• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brexit y aduanas

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
  • #101
yo solo digo que al tiempo, ahora empieza a ser interesante comprar en USA.

el cambio Euro dolar se está apreciando, y va a más.

con UK, lo mismo, en breve estamos 1-1 con la libra.

y recordad siempre esto que pongo, temas que me han pasado a mí:

1. IVA del reloj. da igual si es una reparación, o una compra, lo vas a pagar. Siempre.
2. En ocasiones , incluso pagas iva del envío. Porque son tan torpes que hacen mal la declaración y lo suman todo.
3. También hay errores con la divisa, y aplican el IVA sobre los Dolares, o sobre las libras. en fin...de 4º regional.
4. Además, pagas el Handling y el coste de hacer la tramitación aduanera:
- en un reloj de 100 euros, es un porcentaje altísimo, si compras uno de 3.000 Euros...bueno, es insignificante.
5. Además están también los aranceles, impuesto que se aplica para "favorecer" el mercado común.

En fin, que cualquier compra que se haga fuera de Europa, a día de hoy, siempre que sean 1.000 Euros o más pagas:
- 21% de IVA. 210 euros.
-Gastos de gestión: 20-30-40 euros en función de quién lo haga, DHL, UPS, correos , FEDEX...etc. ADT Postales también jajaja.
- Arancel.
- Iva sobre los gastos de gestión, faltaba más.


es decir, la bonita cifra de 280-290 - 300 euros sobre una compra de 1.000 euros.

y esto , señores, es así , SI O SI.

También puede pasarte , como me ha pasado a mí, que venga por DHL desde Japón, y no pagues más que 70 euros por una compra de 2.500 euros...pero es debe ser porque como viene en Japonés , y no tendrán a un traductor, pues no se aclaran y lo pasan como algo barato.
Pero, no es el caso.

Seamos precavidos , seamos serios, y digamos las cosas como son.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JORDIPATUM, Albasit, MrQueen y 3 más
  • #102
Ya lo he hecho, espero respuesta y comentaré.
Ya he recibido repuesta por parte de atención al cliente de CW.

From January 1st, 2021 the United Kingdom (UK) is no longer part of European Union (EU), but as a Christopher Ward customer there will be no impact on the price you pay or customer service you experience.

As we operate a standardised European pricing structure any variation in VAT applicable between member states is allowed for within the price you pay.

The Free Trade arrangement between the UK and EU means no additional duties will be payable by our customers.

Many thanks
Traducido

A partir del 1 de enero de 2021, el Reino Unido (Reino Unido) ya no forma parte de la Unión Europea (UE), pero como cliente de Christopher Ward, no habrá ningún impacto en el precio que pague o el servicio al cliente que experimente.Como operamos una estructura de precios europea estandarizada, cualquier variación en el IVA aplicable entre los estados miembros está permitida dentro del precio que paga. El acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la UE significa que nuestros clientes no pagarán derechos adicionales.
Muchas gracias
 
  • #103
Ya he recibido repuesta por parte de atención al cliente de CW.

From January 1st, 2021 the United Kingdom (UK) is no longer part of European Union (EU), but as a Christopher Ward customer there will be no impact on the price you pay or customer service you experience.

As we operate a standardised European pricing structure any variation in VAT applicable between member states is allowed for within the price you pay.

The Free Trade arrangement between the UK and EU means no additional duties will be payable by our customers.

Many thanks
Traducido

A partir del 1 de enero de 2021, el Reino Unido (Reino Unido) ya no forma parte de la Unión Europea (UE), pero como cliente de Christopher Ward, no habrá ningún impacto en el precio que pague o el servicio al cliente que experimente.Como operamos una estructura de precios europea estandarizada, cualquier variación en el IVA aplicable entre los estados miembros está permitida dentro del precio que paga. El acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la UE significa que nuestros clientes no pagarán derechos adicionales.
Muchas gracias
Gracias por la información.

Pero la verdad , no lo veo yo tan claro, como dicen ... ( principalmente en la última frase )

A que acuerdo " de libre comercio " se referirán , pues hasta donde yo sé, ese en un privilegio que han perdido totalmente con la Unión Europea, tras el Brexit...( y la principal razón de este hilo )
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #104
Ya he recibido repuesta por parte de atención al cliente de CW.

From January 1st, 2021 the United Kingdom (UK) is no longer part of European Union (EU), but as a Christopher Ward customer there will be no impact on the price you pay or customer service you experience.

As we operate a standardised European pricing structure any variation in VAT applicable between member states is allowed for within the price you pay.

The Free Trade arrangement between the UK and EU means no additional duties will be payable by our customers.

Many thanks
Traducido

A partir del 1 de enero de 2021, el Reino Unido (Reino Unido) ya no forma parte de la Unión Europea (UE), pero como cliente de Christopher Ward, no habrá ningún impacto en el precio que pague o el servicio al cliente que experimente.Como operamos una estructura de precios europea estandarizada, cualquier variación en el IVA aplicable entre los estados miembros está permitida dentro del precio que paga. El acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la UE significa que nuestros clientes no pagarán derechos adicionales.
Muchas gracias
son unos genios. Que te van a decir=? que tienen un problema gordísimo por el Brexit?

entra en su web, tu compra un reloj, y luego cuando llegue a España, nos lo cuentas.

De verdad, que no te lo van a vender sin IVA, ellos tienen que declararlo allí y no te van a quitar el IVA porque seas europeo.

En 6 meses, cuando haya líos y quejas, harán lo que hacen muchas empresas de hong-kong, que es dar una web para Europa, con precios sin IVA.

pero da igual, porque lo vas a pagar aquí cuando llegue , más caro.

SI O SI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #105
A mi me acaba de llegar un CW comprado en 2021.
Ha tardado mas de lo que solia hacer antes, pero no he pagado nada.

Me han pedido algunos datos para que autorize la entrega y nada mas.

El IVA lo liquida CW, no hay aranzeles y la gestion la paga CW, asi que todo fantastico!
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y jchallett
  • #106
Pues a mí, que sigo sin recibir el reloj, Geckota me dice que me reembolsa lo que pague o algo similar ("please don't worry please can you pay the bill and I will credit you with the amount you pay.There should be no further problems with future orders.")
Vale, pues no hago más que pedir la factura o una nota con los gastos detallados a UPS y pasan de mí totalmente. Y siguen con el paquete retenido por ellos en Madrid pero me dicen que es por la nevada... Lo de darme los datos detallados nada de nada... se conoce que no les interesa. Manda cojones que tenga que pagar la cantidad que les sale de las narices poner y no pueda saber ni lo que pago.
 
  • #107
Pues a mí, que sigo sin recibir el reloj, Geckota me dice que me reembolsa lo que pague o algo similar ("please don't worry please can you pay the bill and I will credit you with the amount you pay.There should be no further problems with future orders.")
Vale, pues no hago más que pedir la factura o una nota con los gastos detallados a UPS y pasan de mí totalmente. Y siguen con el paquete retenido por ellos en Madrid pero me dicen que es por la nevada... Lo de darme los datos detallados nada de nada... se conoce que no les interesa. Manda cojones que tenga que pagar la cantidad que les sale de las narices poner y no pueda saber ni lo que pago.
Por ley todas las empresas tienen que entregar factura cuando realizas un pago, diles que vas a denunciarlos ante Hacienda por negarte una factura detallada de lo que pagas... A ver qué te cuentan
 
  • #108
A mi me acaba de llegar un CW comprado en 2021.
Ha tardado mas de lo que solia hacer antes, pero no he pagado nada.

Me han pedido algunos datos para que autorize la entrega y nada mas.

El IVA lo liquida CW, no hay aranzeles y la gestion la paga CW, asi que todo fantastico!
Exactamente mi experiencia. Y desde el servicio de atención al cliente de CW, me han confirmado que será siempre así.
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco
  • #109
... Lo que va a ser divertido es que, a partir del 1 de Julio, cualquier importación (hasta de 1 Euro) le caerán los gastos de DUA ...
Pues según comenta la OCU en el siguiente enlace, a partir del 1 de Julio el IVA de los productos de menos de 150 € se pagará en la tienda que realiza la venta, y será esta la que realice el ingreso a Hacienda y NO habrá necesidad de DUA, por lo tanto la situación creo que será muy similar a la que teníamos antes del brexit.

https://www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/noticias/compras-extracomunitarias-aduana

Yo suelo (o solía) comprar muchos repuestos en UK de valor inferior a 22 €, y me cobraban el IVA de UK (20% desde el primer €) Desde el brexit no he vuelto a comprar nada, pero si he visto que ya no me cobran el IVA, por lo que me saldría más barato que antes, mi miedo es que ADT quiera cobrarme alguna comisión aunque no tenga que pagar ni aranceles ni IVA. A partir de julio supongo que la tienda me cobrará el 21% del IVA de España y me llegará sin necesidad de otros trámites aduaneros, así que espero estar más o menos como antes, ya veremos si eso es correcto.
 
  • #110
Leches... Pues de esto me tengo que enterar bien porque tenia varias piezas de ebay en el punto de mira, y vienen de Inglaterra... 🤔

.
 
  • #111
Aporto algo al tema que no se si os servirá de algo. Acabo de recibir un artículo del Reino Unido, Londres exactamente, comprado el día 12 y no he pagado nada de nada puesto en casa. Envio por DHL.
No se si esto será lo normal o no, pero solo cuento mi experiencia personal.
 
