• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BUSCAS UN GADA/CUCO APAÑAO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. No es infrecuente que se publiquen hilos pidiendo recomendaciones para comprar un reloj. Y, en muchos casos, lo que se busca es un reloj para todos los días, y que sirva lo mismo para ir a trabajar que para terracear un domingo cualquiera.

Acabo de ver esto, que -salvo error mío- es de reciente lanzamiento y con ese aspecto que tanta aceptación tiene, llamado GADA (o CUCO)

1000072164.webp

1000072166.webp

1000072154.webp

1000072162.webp

Sé que por precios como el de éste (o menos) se consiguen relojes que cumplen similares condiciones y, además, se pueden abrir para hacer un mantenimiento o reparación cuando pasen los años.

No faltará quien sostenga que un Citizen Tsuyosa supera a este Swatch.

Bien, mi intención es simplemente darlo a conocer, como una opción más entre muchas.

En todo caso, lo que me ha hecho pensar al verlo, es en la que se ha montado con los Moonswatch (y se sigue montando cada vez que aparece una nueva versión) que están en un mismo precio y, sin embargo, éste que puede presumir de caja y brazalete de acero inoxidable, más un calibre ETA automático, es una opción (para mis gustos) tan válida o más, pero no dará lugar a largas colas en las boutiques de Swatch.

El marketing y sus misterios 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: galunco, modena, Pedro CM y 21 más
1000157906.webp

Es un reloj muy bonito y polivalente pero le veo un problema por las medidas. 50,6 de asa a asa es inviable en muñeca pequeña y 13,8 de grosor es bastante. Por cómo es la caja, es muy tocho.

Toda esta información viene, no de ver números en una web ,sino que acabo de vender un swatch S51 con las mismas dimensiones, aunque el mío era de plástico, y el motivo de venta fue su enorme tamaño

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ferdinand71, Sergei Medov y 3 más
Ver el archivos adjunto 2948693

Es un reloj muy bonito y polivalente pero le veo un problema por las medidas. 50,6 de asa a asa es inviable en muñeca pequeña y 13,8 de grosor es bastante. Por cómo es la caja, es muy tocho.

Toda esta información viene, no de ver números en una web ,sino que acabo de vender un swatch S51 con las mismas dimensiones, aunque el mío era de plástico, y el motivo de venta fue su enorme tamaño
Iba yo a comentar lo mismo...

1000328893.webp

Viendo la foto, No de si se le puede llamar publicidad engañosa, o si han escogido un modelo con un muñecon de 20cm mínimo 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Vania, Korben, acuenca y 7 más
Me temo que este Shimmer, al tener poco de "Swimmer", poco tiene que hacer como CUCO®️.

Lo mínimo para entrar en esa categoría debería ser WR50m.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, wers, Ventura y 3 más
Reloj bonito pero ... enorme!

Como ya han mencionado es un troncho en la muñeca, yo compre a ciegas un 51 y no me convenció ni por tamaño ni por nada realmente...

Pues el swatch les ha quedado bien bonito, ahora en le anuncio hay Photoshop de narices, porque esa muñeca no es tan grande para las medidas que tiene el reloj

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Bonito es; pero por ese precio, como bien dice el OP, hay, a mi entender, otras opciones más apetecibles.

Pues una de dos o las medidas están mal o el tio de la foto mide 2 metros y medio

• Me gusta
Reacciones: portege y Juanin
Iba yo a comentar lo mismo...

Ver el archivos adjunto 2948696

Viendo la foto, No de si se le puede llamar publicidad engañosa, o si han escogido un modelo con un muñecon de 20cm mínimo 🤣🤣
Viendo la foto deduzco que publicitariamente saben cuál es el tamaño y la proporción que sienta bien respecto al tamaño medio de una muñeca estandar... No entiendo entonces porqué se empecinan en fabricar relojes de un tamaño que ellos mismos ven que no sientan bien en una muñeca de tamaño medio.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, itsmemario y fucop
Viendo la foto deduzco que publicitariamente saben cuál es el tamaño y la proporción que sienta bien respecto al tamaño medio de una muñeca estandar... No entiendo entonces porqué se empecinan en fabricar relojes de un tamaño que ellos mismos ven que no sientan bien en una muñeca de tamaño medio.
Pienso lo mismo, se me ocurre que en este caso el problema puede ser el calibre. Así inventando quizás al ser de plástico las piezas han de tener mayor espesor para la misma durabilidad y resistencia que sin fuesen metálicas. En cualquier caso el sistema 51 es grande, no se si lo monta algún reloj de menos de 42mm

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Gracias por la información!

