• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno, quien me dice algo sobre Praga?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
A mi Santa se le ha antojado un viaje en parejita (a mi personalmente me cuesta mucho dejar a los crios atras, a ver cuando llegue el momento...), y no la he convencido sobre Nueva York, así que siguiente opción podría ser Praga (o incluso Barcelona, ya veremos...).

Alguna recomendación, del tipo que sea, sobre la bella capital de la República Checa?

Saludos
 
Yo te digo algo:

Que vayas sin pensarlo, que la ciudad en tres días está vista. Que la comida no es de lo mejor, pero se come relativamente bien (yo es que, como en España...).

lostimage.jpg


Mira este enlace. Hay muchos sitios para ir y aquí están los esenciales y alguno más. Por cierto: dale a la banderita en inglés, que hay muchas más cosas que en español...
 
Buf !!!!!
Sobre Praga ...., Hay tanto que decir y todo tan bueno.
Es una ciudad preciosa, de las más bonitas que haya visto (y llevo unas cuantas ...), es una ciudad de cuento parece hecha para el turismo pero la realidad es que el turismo es fruto del cuidado y del mimo y del buen hacer de la ciudad.
No es cierto que Praga se recorra en tres dias, Si es cierto que la Praga interesante se recorra en ese tiempo y que parezca que ya se conoce todo. Nada más lejos de la realidad. Es una ciudad recorrible y fácil de entender. Sus edificios modernistas y del movimiento moderno y vanguardistas, ...No hay desperdicio. Su barrio judio, sus teatros, su música, sus relojes en los edificios, su castillo, sus cafés y sus cervecerías.
No voy a hacer recorrido turístico, porque cualquier guía portable te lo hace, pero lo que no te puedes perder es el Reloj astronómico de Praga con su Astrolabio. De los relojes con autómatas y astrolabio más antiguos 600años funcionando y con el parón sólo de la Segunda Guerra Mundial. "Mi avatar es fruto de la pasión por este reloj".
Los checos, en general son buena gente, pero tienen el problema del turismo masivo y eso acaba por agotar; quiere eso decir que hasta alguno puede ser algo desagradable cuando le pides un café.
Tómate unas pintas en el Fleku a mi salud y disfruta del buen ambiente.
 
Una bella ciudad q en lo unico que defrauda es en la excesiva cantidad de turistas, españoles e italianos sobre todo, con los que te encuentras vayas donde vayas.

Mi consejo es combinarlo, si se puede, con visita a Budapest. Me enamoró esta ciudad y el caracter de sus gentes. Si ya completas con Viena...:whist::
 
Una bella ciudad q en lo unico que defrauda es en la excesiva cantidad de turistas, españoles e italianos sobre todo, con los que te encuentras vayas donde vayas.

Mi consejo es combinarlo, si se puede, con visita a Budapest. Me enamoró esta ciudad y el caracter de sus gentes. Si ya completas con Viena...:whist::

Lo que yo hice... y me encantó Budapest :clap: :clap: :clap:
 
Si señor, en Fleku unas birras tremendas, mezcladas con unos snaps de no se qué, que salimos cantando el viva el rey a media tarde.
 
Increíble ciudad.
Supongo que habrá cambiado, yo fui hace unos 10 años, y todo era baratísimo.
 
Gracias por las recomendaciones. Algun hotel en particular? Ah, y con que aerolinea, alguna preferencia?

Saludos
 
ibis old town, muy pero que muy, céntrico.
 
  • #10
Hilton y Czech-air.
 
  • #11
En Praga el Hotel, mejor por el centro, yo miraría por el barrio Judío o por la Ciudad Vieja.
 
  • #12
Estupenda ciudad. Merecería la pena sólo por el precio de la pivo (birra), pero es que lo tiene casi todo para pasar unos días románticos tanto en sentido popular como decimonónico del término (qué p..to pedante).

A mí me encanta la comida, por cierto, muy potente, te calienta por dentro en general, con el gulash como buque insignia.

Si te da tiempo, vé leyéndote "El Golem" de Meinrick para ir ambientándote.
 
  • #13
Praga, preciosa, bonita para andar y perderte, un consejo, si vas no te importe madrugar y salir a la calle junto con el amanecer, te garantizo que la ciudad sera solo para vosotros, si esperais a horas mas "normales", es casi imposible moverse por las zonas mas turisticas de la cantidad de gente que hay.
un saludo.
 
  • #14
Buf !!!!!
Sobre Praga ...., Hay tanto que decir y todo tan bueno.
Es una ciudad preciosa, de las más bonitas que haya visto (y llevo unas cuantas ...), es una ciudad de cuento parece hecha para el turismo pero la realidad es que el turismo es fruto del cuidado y del mimo y del buen hacer de la ciudad.
No es cierto que Praga se recorra en tres dias, Si es cierto que la Praga interesante se recorra en ese tiempo y que parezca que ya se conoce todo. Nada más lejos de la realidad. Es una ciudad recorrible y fácil de entender. Sus edificios modernistas y del movimiento moderno y vanguardistas, ...No hay desperdicio. Su barrio judio, sus teatros, su música, sus relojes en los edificios, su castillo, sus cafés y sus cervecerías.
No voy a hacer recorrido turístico, porque cualquier guía portable te lo hace, pero lo que no te puedes perder es el Reloj astronómico de Praga con su Astrolabio. De los relojes con autómatas y astrolabio más antiguos 600años funcionando y con el parón sólo de la Segunda Guerra Mundial. "Mi avatar es fruto de la pasión por este reloj".
Los checos, en general son buena gente, pero tienen el problema del turismo masivo y eso acaba por agotar; quiere eso decir que hasta alguno puede ser algo desagradable cuando le pides un café.
Tómate unas pintas en el Fleku a mi salud y disfruta del buen ambiente.

Te digo lo mismo que DAGOFA. Yo estuve el verano pasado en Agosto (mala idea ir en pleno periodo vacacional) La ciudad es preciosa y vale la pena, pero de haberlo sabido, yo habría escogido otro período del año. La cantidad de turistas es verdad que agobia, y te impide ver cuál es/era el ambiente natural de la ciudad.

Las mejores tiendas en el barrio judío. Si os gusta el art decó, como es mi caso, date una vuelta por los anticuarios de la ciudad vieja, encontrarás piezas muy interesantes.

No es un destino gastronómico, pero si estás dispuesto a gastarte el dinero, encontrarás muy buenos restaurantes por toda la ciudad, el la calle principal del barrio judío, av. Josefov, o algo así se llama, hay varios muy buenos y bonitos.

Es una ciudad fácil de recorrer.

Otra ciudad del Este que yo recomiendo es CRACOVIA, sencillamente im-presionante (que diría aquél).
 
  • #15
Te digo lo mismo que DAGOFA. Yo estuve el verano pasado en Agosto (mala idea ir en pleno periodo vacacional) La ciudad es preciosa y vale la pena, pero de haberlo sabido, yo habría escogido otro período del año. La cantidad de turistas es verdad que agobia, y te impide ver cuál es/era el ambiente natural de la ciudad.

Las mejores tiendas en el barrio judío. Si os gusta el art decó, como es mi caso, date una vuelta por los anticuarios de la ciudad vieja, encontrarás piezas muy interesantes.

No es un destino gastronómico, pero si estás dispuesto a gastarte el dinero, encontrarás muy buenos restaurantes por toda la ciudad, el la calle principal del barrio judío, av. Josefov, o algo así se llama, hay varios muy buenos y bonitos.

Es una ciudad fácil de recorrer.

Otra ciudad del Este que yo recomiendo es CRACOVIA, sencillamente im-presionante (que diría aquél).


Me aprovecho de la mencion de Altair sobre Cracovia, yo lo recomiendo, sobre todo las minas de sal, una pasada, el campo de concentracion yo no fui, en Berlin ya vi una esposicion sobre el tema y (pido perdon de antemano), me parece que hacen de esa trajedia un negocio.
Yo fui cuando Polonia no pertenecia a la union europea, todo super barato, pero ahora creo que ya no es asi...es lo que tiene.
Por lo demas, recomendadisimo, luego claro, depende la manera de viajar de cada uno, yo siempre con mochila, y en Cracovia me aloje en un alber internacional, barato e interesante, pero en cuanto a Praga, digo lo de antes, madrugar y patearse la ciudad es un disfrute.
Saludos.
 
  • #16
Gracias por las recomendaciones. Algun hotel en particular? Ah, y con que aerolinea, alguna preferencia?

Saludos

Yo estuve en el Piramyda, al lado -casi- del Loreto. El primer día nos subimos en tranvía para ir allí y paró a los 200 metros :D ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #17
Ojo,,,,,,,,,,,,,,,,, la comida buenisima.
Hotel Hilton algo retirado pero boca de metro 100 metros. Luthansa más barato.
Cuidado con el taxi hay que negociarlos

Saludos

Pencho
 
  • #18
Una vez alli, no te vuelvas sin probar el Becherovka, un licor que al principio cuesta acostumbrarse pero que luego te aficionas y ...

Yo me traje media docena de botellas a España
 
  • #19
un restaurante bonito y no mal de precio (considerando que es bastante bueno)...Svata klara (233540173) os gustara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie