Goldoff
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Desde el momento en que entró por primera vez en la pista de despegue en 1969, el Boeing 747 estaba destinado a cambiar la faz del transporte aéreo. El Jumbo original contaba con doble pasillo y dos cubiertas, siendo capaz de transportar el doble de pasajeros que el siguiente avión comercial de mayor tamaño, y de volar más de 5000 millas náuticas sin repostar.
Ahora, más de 50 años después, cuando Boeing se prepara para entregar el último 747, Breitling homenajea a esta majestuosa aeronave con una edición especial del Navitimer, limitada precisamente a 747 ejemplares.
El Navitimer, desarrollado por Breitling en 1952, se concibió inicialmente para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés); pero pronto se convirtió en el reloj de piloto de facto durante la edad de oro de la aviación civil, con su característica regla de cálculo circular con la que se podían ejecutar todos los cálculos en vuelo.
Es por esto que el nuevo Navitimer Boeing 747 luce el logotipo de la AOPA a las 12, reivindicando sus orígenes, aunque a diferencia de su ancestro luce un fondo visto que permite ver su calibre de manufactura B01 de carga automática (bidireccional) y 70 horas de reserva de marcha. Edición limitada, sí, pero sin numerar: "One of 747".
REFERENCIA
AB01383B1G1A1 o AB01383B1G1P1
MOVIMIENTO
Calibre: Calibre 01 de manufactura Breitling
Diámetro: 30 milímetros
Fondo: 7,2 mm
Cuerda: mecánica automática, bidireccional con montaje sobre rodamientos
Reserva de marcha: aproximadamente 70 horas
Total de componentes: 346
Frecuencia de volante: 28 800 semioscilaciones/hora, es decir 4 hercios
Cronógrafo: rueda de pilares, embrague vertical, 1/4 de segundo, totalizadores de 30 minutos y 12 horas
Indicación: horas, minutos, segundos, ventana de fecha
Certificación: con certificación COSC
CAJA
Material: acero inoxidable
Diámetro: 43 mm
Grosor: 13,69 mm
Altura (desde la punta superior del asa al extremo inferior): 49,07 mm
Hermeticidad al agua: hasta 3 bar (30 metros)
Cristal: zafiro arqueado, a prueba de reflejos en ambas caras
Dorso de la caja: acero atornillado, cristal de zafiro, con las inscripciones «ONE OF 747» y «The Original Jumbo Jet»
Corona: sin atornillar, dos juntas
Bisel: bidireccional, con regla de cálculo circular
ESFERA/MANECILLAS
Crema con contadores de cronógrafo negros en contraste
Índices y manecillas de horas y minutos luminiscentes Super-LumiNova®
CORREA
Correa de piel de cocodrilo negra con hebilla de espiga, o bien brazalete Navitimer de acero inoxidable con siete eslabones y cierre mariposa
Precio:
8.750 € con correa de cuero y hebilla de acero
9.100 con brazalete de acero
Ahora, más de 50 años después, cuando Boeing se prepara para entregar el último 747, Breitling homenajea a esta majestuosa aeronave con una edición especial del Navitimer, limitada precisamente a 747 ejemplares.
El Navitimer, desarrollado por Breitling en 1952, se concibió inicialmente para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés); pero pronto se convirtió en el reloj de piloto de facto durante la edad de oro de la aviación civil, con su característica regla de cálculo circular con la que se podían ejecutar todos los cálculos en vuelo.
Es por esto que el nuevo Navitimer Boeing 747 luce el logotipo de la AOPA a las 12, reivindicando sus orígenes, aunque a diferencia de su ancestro luce un fondo visto que permite ver su calibre de manufactura B01 de carga automática (bidireccional) y 70 horas de reserva de marcha. Edición limitada, sí, pero sin numerar: "One of 747".
REFERENCIA
AB01383B1G1A1 o AB01383B1G1P1
MOVIMIENTO
Calibre: Calibre 01 de manufactura Breitling
Diámetro: 30 milímetros
Fondo: 7,2 mm
Cuerda: mecánica automática, bidireccional con montaje sobre rodamientos
Reserva de marcha: aproximadamente 70 horas
Total de componentes: 346
Frecuencia de volante: 28 800 semioscilaciones/hora, es decir 4 hercios
Cronógrafo: rueda de pilares, embrague vertical, 1/4 de segundo, totalizadores de 30 minutos y 12 horas
Indicación: horas, minutos, segundos, ventana de fecha
Certificación: con certificación COSC
CAJA
Material: acero inoxidable
Diámetro: 43 mm
Grosor: 13,69 mm
Altura (desde la punta superior del asa al extremo inferior): 49,07 mm
Hermeticidad al agua: hasta 3 bar (30 metros)
Cristal: zafiro arqueado, a prueba de reflejos en ambas caras
Dorso de la caja: acero atornillado, cristal de zafiro, con las inscripciones «ONE OF 747» y «The Original Jumbo Jet»
Corona: sin atornillar, dos juntas
Bisel: bidireccional, con regla de cálculo circular
ESFERA/MANECILLAS
Crema con contadores de cronógrafo negros en contraste
Índices y manecillas de horas y minutos luminiscentes Super-LumiNova®
CORREA
Correa de piel de cocodrilo negra con hebilla de espiga, o bien brazalete Navitimer de acero inoxidable con siete eslabones y cierre mariposa
Precio:
8.750 € con correa de cuero y hebilla de acero
9.100 con brazalete de acero