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Bonito.
Pero si las medidas son las de la web... Vaya tela.

Pienso lo mismo, se me ocurre que en este caso el problema puede ser el calibre. Así inventando quizás al ser de plástico las piezas han de tener mayor espesor para la misma durabilidad y resistencia que sin fuesen metálicas. En cualquier caso el sistema 51 es grande, no se si lo monta algún reloj de menos de 42mm
Es bastante factible en éste caso, y pienso lo mismo que tú respecto a lo que dices sobre el calibre 51 y el tamaño de la bata y caja para "protegerlo". Pero si miras el resto de la colección actual de Swatch, los tamaños de los cuarzos son exactamente iguales, tienen una gran cantidad de relojes de 42 mm. Cuando pasé un par de veces por alguna de las tiendas vi modelos bonitos, pero de un tamaño para mi gusto exageradamente grandes.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
A lo mejor si dices CUCO poniendo voz de ogro… 👹

Yo no lo veo con un traje. No tiene una linea elegante como para ser un GADA

Me temo que este Shimmer, al tener poco de "Swimmer", poco tiene que hacer como CUCO®️.

Lo mínimo para entrar en esa categoría debería ser WR50m.
Y, si me apurás, si no es un WR100 ya lo veo muy condicionado al uso.

Teniendo uno, EMO su pobre resistencia al agua es lo mas flojo que tienen las Swatch. Supongo es el costo de tener esa tapita que hace que la pila sea tan fácil de cambiar...

A propósito, he visto varias publicidades de Swatch en donde se ven surfers usando sus relojes en el agua. Miro las especificaciones de dichas piezas y son...WR 3BAR. Y me pregunto si el relojito llegó al final de la filmación...:laughing1:

¿42? Enorme para CUCO.

Y, si me apurás, si no es un WR100 ya lo veo muy condicionado al uso.
Muchos de mis relojes son WR50m. Nado perfectamente con ellos.

Es lo mínimo que le pido a un reloj para meterlo en el agua.

• Me gusta
Reacciones: wers
Puesto en la muñeca no lo veo mal, pero hay otras alternativas que me llenarían más la verdad, pero reconozco que bajo mi parecer le da un toque de elegancia.

Lo posteé en otro hilo, y para mí si que es un reloj polivalente (Cuco o gada), al fin y al cabo no mojo ni mis divers más prestacionales. No creo que desentone con un traje de chaqueta, sobre todo si se le pone una correa de piel, ni tampoco un Viernes casual con vaqueros y camisa remangada.

Respecto a su WR, uno de mis primeros relojes fue un Swatch de cuarzo, de esos de la “tapita que hace que la pila sea tan fácil de cambiar...” y, antes de que me invadiera la tontuna de esta afición, nadaba con él en piscina y playa y nunca se quejó.

Está claro que este reloj tiene el gran handicap de ser un Swatch y todos los prejuicios que conlleva. Si lo comparamos con otro suizo, un Longines Conquest que todos consideramos como “cuco de manual”: sus dimensiones son 41mm de diámetro, 49.10mm de asa a asa y 11mm de grosor y un cero más a la derecha. Vaya, vaya, pero es un Longines.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Jan B
El reloj es muy bonito, pero en cuanto a medidas se me va de madre, 42mm de caja y más de 50mm entre asas es mucho para mi. Y para un cuco me gustaría más que fuera como mínimo de 5bares.

Demasiado grande para GADA.
Gracias por traerlo.

Atrás
Arriba Pie