  • #112
Pues yo sigo con el siguiente capítulo del Geckota.
Por fin, UPS me ha entregado el reloj previo pago de 100,96€ . Un tal Andy, de Geckota, me dice que me reembolsan los gastos. Hoy mismo ha llegado la factura de UPS de los trámites aduaneros e IVA y se la he enviado a "Andy". Vamos a ver cómo respiran, pero ya les envié la factura proforma de UPS y no dijeron nada... Veremos ahora. Además, una cosa sorprendente es que yo compré en euros en Wachgecko, así ponían el precio ellos, en euros. Bueno ,pues en Paypal me aparece la misma cantidad pero en libras (GBP) y estoy más que mosqueado. Ya les he dicho que eso está mal y he abierto una disputa... to be continued...
 
  • #113
Yo estoy a la espera de una correa Flyboard blanca de watchgecko que compré el dia 4 de enero en eBay a un usuario particular del Reino Unido. Ya os diré si me la paran, aunque siendo un importe tan bajo y viniendo por correo ordinario no lo creo. O no lo quiero creer más bien jajaja. Ya os contaré.
Me llegó la correa. Sin sobrecostes, pero el sobre se veía claramente que lo habían abierto en aduanas para ver qué llevaba dentro, tenía un buen agujero y lo habían cerrado después con un celo guarro, pero se ve que vieron que no había mucho que rascar.
 
  • #115
a mí la gente de Spinnaker me ha dicho también que comprando via web .co.uk no debería tener problemas ya que ellos pagan lo que corresponde ::Dbt::
 
  • #116
ATENCIÓN, SEÑORES: Después de enviarles la factura, Geckota me ha devuelto 89 euros. Como había pagado 100 en aduanas e iVA, pues la cosa se queda en 11 euros, que ya es otra cosita. Solo hay un PROBLEMA, que en PayPal todo sigue apreciando en libras esterlinas y no en euros... con lo que yo ya no sé ni lo que voy a pagar ni lo que me han devuelto. En todo caso, es buena noticia que Geckota se haga cargo de un porcentaje alto de los gastos de aduana... no es lo mismo el 30% que el 3,3% de recargo en cada compra en UK
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #117
ATENCIÓN, SEÑORES: Después de enviarles la factura, Geckota me ha devuelto 89 euros. Como había pagado 100 en aduanas e iVA, pues la cosa se queda en 11 euros, que ya es otra cosita. Solo hay un PROBLEMA, que en PayPal todo sigue apreciando en libras esterlinas y no en euros... con lo que yo ya no sé ni lo que voy a pagar ni lo que me han devuelto. En todo caso, es buena noticia que Geckota se haga cargo de un porcentaje alto de los gastos de aduana... no es lo mismo el 30% que el 3,3% de recargo en cada compra en UK
Gracias por actualizar la información, pero esto es no es una experiencia ideal... espero que en un futuro próximo tengan todo mas clarito/regulado y la experiencia de compra sea como la que siempre ha sido... mientras tanto por mi parte 0 compras a UK.
 
  • #118
El último envio que recibí la semana pasada estuvo retenido en aduanas 10 días, que suele ser lo habitual ahora
 
  • #119
Por las conversaciones con Geckota parece que se han dado cuenta del problema y de lo que supone (a mí me dijeron que era un error de UPS, pero no me lo creo) y que , de alguna manera, intentarán solucionarlo previamente en futuros envíos, no como en mi caso. No sé, solo puedo contar lo que me ha pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #120
El último envio que recibí la semana pasada estuvo retenido en aduanas 10 días, que suele ser lo habitual ahora
El mío ha estado retenido justo un mes, desesperante.
Desde el día 4 me pone liberado y en camino.
De Forstner UK, pedí por mayor rapidez.
La próxima, pido a USA, lo tengo claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Juan5471
  • #121
1-1 el euro con la libra decís??
Yo he pagado hace pocos días 339€ por 280GBP.
 
  • #122
Yo vuelvo a estar de pelea a cuenta del Geckota. A pesar de que en la web de wachtgecko compré en euros, todas las cantidades salían en GBP, se lo dije a Paypal, bueno pues me han cobrado en euros pero haciendo el cambio desde GBP, con lo que he pagado más y, encima, para más recochineo me han cargado una comisión por el cambio de moneda de libras a euros...
Otra vez a discutir porque yo compré en euros (así venía el precio, en euros, en ningún momento lo pusieron en GBP hasta que lo cargaron en paypal). Y encima, además de lo de la aduana, también la comisión de cambio... cada vez lo están poniendo mejor para no comprar en UK
 
  • #123
yo solo digo que al tiempo, ahora empieza a ser interesante comprar en USA.

el cambio Euro dolar se está apreciando, y va a más.

con UK, lo mismo, en breve estamos 1-1 con la libra.

y recordad siempre esto que pongo, temas que me han pasado a mí:

1. IVA del reloj. da igual si es una reparación, o una compra, lo vas a pagar. Siempre.
2. En ocasiones , incluso pagas iva del envío. Porque son tan torpes que hacen mal la declaración y lo suman todo.
3. También hay errores con la divisa, y aplican el IVA sobre los Dolares, o sobre las libras. en fin...de 4º regional.
4. Además, pagas el Handling y el coste de hacer la tramitación aduanera:
- en un reloj de 100 euros, es un porcentaje altísimo, si compras uno de 3.000 Euros...bueno, es insignificante.
5. Además están también los aranceles, impuesto que se aplica para "favorecer" el mercado común.

En fin, que cualquier compra que se haga fuera de Europa, a día de hoy, siempre que sean 1.000 Euros o más pagas:
- 21% de IVA. 210 euros.
-Gastos de gestión: 20-30-40 euros en función de quién lo haga, DHL, UPS, correos , FEDEX...etc. ADT Postales también jajaja.
- Arancel.
- Iva sobre los gastos de gestión, faltaba más.


es decir, la bonita cifra de 280-290 - 300 euros sobre una compra de 1.000 euros.

y esto , señores, es así , SI O SI.

También puede pasarte , como me ha pasado a mí, que venga por DHL desde Japón, y no pagues más que 70 euros por una compra de 2.500 euros...pero es debe ser porque como viene en Japonés , y no tendrán a un traductor, pues no se aclaran y lo pasan como algo barato.
Pero, no es el caso.

Seamos precavidos , seamos serios, y digamos las cosas como son.

Saludos a todos.
Muy interesante compañero habrá que ir mirando el mercado Estadounidense...
 
  • #124
yo solo digo que al tiempo, ahora empieza a ser interesante comprar en USA.

el cambio Euro dolar se está apreciando, y va a más.

con UK, lo mismo, en breve estamos 1-1 con la libra.

y recordad siempre esto que pongo, temas que me han pasado a mí:

1. IVA del reloj. da igual si es una reparación, o una compra, lo vas a pagar. Siempre.
2. En ocasiones , incluso pagas iva del envío. Porque son tan torpes que hacen mal la declaración y lo suman todo.
3. También hay errores con la divisa, y aplican el IVA sobre los Dolares, o sobre las libras. en fin...de 4º regional.
4. Además, pagas el Handling y el coste de hacer la tramitación aduanera:
- en un reloj de 100 euros, es un porcentaje altísimo, si compras uno de 3.000 Euros...bueno, es insignificante.
5. Además están también los aranceles, impuesto que se aplica para "favorecer" el mercado común.

En fin, que cualquier compra que se haga fuera de Europa, a día de hoy, siempre que sean 1.000 Euros o más pagas:
- 21% de IVA. 210 euros.
-Gastos de gestión: 20-30-40 euros en función de quién lo haga, DHL, UPS, correos , FEDEX...etc. ADT Postales también jajaja.
- Arancel.
- Iva sobre los gastos de gestión, faltaba más.


es decir, la bonita cifra de 280-290 - 300 euros sobre una compra de 1.000 euros.

y esto , señores, es así , SI O SI.

También puede pasarte , como me ha pasado a mí, que venga por DHL desde Japón, y no pagues más que 70 euros por una compra de 2.500 euros...pero es debe ser porque como viene en Japonés , y no tendrán a un traductor, pues no se aclaran y lo pasan como algo barato.
Pero, no es el caso.

Seamos precavidos , seamos serios, y digamos las cosas como son.

Saludos a todos.
Efectivamente tal y como dices es, al menos para mí en todas y cada una de las compras de relojes que he hecho a Estados Unidos ( que han sido unas cuantas ).

Yo lo tengo claro , a lo pagado le sumo siempre un 30 %, y se que eso es lo máximo que me va costar el reloj, también decir que como casi siempre son modelos que no venden en Europa, es la única manera de conseguirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JORDIPATUM y indejaus
  • #125
ves como cuando queremos estamos de acuerdo?
jajajaj
Efectivamente tal y como dices es, al menos para mí en todas y cada una de las compras de relojes que he hecho a Estados Unidos ( que han sido unas cuantas ).

Yo lo tengo claro , a lo pagado le sumo siempre un 30 %, y se que eso es lo máximo que me va costar el reloj, también decir que como casi siempre son modelos que no venden en Europa, es la única manera de conseguirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JORDIPATUM y Albasit
Atrás
Arriba Pie