• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco Diver de batalla

  • Iniciador del hilo Galomc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Totalmente de acuerdo. Desde 1978 mi reloj de batalla fue éste (vale que no es un diver, pero sirva de ejemplo) duro como el solo.Lo único que le he hecho ha sido cambiar el cristal por un golpe.

Nunca me importó si en una batalla se rompía por su coste reducido (ahora sí porque lleva 41 años conmigo) y lo he mojado, ha trabajado conmigo a 35 grados bajo cero y a 45 grados centígrados sobre cero, con humedades cercanas al 100%, en la playa, en la piscina, senderismo, en la época en la que la mayoría de la gente teníamos un reloj único para todo.

Esta foto es del año pasado.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg


Es curioso como un hilo puede hacer que cambiemos de opinión, recapitulemos o le demos una vuelta a las cosas.
Me ha pasado con este hilo. Después de leerle vi que no tenía "destinado" ninguno de mis relojes para uso de batalla o todo trote. Tengo un chino Parnis que a veces hacía esta labor, pero es un tanto light y no veo que pueda dar la talla en situaciones duras, duras. Y decidí retirar de la venta de este foro un Seiko del que me quería deshacer por aligerar la caja.
Ya lo he usado un día en plan batalla, ha dado bien la talla (jejeje) y estoy satisfecho de la decisión. Además se puede perfectamente usar también en otras situaciones. Y por lo que podía sacar por su venta, merece la pena quedarmelo.

Este es mi Seiko de batalla, que está en el precio que el compañero Galomc se quiere gastar.
En mi opinión no hace falta ir a los Seikos más caros que todos sabemos para encontrar un modelo duro.

Ver el archivos adjunto 701145
 
  • #102
Totalmente de acuerdo. Desde 1978 mi reloj de batalla fue éste (vale que no es un diver, pero sirva de ejemplo) duro como el solo.Lo único que le he hecho ha sido cambiar el cristal por un golpe.

Nunca me importó si en una batalla se rompía por su coste reducido (ahora sí porque lleva 41 años conmigo) y lo he mojado, ha trabajado conmigo a 35 grados bajo cero y a 45 grados centígrados sobre cero, con humedades cercanas al 100%, en la playa, en la piscina, senderismo, en la época en la que la mayoría de la gente teníamos un reloj único para todo.

Esta foto es del año pasado.

Ver el archivos adjunto 701464
Totalmente de acuerdo contigo.

bac878fed39631964783bae43843ff1a.jpg
 
  • #103
Lo del desfase, te puede pasar con cualquier automático y marca. Además el movimiento 7S26 está más que probado, precisamente por su sencillez.

El mío parece suizo. Llevo 1 mes con él y todavía no ha tenido un desvío significativo como para ponerlo en hora.

Tengo también un 7S36, que también me vino muy bien. A penas 30 segundos a los 10 días.

Estoy encantado con los dos, pero precisamente el SKX vino clavado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo tengo un 007 y encantado con el pero lo que dice el compañero por lo menos en mi caso es correto. Desfasa bastante. De hechoesmos preciso que 2 Vostok que tengo. Pero creo que con llevarlo a ajustar a un relojero minimamente conocedor de su oficio el problema quedará solucionado.Por lo demás es un gran reloj para el precio que tiene.
 
  • #104
Diver batallero económico SKX007, para todo lo demás MasterCard
 
  • #105
Hoy en día a los diver de "MasterCard" el "valor, como a los toreros, se les supone". Quiero decir que no es habitual ver relojes de ese tipo sometidos a mil batallas y comprobar como las aguantan. Más bien se los lleva entre algodones en bodas, bautizos y comuniones, y a veces aún con los plásticos, y los que se ven con sus años y sus guerras a cuestas están bastante hechos polvo con lo que yo no tengo tan claro que aguanten mejor que homólogos más económicos.

Pero bueno, no deja de ser una opinión personal, sin más base que mis sensaciones.

Diver batallero económico SKX007, para todo lo demás MasterCard
 
  • #106
Hoy en día a los diver de "MasterCard" el "valor, como a los toreros, se les supone". Quiero decir que no es habitual ver relojes de ese tipo sometidos a mil batallas y comprobar como las aguantan. Más bien se los lleva entre algodones en bodas, bautizos y comuniones, y a veces aún con los plásticos, y los que se ven con sus años y sus guerras a cuestas están bastante hechos polvo con lo que yo no tengo tan claro que aguanten mejor que homólogos más económicos.

Pero bueno, no deja de ser una opinión personal, sin más base que mis sensaciones.
És un reloj de una fiablilidad contrastada en el tiempo, habrá que han sido cuidados entre algodones y otros que habrán tenido una vida de perros y sus dueños sabrán cómo les ha ido. Como todas las máquinas, precisan de sus cuidados y mantenimiento, dudo que ni tan solo un Rolex funcione como el primer día después de 20 años de uso diario.

Lo que es seguro, es que por ese precio pocos relojes se pueden encontrar con tan buena reputación, en este foro, en los internacionales y por parte de las voces especializadas a nivel mundial.

Además de eso, es un reloj muy bonito y barato de mantener y si le añadimos que uno de los integrantes de mi grupo favorito lo ha llevado durante 30 años, versión anterior de cuarzo, todo hay que decir, pudiendo llevar el reloj que le hubiera dado la gana, para mí ya es un caballo ganador.

Esa es mi humilde y personal opinión

486c23416606848b62a568c3b036ce7d.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #107
No, no, ... Si con el SKX coincido totalmente contigo. Me refería a otros mucho más costosos que en su origen eran herramientas y hoy en día tengo mis dudas.

Además de que, como en casi todas las colecciones, en la mía también hay uno :D

18022570 311 SEIKO SKX007K2.jpg

És un reloj de una fiablilidad contrastada en el tiempo, habrá que han sido cuidados entre algodones y otros que habrán tenido una vida de perros y sus dueños sabrán cómo les ha ido. Como todas las máquinas, precisan de sus cuidados y mantenimiento, dudo que ni tan solo un Rolex funcione como el primer día después de 20 años de uso diario.

Lo que es seguro, es que por ese precio pocos relojes se pueden encontrar con tan buena reputación, en este foro, en los internacionales y por parte de las voces especializadas a nivel mundial.

Además de eso, es un reloj muy bonito y barato de mantener y si le añadimos que uno de los integrantes de mi grupo favorito lo ha llevado durante 30 años, versión anterior de cuarzo, todo hay que decir, pudiendo llevar el reloj que le hubiera dado la gana, para mí ya es un caballo ganador.

Esa es mi humilde y personal opinión



Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #108
No, no, ... Si con el SKX coincido totalmente contigo. Me refería a otros mucho más costosos que en su origen eran herramientas y hoy en día tengo mis dudas.

Además de que, como en casi todas las colecciones, en la mía también hay uno :D

Ver el archivos adjunto 701528
Los que tenemos uno sabemos de que hablamos, jejeje.


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #109
El seiko es una apuesta segura, pero en esta ocasión me iría a por el Helm, hace tiempo que cada vez que lo veo me gusta más, aunque no se por donde tirar para encontrar uno, ya que por lo menos por aquí no se han visto muchos
 
  • #110
uno más para el 007/009 , os cuento mi relación amor / odio con los relojes de verano, empecé el tema de los relojes de verano usando uno cada año , y luego lo vendía , hasta el año siguiente , tuve dos bocktok seguidos , luego un 007 , después un tag F1 cuarzo , el pasado año fué un breitling chronospace y para este año el elegido había sido un Seiko sea Urchin... había sido digo , por que no ha llegado ni a la entrada oficial de verano , lo he vendido y al final ha caído otra vez el 007 , con armix de atrapcode y creo que está es la definitiva para los próximos veranos, es el primer reloj que repito , por algo será , precisamente ahora le estoy dando mala vida en el gym

8178e3844cb78b987cf52d8add88d7c9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #111
Alguien que lo haya adquirido recientemente (el 007 digo) , donde se puede comprar a buen precio?
 
  • #112
Siento ser la voz discordante (para variar)...

Tengo el 007 (en amarillo) y el Vanuatu... y éste último está muy por encima, claramente. Es un tanque absoluto, con materiales superiores al Seiko (zafiro con lumen en bisel, sin ir más lejos) y un brazalete impresionante, comparado con la chapita del japonés.

El problema es que el Helm ya no se encuentra (bueno, tampoco el 007 amarillo... :innocent: ).
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #113
Totalmente de acuerdo. Desde 1978 mi reloj de batalla fue éste (vale que no es un diver, pero sirva de ejemplo) duro como el solo.Lo único que le he hecho ha sido cambiar el cristal por un golpe.

Nunca me importó si en una batalla se rompía por su coste reducido (ahora sí porque lleva 41 años conmigo) y lo he mojado, ha trabajado conmigo a 35 grados bajo cero y a 45 grados centígrados sobre cero, con humedades cercanas al 100%, en la playa, en la piscina, senderismo, en la época en la que la mayoría de la gente teníamos un reloj único para todo.

Esta foto es del año pasado.

Ver el archivos adjunto 701464

Incluso llega a aguantar el (mal) café de la oficina
616B2D02-C557-428A-8221-7BA9E1E2F91D.jpg
 
  • #114
seiko 007 y lo sabes. Tan solo quieres que te animemos.
Un relojazo
 
  • #115
uno más para el 007/009 , os cuento mi relación amor / odio con los relojes de verano, empecé el tema de los relojes de verano usando uno cada año , y luego lo vendía , hasta el año siguiente , tuve dos bocktok seguidos , luego un 007 , después un tag F1 cuarzo , el pasado año fué un breitling chronospace y para este año el elegido había sido un Seiko sea Urchin... había sido digo , por que no ha llegado ni a la entrada oficial de verano , lo he vendido y al final ha caído otra vez el 007 , con armix de atrapcode y creo que está es la definitiva para los próximos veranos, es el primer reloj que repito , por algo será , precisamente ahora le estoy dando mala vida en el gym

8178e3844cb78b987cf52d8add88d7c9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojito cuando te toque hacer el press militar! [emoji1787][emoji1787] un abrazo compi!!
 
  • #116
Yo tengo un 007 y encantado con el pero lo que dice el compañero por lo menos en mi caso es correto. Desfasa bastante. De hechoesmos preciso que 2 Vostok que tengo. Pero creo que con llevarlo a ajustar a un relojero mínimamente conocedor de su oficio el problema quedará solucionado.Por lo demás es un gran reloj para el precio que tiene.

Últimamente me ha dado por ajustar mis relojes. Mi 007 adelantaba 23 s/d, pero lo hacía todos los días y más o menos a ritmo constante, es decir, era preciso pero estaba desajustado. Lo he ajustado yo y me ha quedado en -3 s/d creo recordar. El Monster con 7s26 también estaba en las mismas más o menos y lo ha quedado en +1.5s/d, así que yo creo que son bastante precisos, más que nada por la escasa variación según el uso. Tengo un 7002 que he ajustado a +1 s/d -me ha dado mucho trabajo conseguirlo-, pero éste no es tan preciso, cuando está de reposo en la mesilla anda en unos +13 s/d y con el uso en unos -8s/d y una cosa compensa a la otra, tal vez sea por la antigüedad y necesite limpieza y engrase.
 
  • #117
Mako de Orient
 
  • #118
Totalmente de acuerdo. Desde 1978 mi reloj de batalla fue éste (vale que no es un diver, pero sirva de ejemplo) duro como el solo.Lo único que le he hecho ha sido cambiar el cristal por un golpe.

Nunca me importó si en una batalla se rompía por su coste reducido (ahora sí porque lleva 41 años conmigo) y lo he mojado, ha trabajado conmigo a 35 grados bajo cero y a 45 grados centígrados sobre cero, con humedades cercanas al 100%, en la playa, en la piscina, senderismo, en la época en la que la mayoría de la gente teníamos un reloj único para todo.

Esta foto es del año pasado.

Ver el archivos adjunto 701464
Qué bonito, ¿sabéis que es lo más parecido a precio contenido que hay en la actualidad?
 
  • #121
Publicado por error... (no sé borrarlo)
 
Última edición:
  • #122
No soy de relojes rusos, pero este es bonito, diver garantizado y GMT. Ademas tiene esfera blanca que siempre es mas elegante, y creo que se ve mejor. De precision no se que tal andara, pero despues de un mes, yo lo llevaria donde un amigo y con cronocomparador, o la aplicacion especial para el telefono, seguro que se deja fino. De hecho acabo de recibir una caja por 13 € donde trae lo necesario para abrirlo, etc.
Porque me he comprado un Parnis MM gmt que va de lujo,y lo he preparado y probado en mar y piscina, pero de haberlo visto antes, seguro que lo habia pillado
 

Archivos adjuntos

  • 796879B8-EA8C-4E02-947F-FB2673C5079C.jpg
    796879B8-EA8C-4E02-947F-FB2673C5079C.jpg
    20,8 KB · Visitas: 34
  • #123
Buenas noches señores, busco un diver en una horquilla entre 150-250€ ahora mismo en mi caja se encuentran un Mako XL que lo veo demasiado elegante para llevarlo con todo tipo de ropa y me duele a horrores cuando se lleva toques porque no lo veo de batalla, también tengo un un Citizen promaster pero lo tengo algo reservado puesto que fue un regalo especial y quiero que dure, y en estas ando buscar algo tipo reloj herramienta que sea duro, hasta ahora lo que más me ha gustado es Armida A1, Helm Vanuatu y Seiko 007 que aunque no tenga nada que ver con los otros sé que acabaré con uno, y veo que cada vez serán más difíciles y caros de conseguir, espero ver más opciones, ::Dbt::::Dbt:: un saludo y gracias de antemano:clap::clap:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Cuando le metas un golpe al 007, te va a doler lo mismo que al mako.
Píllate un ruso barato.
El de la foto es el que uso para el trabajo, barato, me da igual destrozarlo etc (10€).
d50b7175773f92633f01578642e68d16.jpg
 
  • #124
No soy de relojes rusos, pero este es bonito, diver garantizado y GMT. Ademas tiene esfera blanca que siempre es mas elegante, y creo que se ve mejor. De precision no se que tal andara, pero despues de un mes, yo lo llevaria donde un amigo y con cronocomparador, o la aplicacion especial para el telefono, seguro que se deja fino. De hecho acabo de recibir una caja por 13 € donde trae lo necesario para abrirlo, etc.
Porque me he comprado un Parnis MM gmt que va de lujo,y lo he preparado y probado en mar y piscina, pero de haberlo visto antes, seguro que lo habia pillado

Estooooo... Zenitar tiene cajas 960?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie