• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brexit y aduanas

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
P

papitu

Milpostista
Sin verificar
Antes de nada, disculpas si ya se ha comentado. He buscado por el foro y algún comentario hay, pero bastante antiguo...

Supongo que muchos nos preguntamos qué pasará ahora con esos envíos desde UK (yo tengo una pieza en espera...)
Se sabe ya si en breve habrá que pasar por caja, igual que con los envíos desde fuera de UE?
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Boris Johnson, para haber sido biógrafo de Winston Churchill se a cubierto de gloria. y Encima con esos pelos.
1609532665077.jpg
 
Acabo de hacer un pedido a Forstner UK. Me interesa.
 
Estoy exactamente igual. Entiendo que no habrá gastos suplementarios.

  • Salida del mercado único: No habrá tarifas adicionales entre exportaciones e importaciones, pero se impondrán controles de seguridad en aduanas que podrían dilatar el intercambio fluido de bienes.
 
Me temo que desde hoy, hay aduanas para los productos importados de Reino Unido.
 
Al texto del Instituto de Comercio Exterior de España
 
  • Me gusta
Reacciones: iglaroc
Anoche a las 23:59 el Reino Unido salió de la unión aduanera ergo: se aplican tarifas.
 
Boris Johnson, para haber sido biógrafo de Winston Churchill se a cubierto de gloria. y Encima con esos pelos.
Ver el archivos adjunto 905685
Es la prueba definitiva de que los fantasmas no existen. Si existieran, el fantasma de Winston Churchill perseguiría a ese imbécil corriéndolo a gorrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, pacol3, Rayuant y 1 persona más
  • #10
Sobre aduanas: En el web de Watchgecko dicen que por el momento no hay aranceles y que comercios del Reino Unido (como ellos) pueden registrarse con las Agencia Tributaria española y recaudar IVA en su nombre. Por tanto, como mucho podría haber algún retraso pero no debería haber más problema.

EU / Brexit update as of 1st January 2021
The 1st January 2021 marks the end of the Brexit transition period and the UK will no longer be a member of the EU. However, we have been shipping internationally since 2010 and are already VAT registered in several countries around the world. This means that for buyers in these countries - your VAT is already paid by us through our VAT registration in your country and there is no change after the 1st January 2021.
We are VAT registered in the following EU countries: Czech Republic, Finland, France, Germany, Italy, Poland, Spain and Sweden.
For the remaining EU countries we do not have VAT registrations in your country so your order will be shipped to you with a "delivery duty paid" service. These countries are as follows: Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Denmark, Estonia, Greece, Hungary, Ireland, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Portugal, Romania, Slovakia and Slovenia.
So in summary, for EU buyers there should be no additional tax to pay on your orders.
For your reference our VAT numbers are as follows:
GB 117589683
DE 306153683
FR 46 820888378
IT 00180239998
ES N8266790H
CZ 684289294
PL 5263204961
FI 29611489
SE 502081 696201
AU 57 335 219 083
Por otro lado se pondrá interesante si UPS intenta colar "trámites" en este caso. Como supongo que Watchgecko es un buen cliente siempre podrán presionar a UPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Nicolamilton
  • #11
  • #12
Acabo de hacer un pedido a Forstner UK. Me interesa.
En todo caso, imagino que en términos fiscales lo que importa es la fecha de facturación y no la de envío. Y tampoco creo que les haya dado tiempo a establecer y rodar los controles, siendo que el acuerdo se decidió unos dias antes de la fecha límite. En fin, wait and see...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #13
Me confirma un conocido que ya le ha caído el palo vía UPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Alfredo BRB
  • #14
Sobre aduanas: En el web de Watchgecko dicen que por el momento no hay aranceles y que comercios del Reino Unido (como ellos) pueden registrarse con las Agencia Tributaria española y recaudar IVA en su nombre. Por tanto, como mucho podría haber algún retraso pero no debería haber más problema.


Por otro lado se pondrá interesante si UPS intenta colar "trámites" en este caso. Como supongo que Watchgecko es un buen cliente siempre podrán presionar a UPS.
¿Que Watchgecko puede presionar a UPS?

UPS:

Ingresos de 2018: 72 mil millones de dólares

Empleados: 481.000 a nivel mundial (399.000 en los EE. UU.)
 
  • #17
Entiendo que para alguien que compra un producto en UK al llegar a España pasará por aduanas como si se tratase de un mercancía proveniente de, por ejemplo, EE.UU. o cualquier país no perteneciente a la UE y sin ningún tratado comercial con lo cual aplicarán tasas y demás ::bash::
 
  • #18
Antes de nada, disculpas si ya se ha comentado. He buscado por el foro y algún comentario hay, pero bastante antiguo...

Supongo que muchos nos preguntamos qué pasará ahora con esos envíos desde UK (yo tengo una pieza en espera...)
Se sabe ya si en breve habrá que pasar por caja, igual que con los envíos desde fuera de UE?
Segun la prensa alemana no se cambia nada, ni impuestos, nada! No es tonto este Johnson, los tontos estan en Brusselas!
 
  • #21
En ebay en algunos productos que vienen de Inglaterra, ya marcan de antemano las tarifas de importacion a España
lostlink.jpg

Lo malo es que no digan nada de aduanas y de impuestos y luego llega la recetita, y más de dos meses de espera porque el pedido esta retenido en aduanas.
 
  • #22
lo llevan claro en UK con el tema de las aduanas.

Se han ido. Punto. Se pagan aduanas. No hay más.

Bajarán precios, y/o bajará la libra. Es cuestión de tiempo. Han quedado "aislados" del mundo a nivel comercial, y por supuesto, Europa.

Todas las empresas que vendían correas, relojes, etc, ....han perdido un grandísimo mercado. Y , nos guste o no,
se pagarán aduanas como si viniera de USA o de Japón....salvo que tengan un acuerdo que no se sepa, porque no he conseguido encontrar nada.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, byReapers, stepona555 y 1 persona más
  • #23
Por lo que yo tengo entendido no se aplicaran aranceles, pero el IVA toca si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
A priori solo afectaría a algunos productos y por lo que me han dicho en relojes de segunda mano no; eso si, va a haber aduanas y trámites que harán más larga la espera, pero pago de iVA y aranceles no.
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555 y Doncainastyle
  • #25
Primero: No la ha cagado Boris Johnson, a este le ha venido el pastel heredado. La cagó David Cameron convocando un referéndum que nunca debió convocar pese a estar convencidísimo que ganaría el NO.

Y segundo: Habrán iva y aranceles, vaya si los habran, pero yo tenía entendido que serían a partir del 01/10/2021. No sé...:hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat, Korben y ngb3232
Atrás
Arriba Pie