• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brexit y aduanas

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo probaré en breve con Watchgecko. Ya os iré informando.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y izak
  • #52
Pues ya te lo digo yo. Lo que viene de Watchgecko está sujeto a IVA, arancel y lo que te quiera cobrar UPS. Hoy he recibido un correo de uno de UPS de la aduana diciéndomelo, y encima cabreado porque me llama al móvil y le cuelgo. Es decir, me llama un domingo al mediodía, un teléfono desconocido desde Barcelona, que ni espero, donde no tengo negocio alguno, ni conozco a nadie, y me pienso que son los de Vodafone... Y, en lugar de enviarme un mensaje diciéndome que me está llamando y que es de UPS, me envía el correo quejándose. Son para nota los de UPS... Le he contestado a modo y le he pedido que me diga el coste total de todo para ver qué hago y acabar con el viacrucis de este envío.

Así que SÍ: IVA, ARANCEL Y EL NAVAJAZO DE UPS desde Watchgecko y supongo que para todo lo que venga de UK.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #53
Pues ya te lo digo yo. Lo que viene de Watchgecko está sujeto a IVA, arancel y lo que te quiera cobrar UPS. Hoy he recibido un correo de uno de UPS de la aduana diciéndomelo, y encima cabreado porque me llama al móvil y le cuelgo. Es decir, me llama un domingo al mediodía, un teléfono desconocido desde Barcelona, que ni espero, donde no tengo negocio alguno, ni conozco a nadie, y me pienso que son los de Vodafone... Y, en lugar de enviarme un mensaje diciéndome que me está llamando y que es de UPS, me envía el correo quejándose. Son para nota los de UPS... Le he contestado a modo y le he pedido que me diga el coste total de todo para ver qué hago y acabar con el viacrucis de este envío.

Así que SÍ: IVA, ARANCEL Y EL NAVAJAZO DE UPS desde Watchgecko y supongo que para todo lo que venga de UK.
Gracias por compartir la experiencia.

PD: lo siento por ti compañero y por GB, se acabaron las compras (para mi).
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKLIGHT
  • #54
Yo tenía dos compras previstas a Inglaterra y las he pospuesto ( bueno más bien las he metido en el cajón del olvido) si quieren Brexit, pues que lo disfruten.

PD : Y aclaro que suelo comprar fuera de la Unión Europea y pago religiosamente impuestos en todas esas compras
( y lo seguiré haciendo )
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y iVAMP
  • #55
Me ha parecido leer que desde Irlanda del Norte no se pagan impuestos. Cito:
"¿Cuál será la situación de Irlanda del Norte a partir del 1 de enero de 2021?
Irlanda del Norte forma parte del territorio aduanero de Reino Unido, pero continuará aplicando, entre otras, la normativa aduanera, de IVA y de Impuestos Especiales de la Unión Europea en lo que al comercio de bienes se refiere. Por tanto, los intercambios de mercancías con Irlanda del Norte continuarán considerándose movimientos intracomunitarios."
Pienso que no sería raro que las empresas de todo tipo que tengan un gran volumen de ventas hacia Europa, se asentaran allí para evitar el pago de aranceles y así evitar las tremendas pérdidas que el Brexit les supondría.
 
  • #56
De primera mano: mi mujer pidió a UK por un valor de 35 libras, y viene el paquete para casa con un recargo de casi el doble con el DUA hecho por la empresa de reparto.

Creo que Irlanda del Norte, aún siendo parte de UK , está exenta de tener que declarar las compras como importación.

Un saludo.
 
  • #57
A priori solo afectaría a algunos productos y por lo que me han dicho en relojes de segunda mano no; eso si, va a haber aduanas y trámites que harán más larga la espera, pero pago de iVA y aranceles no.
Pues creo que en ventas de segunda mano hablamos como envíos entre particulares.

Hay obligación de declarar todo lo que supere 45 euros. Y pagar el correspondiente IVA y gastos de aranceles.

Habrá que olvidar a UK. Aunque imagino que las tiendas se pondrán las pilas para enviar desde fuera de UK o Irlanda.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #58
Pues pidiendo una cosa en amazon.co.uk si que me van a cobrar IVA, y aparte de IVA me cobran 1-2 eur de comisión (por esto tampoco me voy a quejar). Pero, no me cobran el IVA dos veces, el IVA de Inglaterra no me lo están cobrando, solo me cobran el Español. Ahora, esto es amazon y tienen la infraestructura y la gente para poder hacer esto, pero un negocio mas normal dudo que se vaya a tomar la molestia de hacer todo el papeleo que hay que hacer para no cobrarte IVA ingles, por que no es un proceso precisamente fácil. Los de watchgecko lo han hecho por que se han registrado en mas países para pagarle el IVA a estos paises directamente, pero dudo que todas las empresas hagan esto.
Ver el archivos adjunto 908702
Estimado compañero,
Ha habido un cambio: el Import Fees Deposit antes no aparecía al comprar en Amazon UK.
Si que aparece al comprar por ejemplo en Amazon USA pero no en las tiendas de la UE.
 
  • #59
Pues ya te lo digo yo. Lo que viene de Watchgecko está sujeto a IVA, arancel y lo que te quiera cobrar UPS. Hoy he recibido un correo de uno de UPS de la aduana diciéndomelo, y encima cabreado porque me llama al móvil y le cuelgo. Es decir, me llama un domingo al mediodía, un teléfono desconocido desde Barcelona, que ni espero, donde no tengo negocio alguno, ni conozco a nadie, y me pienso que son los de Vodafone... Y, en lugar de enviarme un mensaje diciéndome que me está llamando y que es de UPS, me envía el correo quejándose. Son para nota los de UPS... Le he contestado a modo y le he pedido que me diga el coste total de todo para ver qué hago y acabar con el viacrucis de este envío.

Así que SÍ: IVA, ARANCEL Y EL NAVAJAZO DE UPS desde Watchgecko y supongo que para todo lo que venga de UK.
Pues será mejor que contactes con los de Watchgecko, porque en su página web indican que en los envíos a España no hay que pagar tasas:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #60
BYE BYE GB
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, izak y unsur
  • #61
Entonces pago impuestos si o no? Me vais a volver locos jodios........
 
  • #62
Pues será mejor que contactes con los de Watchgecko, porque en su página web indican que en los envíos a España no hay que pagar tasas:

Saludos.
Estoy esperando a que me contesten los de UPS antes de decir nada. Es posible que lo que me han dicho hasta ahora sea información general y que luego, cuando vayan a hacer lo del iVA, ya esté pagado como dices... pero no quiero decir nada a Wachtgecko hasta que UPS no me diga exactamente lo que es por cada concepto. A lo mejor me llevo una alegría, pero ya verás como no...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y ngb3232
  • #63
Me temo que de lo que no nos escaparemos es de pagar los "gastos de tramitación" aunque el IVA y el % de aduanas de importación sea cero.
 
  • #64
Bye bye GB para mí también, no me merece la pena el sobre coste, una lástima. Están locos estos romanos...
 
  • #65
Estimado compañero,
Ha habido un cambio: el Import Fees Deposit antes no aparecía al comprar en Amazon UK.
Si que aparece al comprar por ejemplo en Amazon USA pero no en las tiendas de la UE.
Si claro, el import fees deposit es nuevo, por eso lo he subido al foro, pero es que antes te cobraban el iva ingles directamente, ahora no te lo cobran y te cobran el iva español, que hay un 1% de diferencia, así que la diferencia de precio no se nota prácticamente.

El producto aparece por 55 libras + 5 de envío a España, cuando haces el checkout ese producto de 55 libras pasa a costar 45 (un 20% menos) y esto es debido a que le restan el IVA ingles, entonces ahora el producto cuesta 45 libras + 5 libras de envío y ahora se añaden 10 libras en concepto de import fees deposit, es decir, IVA Español.

Entonces, sí antes del brexit el producto costaba 55 + 5=60, ahora cuesta 45(producto sin incluir iva) + 5(envío) + 10(impuestos españoles) = 60, vamos, lo mismo, esto lo acabo de probar en amazon.co.uk y lo podéis probar cualquiera de vosotros.

Pero como dije en mi post original, esto lo hace amazon por que sabe como hacerlo y tiene la infraestructura para hacer esto, una empresa pequeña lo tiene bastante más complicado.
 
  • #66
A mi me ha llegado hoy un reloj TC9 sin problema. VClaro que lo compré en diciembre, aunque lo mandaron en enero... así que no sé que pensar.
Creo que lko más acertado es lo que indica el compañero NGB3232
Si claro, el import fees deposit es nuevo, por eso lo he subido al foro, pero es que antes te cobraban el iva ingles directamente, ahora no te lo cobran y te cobran el iva español, que hay un 1% de diferencia, así que la diferencia de precio no se nota prácticamente.

El producto aparece por 55 libras + 5 de envío a España, cuando haces el checkout ese producto de 55 libras pasa a costar 45 (un 20% menos) y esto es debido a que le restan el IVA ingles, entonces ahora el producto cuesta 45 libras + 5 libras de envío y ahora se añaden 10 libras en concepto de import fees deposit, es decir, IVA Español.

Entonces, sí antes del brexit el producto costaba 55 + 5=60, ahora cuesta 45(producto sin incluir iva) + 5(envío) + 10(impuestos españoles) = 60, vamos, lo mismo, esto lo acabo de probar en amazon.co.uk y lo podéis probar cualquiera de vosotros.

Pero como dije en mi post original, esto lo hace amazon por que sabe como hacerlo y tiene la infraestructura para hacer esto, una empresa pequeña lo tiene bastante más complicado.

Imagino que por UPS nos intenten cobrar los gastos de gestión. Siempre mejor correos!!
 
  • #67
Me temo que de lo que no nos escaparemos es de pagar los "gastos de tramitación" aunque el IVA y el % de aduanas de importación sea cero.
Pues que sepas que "ciertos son los toros". Me han llamado los de UPS y, muy didácticamente, me han explicado que el IVA lo paga el consumidor español y es el iVA español (cosa que yo ya sabía pero que pensaba que en el precio pagado a Wachtgecko lo llevaba) y que no hay más que hablar, que el arancel es muy bajo (no llega a un euro) y supongo que el resto es la comisión de la agencia de despacho de aduanas. Total que me cuesta la broma casi un 30% más... Ahora a ver qué les digo a los de Wachtgecko...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #68
Se acabo el balconing o aplicamos tasas???

Una vez UK y nomás Santo Tomas .
 
  • #69
Se lo he contado a los de Watchgecko y les he dicho lo que me parecía. Espero a que me contesten y ya os lo contaré el siguiente episodio... Y eso que yo acababa de vender varios relojes porque quería reducir un poco el número de relojes para que no pasase tanto tiempo sin usarlos... Pero el vicio es lo que tiene, que si es vicio de verdad tiene que tirar mucho, porque si no, ni es vicio ni es nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #70
Pues que sepas que "ciertos son los toros". Me han llamado los de UPS y, muy didácticamente, me han explicado que el IVA lo paga el consumidor español y es el iVA español (cosa que yo ya sabía pero que pensaba que en el precio pagado a Wachtgecko lo llevaba) y que no hay más que hablar, que el arancel es muy bajo (no llega a un euro) y supongo que el resto es la comisión de la agencia de despacho de aduanas. Total que me cuesta la broma casi un 30% más... Ahora a ver qué les digo a los de Wachtgecko...
Vamos que pagas los mismos impuestos y gastos que si compraras a Estados Unidos por ejemplo ...

Sobre lo que preguntas que haces ahora , pues yo sencillamente le escribiría al CEO de la página, pues según lo que el mismo publica , esto no debería ser así

 
  • #71
Pues creo que en ventas de segunda mano hablamos como envíos entre particulares.

Hay obligación de declarar todo lo que supere 45 euros. Y pagar el correspondiente IVA y gastos de aranceles.

Habrá que olvidar a UK. Aunque imagino que las tiendas se pondrán las pilas para enviar desde fuera de UK o Irlanda.

Saludos.
Había entendido que este 2021 ya no hay mínimo para aduanas, vamos que lo que viene de fuera de la UE está sujeto a aduanas desde ya...
 
  • #72
Había entendido que este 2021 ya no hay mínimo para aduanas, vamos que lo que viene de fuera de la UE está sujeto a aduanas desde ya...
Yo esto lo he leído también pero solo en una pagina lo he encontrado, no he encontrado información oficial de la agencia tributaria que diga esto, y lo que yo leí se refería a envíos cuyo remitente es una empresa que por ahora se cobra IVA a partir de 21eur, no mencionaba ningún cambio al limite para envíos entre particulares. A ver si alguien tiene algo mas de información sobre esto por que puede suponer un problema para muchos foreros que compramos correas y accesorios de fuera de la UE.

Edito, acabo de mirar y es cierto, esta exención desapareció el día 1 de Enero de este año. Dejo aquí un documento de hacienda que lo explica:
En el ante-penultimo párrafo de la pagina 5 sale. Aunque ojo, no cambia el limite a envíos entre particulares que se mantiene en esos 45eur, solo elimina el limite a envíos entre empresa y particular que a partir de ahora todos tendrán que pagar IVA. Y el limite para pagar aranceles se mantiene en 150eur, si el producto tiene un valor declarado inferior a eso esta exento de aranceles. A ver cómo pretenden implementar esto por qué va a estar interesante cómo pretendan parar todos los envíos de China que llegan con un valor declarado bajo.
 
Última edición:
  • #73
Yo pienso que con el paso del tiempo las cosas volverán un poco a su cauce, ahora se va a pagar la novatada y es mejor dejar pasar el tiempo antes de adquirir productos en UK, al final las empresas deduciran del precio de sus productos su IVA para aplicar el nuestro si quieren seguir vendiendo sus productos, porque de lo contrario como ya se ha dicho...adiós Christopher Ward
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban y ngb3232
  • #74
Siguiente sorpresa de Watchgecko: El precio que ponen en su web, y que yo pagué, estaba en EUROS. Pues bien, en PayPal aparece la misma cantidad pero en libras esterlinas y en la factura que me envía UPS, hecha por Geckota, también aparece en libras, así que cuando PayPal haga la conversión de libras a euros... a pagar más. Yo no entiendo nada y ya les he escrito 3 veces a los de Geckota. Se me están empezando a hinchar un poco los güitos con esta compra... A propósito, la gracia de UPS son 100 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban
  • #75
Por mi parte se acabaron las compras a UK!
 
Atrás
Arriba Pie