• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco información de los Omega “Baby Ploprof”

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Hola compañer@s!

Primero que nada les mando un fuerte abrazo y de corazón espero que tanto ustedes como sus seres más cercanos estén sanos y salvos, y desear un buen regreso al trabajo a quienes se reincorporan en estos días.

Pues una compra se aproxima, y como siempre, el hype a todo lo que da.

Me gustaría saber si alguien pudiera compartir un par de links (tanto del foro como externos) con alguna información del Omega 166.0250 conocido como Baby Ploprof, he intentado buscar y no hay gran cosa, todo habla del Ploprof 600 y poco más, me gustaría algún artículo con la historia y las diferentes variantes que Omega saco, espero y lo que busque exista, y si no os prometo sentarme con más calma y compartir lo que encuentre.

Un saludo

Próximamente ...

6b09b0b18e28052f0e5f9ebc3d1b62af.jpg
 
Hay dos modelos de Omega Seamaster 120 "Baby PloProf". El primero es el que muestras en tu foto, es la ref. 166.0250. Este modelo sale en 1978, tiene cata estilo Tonneau, calibre 1010 y las agujas características y similares a las de Omega SM 600. Poco después sale el siguiente modelo, Omega SM 120 Ref. 166.0251, que es el que aparece en el link que ha subido el compañero. Este modelo tiene la caja con lineas más angulosas, y su calibre pasa a ser el 1012. Ambos comparten "nick" y ambos son piezas espectaculares y muy ponibles por un tamaño contenido. Yo tengo el primer modelo, aunque por estética me gusta más el segundo. Un saludo

s-l400.jpg

DCS_1643_1024x1024.jpg
 
Hay dos modelos de Omega Seamaster 120 "Baby PloProf". El primero es el que muestras en tu foto, es la ref. 166.0250. Este modelo sale en 1978, tiene cata estilo Tonneau, calibre 1010 y las agujas características y similares a las de Omega SM 600. Poco después sale el siguiente modelo, Omega SM 120 Ref. 166.0251, que es el que aparece en el link que ha subido el compañero. Este modelo tiene la caja con lineas más angulosas, y su calibre pasa a ser el 1012. Ambos comparten "nick" y ambos son piezas espectaculares y muy ponibles por un tamaño contenido. Yo tengo el primer modelo, aunque por estética me gusta más el segundo. Un saludo

Ver el archivos adjunto 810143

Ver el archivos adjunto 810144
No los conocía,es obvio que estos modelos son más ponibles y versátiles que su hermano mayor Ploprof que es herramienta pura.
Lo que se aprende aquí no tiene precio.
 
Hay dos modelos de Omega Seamaster 120 "Baby PloProf". El primero es el que muestras en tu foto, es la ref. 166.0250. Este modelo sale en 1978, tiene cata estilo Tonneau, calibre 1010 y las agujas características y similares a las de Omega SM 600. Poco después sale el siguiente modelo, Omega SM 120 Ref. 166.0251, que es el que aparece en el link que ha subido el compañero. Este modelo tiene la caja con lineas más angulosas, y su calibre pasa a ser el 1012. Ambos comparten "nick" y ambos son piezas espectaculares y muy ponibles por un tamaño contenido. Yo tengo el primer modelo, aunque por estética me gusta más el segundo. Un saludo

Ver el archivos adjunto 810143

Ver el archivos adjunto 810144

Gracias por la info !

Me salta esta duda, porque a hay más de una versión de dial con el 166.0250 ? El marcador de las 12 es diferente, está que subo tiene 2 pequeños rectángulos y el que mostré al principio solo tiene un gran cuadrado. Simple te son MK’s diferentes?

Gracias de nuevo!

6cb29236cbe5339088087a7fc623e0e2.jpg
 
Hola, efectivamente hay diferentes versiones de dial. Por lo menos 3 que yo conozca, las dos que has citado y se ven en esas fotos: es decir una con dos marcas verticales paralelas a las doce, y otra con una sola marca pero más ancha a las doce. A estas habría que añadir una tercera versión de dial, que lleva una sola marca vertical de anchura normal a las doce, igual a la de las 6 y las 9, esta versión tiene el resto de marcas horarias más cortas que en las otras dos versiones anteriores de dial. Este ultimo es más raro, y corresponde al que lleva mi ejemplar, te subo foto.
No sé qué criterio siguió la marca. El serial de mi unidad es cercano a 42 millones, es decir que es una unidad tardía fabricada alrededor de 1980, por si eso puede ayudar .
IMG_7476.jpg

También citar como curiosidad dos datos más: He visto alguna unidad que incorpora un calibre 1002, diferente al 1010 y 1012 citados ; y también desconozco si son auténticos o se han cambiado posteriormente. Y también he visto que existen versiones donde se ha montado con la corona hacia la izquierda, es decir se ha invertido el dial para que la corona mira hacia el otro lado.
Lamento no dar más claridad al respecto, a ver si alguien nos puede ayudar a ordenar un poco las versiones de este modelo SM "Baby proof"
 
No los conocía siempre se puede aprender algo nuevo, en lo personal me gusta muchísimo mas el de caja mas angulosas
 
Brutal alvaro,piezon de los wapos! Me encanta!
 
  • #10
Hola, efectivamente hay diferentes versiones de dial. Por lo menos 3 que yo conozca, las dos que has citado y se ven en esas fotos: es decir una con dos marcas verticales paralelas a las doce, y otra con una sola marca pero más ancha a las doce. A estas habría que añadir una tercera versión de dial, que lleva una sola marca vertical de anchura normal a las doce, igual a la de las 6 y las 9, esta versión tiene el resto de marcas horarias más cortas que en las otras dos versiones anteriores de dial. Este ultimo es más raro, y corresponde al que lleva mi ejemplar, te subo foto.
No sé qué criterio siguió la marca. El serial de mi unidad es cercano a 42 millones, es decir que es una unidad tardía fabricada alrededor de 1980, por si eso puede ayudar .
Ver el archivos adjunto 810374

También citar como curiosidad dos datos más: He visto alguna unidad que incorpora un calibre 1002, diferente al 1010 y 1012 citados ; y también desconozco si son auténticos o se han cambiado posteriormente. Y también he visto que existen versiones donde se ha montado con la corona hacia la izquierda, es decir se ha invertido el dial para que la corona mira hacia el otro lado.
Lamento no dar más claridad al respecto, a ver si alguien nos puede ayudar a ordenar un poco las versiones de este modelo SM "Baby proof"

Me lo anoto! Gracias de nuevo, en cuanto tenga el bicho en manos creo que me tocara crearle el hilo merecido!
 
  • #11
Mañana es el gran día!

Mientras tanto quebrándome la cabeza...

7c86b8154e6423dc9235ce0b21eab946.png
 
  • #12
Animo, vaya relojazo.

Con ganas de las fotos e impresiones, ua falta menos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
No lo conocía. Me encanta el tonneau.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie