Circuit
De la casa
Sin verificar
El hilo del Semaster 120 aka "Baby Ploprof", presentacion del mio y un poco del SHOM
Buen miércoles compañeros, espero que muchos estén saliendo del confinamiento de la mejor manera posible.
Pues hace ya un mes abrí un hilo para pedir un poco de información del Seamaster 120 con referencia 166.0250, conocido como Baby Ploprof y algunos colegas (que mas adelante nombrare) me arrojaron un poco de luz, pero al no haber un hilo dedicado a dicho modelo decidí crear uno, y de paso presentar mi unidad, por favor, quédense hasta el final, inclui un resumen de la historia del SHOM, que muchas veces es confundido con el Baby Ploprof.
Empezare diciendo que hay por lo menos hay 3 referencias de Seamaster 120, pero solo 2 comparten el alias Baby Ploprof, y existe una cuarta del llamado Omega SHOM, que hablare de ella despues.
Todo empieza en 1969 con el Seamaster 120 ref 166.088, este se produjo durante 5 años, hasta 1974.
No es un Baby Ploprof pero de aquí parte la serie Seamaster 120
En años posteriores llegan las referencias 166.0251 y 166.0250, a estas ya pertenece el sobrenombre de Baby Ploprof, ambas producidas hasta 1981.
Mi unidad, 166.0250, aquí ya vemos el cambio de caja a "torneau" de 38mm, agujas "plongeur" y marcadores pintados mas gruesos, ademas de un hermoso bisel de baquelita.
Tiene un ligero remiendo en las agujas, pero el lumen y la esfera se han respestado
Calibre 1010 seriado 41 XXX XXX, del año 1978, 3 años antes de cesar la producción total
Bisel bidireccional de baquelita
Decidí montarlo en una ISOFRANE, a la espera de la mesh, caucho y armis producido por Omega
Antes de la epoca oscura de Omega
Después de la presentación y macros, seguimos desmenuzando el 166.0250
Hay otras 2 variantes en las esferas; una con 2 barras verticales paralelas a las 12
Y otra con una sola barra vertical pero mas delgada a las 12, este dato lo aporto el compañero "kendosalamanca", aquí su foto, una unidad tardía de 1980
Pasamos a la ultima referencia y mas rara, la 166.0251, aun compartiendo el mismo alias, Baby Ploprof
La caja es mas angulosa y el armis pasa a ser integrado, ademas el cambio de calibre, de 1010 a 1012
Otra variante con mas texto, pero misma referencia
Y por ultimo, el Omega SHOM con la referencia 166.0177, ya no es llamado Baby Ploprof sino SHOM, ya no es un Semaster 120, pasa a ser un Seamaster 200, muchos lo confunden y creen que SHOM es lo mismo que un Baby Ploprof.
Cambio de caja y de resistencia al agua
Se empieza a producir en 1973 y es hasta 1979 cuando el SERVICE HYDROGRAPHIQUE ET OCEANOGRAPHIQUE DE LA MARINE (SHOM) muestra interés en dicho modelo y Omega le entrega una remesa de producción completa para su empleo oficial, seleccionados para trabajos de producción de mapas y cartas marinas oficiales.
Los Seamaster que Omega le entrego al instituto iban firmados y grabados con las siglas SHOM en el fondo de la caja, de ahí el sobrenombre, estos son los verdaderos ejemplares SHOM
SHOM entre los SHOM
Otra aguja segundera
La historia del SHOM no termina aquí, pues después la Marina Francesa lo adopto como modelo oficial para sus buzos en servicio, de nuevo Omega entrega otra remesa a la MN, y estos fueron grabados en el fondo de la caja con la leyenda MN 79, aquí su fama tomo aun mas impulso.
Si me lo preguntan, el SHOM mas exclusivo
Espero les haya sido de interés esta breve historia, intente resumirla lo mas posible para hacerla mas digerible.
Gracias por llegar hasta aquí, un abrazo!
Pues hace ya un mes abrí un hilo para pedir un poco de información del Seamaster 120 con referencia 166.0250, conocido como Baby Ploprof y algunos colegas (que mas adelante nombrare) me arrojaron un poco de luz, pero al no haber un hilo dedicado a dicho modelo decidí crear uno, y de paso presentar mi unidad, por favor, quédense hasta el final, inclui un resumen de la historia del SHOM, que muchas veces es confundido con el Baby Ploprof.
Empezare diciendo que hay por lo menos hay 3 referencias de Seamaster 120, pero solo 2 comparten el alias Baby Ploprof, y existe una cuarta del llamado Omega SHOM, que hablare de ella despues.
Todo empieza en 1969 con el Seamaster 120 ref 166.088, este se produjo durante 5 años, hasta 1974.
No es un Baby Ploprof pero de aquí parte la serie Seamaster 120
En años posteriores llegan las referencias 166.0251 y 166.0250, a estas ya pertenece el sobrenombre de Baby Ploprof, ambas producidas hasta 1981.
Mi unidad, 166.0250, aquí ya vemos el cambio de caja a "torneau" de 38mm, agujas "plongeur" y marcadores pintados mas gruesos, ademas de un hermoso bisel de baquelita.
Tiene un ligero remiendo en las agujas, pero el lumen y la esfera se han respestado
Calibre 1010 seriado 41 XXX XXX, del año 1978, 3 años antes de cesar la producción total
Bisel bidireccional de baquelita
Decidí montarlo en una ISOFRANE, a la espera de la mesh, caucho y armis producido por Omega
Antes de la epoca oscura de Omega
Después de la presentación y macros, seguimos desmenuzando el 166.0250
Hay otras 2 variantes en las esferas; una con 2 barras verticales paralelas a las 12
Y otra con una sola barra vertical pero mas delgada a las 12, este dato lo aporto el compañero "kendosalamanca", aquí su foto, una unidad tardía de 1980
Pasamos a la ultima referencia y mas rara, la 166.0251, aun compartiendo el mismo alias, Baby Ploprof
La caja es mas angulosa y el armis pasa a ser integrado, ademas el cambio de calibre, de 1010 a 1012
Otra variante con mas texto, pero misma referencia
Y por ultimo, el Omega SHOM con la referencia 166.0177, ya no es llamado Baby Ploprof sino SHOM, ya no es un Semaster 120, pasa a ser un Seamaster 200, muchos lo confunden y creen que SHOM es lo mismo que un Baby Ploprof.
Cambio de caja y de resistencia al agua
Se empieza a producir en 1973 y es hasta 1979 cuando el SERVICE HYDROGRAPHIQUE ET OCEANOGRAPHIQUE DE LA MARINE (SHOM) muestra interés en dicho modelo y Omega le entrega una remesa de producción completa para su empleo oficial, seleccionados para trabajos de producción de mapas y cartas marinas oficiales.
Los Seamaster que Omega le entrego al instituto iban firmados y grabados con las siglas SHOM en el fondo de la caja, de ahí el sobrenombre, estos son los verdaderos ejemplares SHOM
SHOM entre los SHOM
Otra aguja segundera
La historia del SHOM no termina aquí, pues después la Marina Francesa lo adopto como modelo oficial para sus buzos en servicio, de nuevo Omega entrega otra remesa a la MN, y estos fueron grabados en el fondo de la caja con la leyenda MN 79, aquí su fama tomo aun mas impulso.
Si me lo preguntan, el SHOM mas exclusivo
Espero les haya sido de interés esta breve historia, intente resumirla lo mas posible para hacerla mas digerible.
Gracias por llegar hasta aquí, un abrazo!
Última edición: