• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco consejos para mi primera corona, 114300 vs 214270

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petrolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Petrolo

Petrolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros, acudo a vosotros en busca de consejos y experiencias, se trata de mi primer Rolex y no quiero que sea uno más, quiero que sea un Reloj atemporal , de uso diario, que pueda llevarlo con traje pero también con un camiseta y bermudas y sobretodo que sea un reloj discreto no ostentoso (para ser un Rolex), a pesar de que me encantan no me planteo Subs/GMTs/SD no quiero que me estén preguntando todo el día si es una réplica o se me prejuzgue por lo que llevo en la muñeca

Me he centrado en 2 modelos que creo pueden ir bien con lo que busco en un reloj y con mis 16cms de muñeca. En concreto mis candidatos actuales son el Explorer de 39mm y el Oyster Perpetual de 39 con esfera rodio o negra, a priori me llama más la de rodio.

Veo que tanto el Explorer como el OP montan el mismo calibre y brazalete, así pues os pido ayuda para decantarme por uno u otro ... o por algún otro, todos los consejos son bienvenidos.

Gracias de antemano.

Busca un distribuidor donde tengan los dos que te gustan y pruebatelos, y quedate con el que mas te guste en ese momento.

Punto.

Suerte.

Para mí el Explorer,tuve duda en su día entre el Explorer y el Sub,acabe con el Sub,Un saludo compañero.

Permite mi atrevimiento, pero con esa muñeca no descartaría los 36mm,tendrías un abanico más amplio donde elegir.

Permite mi atrevimiento, pero con esa muñeca no descartaría los 36mm,tendrías un abanico más amplio donde elegir.

No, todo lo contrario, agradezco el consejo. Hace unos días vi en este foro la presentación de un 116000 de 36mm con esfera de acero y me pareció que quedaba muy proporcionado en una muñeca de 17cms. Tengo relojes de 34 que me sientan bien y otros de 40 que me veo pequeños, supongo que como dice el compi anterior es cuestión de probarlos, lo que no se si eso va a ser fácil tal como está el panorama con Rolex.

Última edición:
El Explorer, sin ninguna duda

No, todo lo contrario, agradezco el consejo. Hace unos días vi en este foro la presentación de un 116000 de 36mm con esfera de acero y me pareció que quedaba muy proporcionado en una muñeca de 17cms. Tengo relojes de 34 que me sientan bien y otros de 40 que me veo pequeños, supongo que como dice el compi anterior es cuestión de probarlos, lo que no se si eso va a ser fácil tal como está el panorama con Rolex.
Tanto con el DJ como con el OP de 36 no vas a tener ningún problema en poder probartelos. Es la "suerte" de poder llevar relojes por debajo de los 39/40mm.

De los que propones, El explorer, pero como dice el compi, pruébate el 36mm. Hace dos meses fui al C.O a probarme esos mismos modelos, y salí con un 36mm. Mi muñeca es 17.
2a56ce706ef40642d3cdb02276543f5e.webp

Foto de esta mañana.
Espero haber sido de ayuda.

Con todas esas características que nos cuentas: un Datejust de 36 mm con bisel estriado. Color de esfera la que más te guste. No hay otro modelo que aune deportividad, elegancia y atemporalidad como ese.
Brazalete oyster o jubilee. Pruebatelos y decide.
Pero para mí, en 36 mm.
Foto de la red
rolex-oyster-perpetual-datejust-116234-2450.webp

Yo apostaría por el OP 39, esfera rodio, discreto elegante y atemporal.
Si quieres que pase desapercibido, no elegiría el brazalete jubilee.
Pero es el que te trasmita más, no te vas a equivocar con ninguno.

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Oyster Perpetual de 39 con esfera negra sería mi elección, o incluso en 36.[/FONT]

El brazalete jubilee lo descarto, y el bisel estriado también, cuantos menos pulidos a espejo mejor.

Gracias por los consejos.

Agradezco el comentario.;-)
Para tu muñeca de 16cm recomiendo este discreto modelo de esfera 3-6-9. El 116000 azul. Fotos de la red:

fe6d8da47e56138b2cb0d4fe7abdee0e.webp
zs-112049s-Edit.webp

Para lo que describes el modelo ideal, en mi opinión, sería un Explorer de 36. Un 14270 o un 114270.
Saludos

Alguna consideración técnica de uno respecto a otros, altura de las cajas tal vez ?

El OP no se, pero el Explorer es bastante generoso de tamaño para los 39mm que tiene. Yo eligiría el OP, y me decantaría por el negro: tiene todos los indices con lumen, y es algo más sobrio que el gris rodio. Echa también un ojo al blanco, y por supuesto pruébate algún modelo de 36mm, con ese tamaño de muñeca seguro que te van fantásticos.

PD: creo que Explorer y OP serán muy similares de tamaño (imagen de la red).

E6592764-271A-4DF8-9FFD-7DB3916AEFFE.webp

Alguna consideración técnica de uno respecto a otros, altura de las cajas tal vez ?

En términos de visibilidad diurna y luminosidad nocturna, posiblemente encuentres mayor comodidad con un 116000 frente al 114300 de esfera rodio.

Ejemplos dd la red:

114300 lume_zps9lnkulcz.webp
21739511741_0573936ac1_b.webp

El OP no se, pero el Explorer es bastante generoso de tamaño para los 39mm que tiene. Yo eligiría el OP, y me decantaría por el negro: tiene todos los indices con lumen, y es algo más sobrio que el gris rodio. Echa también un ojo al blanco, y por supuesto pruébate algún modelo de 36mm, con ese tamaño de muñeca seguro que te van fantásticos.

PD: creo que Explorer y OP serán muy similares de tamaño (imagen de la red).

Ver el archivos adjunto 647724

214270 y 114300 son iguales en caja, brazalete, movimiento y amortiguadores.

Difieren en esfera, bisel, agujas y cierre del brazalete.

¿El bisel del Explorer no es mayor que el del OP? Simple curiosidad viendo la foto anterior.

¿El bisel del Explorer no es mayor que el del OP? Simple curiosidad viendo la foto anterior.

No es mayor. El del Explorer es más plano y el del OP39 más abombado.

Yo me probé los 2 modelos, Explorer y OP de 39 mm, al final compré un AirKing, porque puestos en la muñeca me vi más a comodo, suerte elijas el que elijas acertarás.

Qué diferencias hay en el cierre? Si no lo dices no caigo pensaba que era el mismo.

Gracias por las respuestas, tengo ahora más dudas que antes, se es feliz en la ignorancia [emoji23]

Qué diferencias hay en el cierre? Si no lo dices no caigo pensaba que era el mismo.

Gracias por las respuestas, tengo ahora más dudas que antes, se es feliz en la ignorancia [emoji23]

El Explorer 214270 lleva cierre de seguridad (Oyster Lock) y la corona en relieve.

8219643469_0459c61f22_c.webp

El OP39 114300 lleva un cierre normal y la corona grabada.

rolex-oyster-perpetual-114300-ablogtowatch-2015-hands-on-7-1.webp

Fotos procedentes de la red.

Eligiria el explorer, pero un datejust 36 es una magnífica opción!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie