fáciles de conseguir, pero para otros no sé. En cierta página en inglés leí que se pueden tomar las medidas y encargarlos. ¿Podría alguien darme un listado de tiendas especializadas en esto para encargarlos correctamente? Cuando se me rompió el muelle de un Seiko Skyliner, fue tremendamente frustrante no poder terminar el reloj por no encontrar una pieza. Necesito que sean nuevos y modernos, no NOS, y tener la confianza de encontrar un proveedor que pueda darme reemplazos para cualquier barril. No me gusta nada andar buscando donantes que puedan tener el mismo problema o peor.

Agradecería muchísimo la información. Seguramente sea algo de cajón y chupado, pero no lo encuentro por ningún lado . Deseo seguir aprendiendo y avanzando, y me dirijo a los expertos del foro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
En tu perfil pone que tu ubicación es Tokio. Supongo que en una ciudad con 30 millones de habitantes habrá muchos sitios donde los vendan. Yo, en relojes muy viejos, tomo la medida del ancho del muelle y el diámetro del barril y lo pido así en cualquier almacén de fornituras. En relojes modernos con el calibre te lo buscan.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Yo también creo que lo más inmediato es comprar en tiendas de fornituras. En Aliexpress últimamente he visto bastantes para calibres comunes y para otros más específicos, Cousins.uk

• Me gusta
Yo también creo que lo más inmediato es comprar en tiendas de fornituras. En Aliexpress últimamente he visto bastantes para calibres comunes y para otros más específicos, Cousins.uk
Tuve una mala experiencia comprando uno para 2824 y piedras también, y allí no hay para calibres vintage poco habituales. Por ejemplo para orient 429. Miré watchparts y cousins y no lo vi. En cierto foro estadounidense vi que gente que repara relojes de bolsillo antiguos, cosa que allí parece que se estila mucho, tienen proveedores en su propio país que fabrican muy reales de forma personalizada. Pero no he visto links ni nada y parece ser un terreno de arenas movedizas. He visto tablas y reglas matemáticas para hacer cálculos sobre cuáles deben ser las medidas del muelle real respecto al diámetro del barril etcétera. Que me parece un tema muy complejo y del cual hay muy poca información disponible.

En tu perfil pone que tu ubicación es Tokio. Supongo que en una ciudad con 30 millones de habitantes habrá muchos sitios donde los vendan. Yo, en relojes muy viejos, tomo la medida del ancho del muelle y el diámetro del barril y lo pido así en cualquier almacén de fornituras. En relojes modernos con el calibre te lo buscan.
No, no hay nada. Es un tema increíblemente oscuro y opaco la reparación de relojes en Japón. No hay repuestos ni herramientas en sitios locales y me costó una barbaridad comprar un frasco de fixodrop sin tener que recurrir a vendedores europeos en eBay. Hay piezas nos para relojes japoneses, pero cada vez menos. Nunca había escuchado eso de las fornituras, lo miraré a ver...

Última edición:
  • Me gusta
わかった! :D

Última edición:
Después de mucho indagar creo que el mejor lugar para comprar piezas y accesorios va a ser cousinsuk. El problema que tengo es que no indica en ningún sitio si se hacen envíos internacionales fuera de la Unión Europea y no pone nada cerca de políticas de envío ni de precios ni compañías de transporte. He intentado ponerme en contacto con ellos a través del formulario puesto que no tienen ni una dirección de email ni nada pero me dice que tengo que ser un cliente registrado. Pero yo antes de registrarme y hacer una cuenta necesito saber esa información porque no me hace gracia andar abriendo cuentas por ahí.

¿Sabéis algo más de esto?

Si creo una cuenta y no la necesito, ¿Puedo eliminarla?

Otra pregunta: en cousins hay muelles reales clasificados por alto, diámetro del barril y también aparece lo que parece ser el grosor. Pero no veo un dato que creo que es importante saber, me refiero al diámetro del eje en sí para que se pueda enganchar. ¿No supone un riesgo comprar un muelle real de las medidas exactas pero que luego el ancho del eje sea demasiado grande y no lo enganche? ¿Se puede hacer más estrecho o ensanchar de forma manual o se puede romper si se intenta?

どうもありがとう 🫂

Última edición:
Después de mucho indagar creo que el mejor lugar para comprar piezas y accesorios va a ser cousinsuk. El problema que tengo es que no indica en ningún sitio si se hacen envíos internacionales fuera de la Unión Europea y no pone nada cerca de políticas de envío ni de precios ni compañías de transporte. He intentado ponerme en contacto con ellos a través del formulario puesto que no tienen ni una dirección de email ni nada pero me dice que tengo que ser un cliente registrado. Pero yo antes de registrarme y hacer una cuenta necesito saber esa información porque no me hace gracia andar abriendo cuentas por ahí.

¿Sabéis algo más de esto?

Si creo una cuenta y no la necesito, ¿Puedo eliminarla?

Otra pregunta: en cousins hay muelles reales clasificados por alto, diámetro del barril y también aparece lo que parece ser el grosor. Pero no veo un dato que creo que es importante saber, me refiero al diámetro del eje en sí para que se pueda enganchar. ¿No supone un riesgo comprar un muelle real de las medidas exactas pero que luego el ancho del eje sea demasiado grande y no lo enganche? ¿Se puede hacer más estrecho o ensanchar de forma manual o se puede romper si se intenta?

どうもありがとう 🫂
Lamento no poder contestarte a esas cuestiones, abrí una cuenta pero, finalmente, no llegué a comprar.
Respecto al diámetro del eje, entiendo que es el menor de los problemas. Yo solo he comprado en tiendas de fornituras, pero por medidas siempre exigen los mismos parámetros, longitud, altura, espesor, diámetro del barrilete y si es para automático o de remonte manual.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie