• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Conqueror, 1926 - Reparación

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pedro, un magnifico trabajo de restauración, ha quedado precioso!!:clap::clap::clap:
Gracias por mostrarlo
 
  • #27
Gran trabajo Compañero!!!!!!!!
 
  • #28
!!! Grande Pedro, muy grande ¡¡¡

Gran trabajo no exento de pericia, habilidad, imaginación, precisión, nervios de acero y generosidad

Gracias por compartirlo
 
  • #29
Muchas gracias a todos. Me alegro que os guste la reparación y ante todo espero que pueda serviros si en alguna ocasión tenéis que meteros en algún fregao de estos.

Dios... Que alucinante... Me quedo sin palabras... Por cierto, la esfera se ha repintado?? Ya que en el otro post está perfecta
Muchísimas gracias por compartir estos increíbles post

No fue ni siquiera tocada como bien te ha dicho Rafa.

Pero por favor, Pedro, explica también lo de las agujas. Proceso entero, a poder ser.
Te daría las gracias públicamente, pero llega un momento en que ya no sé ni cómo agradecer.
Me entiendes, no?

Te entiendo Rafa, y no tienes que agradecer mucho más. Como te comenté dejé un poco de lado el tema de las agujas ya que con el resto de la reparación era suficiente pero ya que lo has pedido lo pondré.

El tema de las agujas ha sido algo complicado ya que este modelo llevaba las llamadas de "catedral", algo complicado de conseguir. El caso es que entre los repuestos que tengo había un juego, algo dañado pero que podía ser útil. Las agujas estaban algo oxidadas y aunque trabajé con mucho cuidado con ellas, tras ajustarlas a la máquina, la horaria se rompió. Joer, justo cuando el reloj está acabado.

IMG-20170205-WA0025.jpg

Como no estaba dispuesto a esperar unos cuantos meses más me decidí a repararla, así que canibalice la punta de otra aguja y le soldé un pequeño hilo de alambre.

IMG-20170205-WA0039.jpg

Y aquí una idea del tamaño.

IMG-20170205-WA0041.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #30
Muchas gracias a todos. Me alegro que os guste la reparación y ante todo espero que pueda serviros si en alguna ocasión tenéis que meteros en algún fregao de estos.



No fue ni siquiera tocada como bien te ha dicho Rafa.



Te entiendo Rafa, y no tienes que agradecer mucho más. Como te comenté dejé un poco de lado el tema de las agujas ya que con el resto de la reparación era suficiente pero ya que lo has pedido lo pondré.

El tema de las agujas ha sido algo complicado ya que este modelo llevaba las llamadas de "catedral", algo complicado de conseguir. El caso es que entre los repuestos que tengo había un juego, algo dañado pero que podía ser útil. Las agujas estaban algo oxidadas y aunque trabajé con mucho cuidado con ellas, tras ajustarlas a la máquina, la horaria se rompió. Joer, justo cuando el reloj está acabado.

Ver el archivos adjunto 437966

Como no estaba dispuesto a esperar unos cuantos meses más me decidí a repararla, así que canibalice la punta de otra aguja y le soldé un pequeño hilo de alambre.

Ver el archivos adjunto 437967

Y aquí una idea del tamaño.

Ver el archivos adjunto 437968

Saludos.

Me quito no ya el sombrero, sino el cráneo entero.... Mi abuelo Tomas Rueda era orfebre, cincelador y repujador y conozco bien lo que supone hacer trabajos de esta clase......

Impresionante, si señor.

Saludos.
 
  • #31
:worshippy::worshippy: Yo es que ya no se que poner..... asombroso, mágico, extraordinario, no se.

A Pedro ya solo le queda fabricar un reloj desde cero. Además con 10 o 12 complicaciones. ;-)

Buen trabajo.

Eso es fácil para este mago, tendría que meterse ya !! con los relojes atómicos.

Como siempre una pasada, gracias por hacernos los dientes largos a un sinfín de manotas de este foro y se de buena tinta que somos unos cuantos.

Saludos y hasta pronto.
 
  • #32
Me quito el sombrero por la reparación.... de 10!
 
  • #33
Bien PedroA, muy ingeniosa tu solución. Enhorabuena por el resultado.

Saludos;
Choco
 
  • #34
Supongo que habras tenido cuidado con el radio de la esfera y las agujas.
En ese reloj, viendo el estado del plexi, debe ser bastante potente.
Saludos.
 
  • #35
No es nuevo, lo sé de sobra, pero jomío: :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #36
Supongo que habras tenido cuidado con el radio de la esfera y las agujas.
En ese reloj, viendo el estado del plexi, debe ser bastante potente.
Saludos.

Aunque parezca exagerado no creo que el radio de este reloj sea mucho más potente que el de el resto de Bulovas. Solamente habrá estado expuesto al sol o a altas temperaturas. El espacio cerrado entre la esfera y el plexi han hecho el resto. Si no se inhala o ingiere no creo que sea mayor problema. En todo caso la esfera no la toqué, sobre todo por miedo a dañarla.

Saludos.
 
  • #37
Aunque parezca exagerado no creo que el radio de este reloj sea mucho más potente que el de el resto de Bulovas. Solamente habrá estado expuesto al sol o a altas temperaturas. El espacio cerrado entre la esfera y el plexi han hecho el resto. Si no se inhala o ingiere no creo que sea mayor problema. En todo caso la esfera no la toqué, sobre todo por miedo a dañarla.

Saludos.
De todos los que tienen radio que tengo en casa los Bulovas son los que la tienen mas potente. Podras ver en bastantes articulos, que esas marcas oscuras encima de los numeros son fruto de la radiación. No tiene mayor problema si la manejas con cuidado.
Las agujas también estan cargadas, por lo que lo conveniente es deshacerse del material utilizado para limpiarlas, despues de usarlo.
Saludos y enhorabuena por ese increible trabajo.
 
  • #38
La verdad es que cuando Rafa me pidió que me hiciera cargo de la reparación, lo primero que pensé fue lo que siempre pienso cada vez que toco un reloj que no es mío, “Pedro, a ver en donde te metes”. Ya había visto las fotografías del vendedor y a primera vista, solo la caja y el cristal ya asustaban un poco, como puede verse en esta fotografía.


El resultado final podéis verlo en el post de Rafagil


https://relojes-especiales.com/threads/bulova-conqueror-1926.430871/

Espero que os haya gustado y sobre todo que pueda ser útil para aquellos que se animen con reparaciones similares, sobre todo por mostrar una manera de poder abordarlas.

Saludos.

PedroA... No tengo confianza contigo pero me pregunto si, al dedicarte a reparar relojes, no se ha perdido la medicina un experto en microcirugías :laughing1::laughing1::laughing1:
Cordial saludo
Jordi Aldao
 
  • #40
Quien sabe. Como dicen solo me falta montar mi propio reloj :D.

Saludos.

PedroA... Hola...
Con lo que se ha mostrado en este hilo, creo que ya estás tardando demasiado en montar tu propio reloj.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie