• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Navitimer B01 Boeing 747

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Desde el momento en que entró por primera vez en la pista de despegue en 1969, el Boeing 747 estaba destinado a cambiar la faz del transporte aéreo. El Jumbo original contaba con doble pasillo y dos cubiertas, siendo capaz de transportar el doble de pasajeros que el siguiente avión comercial de mayor tamaño, y de volar más de 5000 millas náuticas sin repostar.

Boeing 747 Jumbo.jpg


Ahora, más de 50 años después, cuando Boeing se prepara para entregar el último 747, Breitling homenajea a esta majestuosa aeronave con una edición especial del Navitimer, limitada precisamente a 747 ejemplares.

Breitling Navitimer Boeing 747_.jpg


El Navitimer, desarrollado por Breitling en 1952, se concibió inicialmente para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés); pero pronto se convirtió en el reloj de piloto de facto durante la edad de oro de la aviación civil, con su característica regla de cálculo circular con la que se podían ejecutar todos los cálculos en vuelo.

Breitling Navitimer Boeing 747.jpg


Es por esto que el nuevo Navitimer Boeing 747 luce el logotipo de la AOPA a las 12, reivindicando sus orígenes, aunque a diferencia de su ancestro luce un fondo visto que permite ver su calibre de manufactura B01 de carga automática (bidireccional) y 70 horas de reserva de marcha. Edición limitada, sí, pero sin numerar: "One of 747".

REFERENCIA
AB01383B1G1A1 o AB01383B1G1P1

MOVIMIENTO
Calibre: Calibre 01 de manufactura Breitling
Diámetro: 30 milímetros
Fondo: 7,2 mm
Cuerda: mecánica automática, bidireccional con montaje sobre rodamientos
Reserva de marcha: aproximadamente 70 horas
Total de componentes: 346
Frecuencia de volante: 28 800 semioscilaciones/hora, es decir 4 hercios
Cronógrafo: rueda de pilares, embrague vertical, 1/4 de segundo, totalizadores de 30 minutos y 12 horas
Indicación: horas, minutos, segundos, ventana de fecha
Certificación: con certificación COSC

CAJA
Material: acero inoxidable
Diámetro: 43 mm
Grosor: 13,69 mm
Altura (desde la punta superior del asa al extremo inferior): 49,07 mm
Hermeticidad al agua: hasta 3 bar (30 metros)
Cristal: zafiro arqueado, a prueba de reflejos en ambas caras
Dorso de la caja: acero atornillado, cristal de zafiro, con las inscripciones «ONE OF 747» y «The Original Jumbo Jet»
Corona: sin atornillar, dos juntas
Bisel: bidireccional, con regla de cálculo circular

ESFERA/MANECILLAS
Crema con contadores de cronógrafo negros en contraste
Índices y manecillas de horas y minutos luminiscentes Super-LumiNova®

CORREA
Correa de piel de cocodrilo negra con hebilla de espiga, o bien brazalete Navitimer de acero inoxidable con siete eslabones y cierre mariposa

Precio:
8.750 € con correa de cuero y hebilla de acero
9.100 con brazalete de acero

Breitling Navitimer Boeing_747.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota, Garrotxa, Maurice y 31 más
Grandote, pero muuyyy bonito.
 
Me gusta la combinación de colores y la fecha a las 6. El dial, para mostrar tanta información (como es habitual en los navitimer) me parece bastante legible.
¡Qué bonita es la rueda de pilares!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Es muy bonito, una edición limitada muy acertada en mi opinión. Eso sí, ya que se ponen hubiese sido un bonito detalle que numerasen los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Poliuretano
Siempre me han gustado los Navitimer. Un acierto, aunque quizás habría estado bien que incluyeran la opción de 41 mm, como el resto de la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco y Sendita92
Es tremendamente bonito, como dice el compañero Georges Cuvier la fecha a las 6 es un plus.
¡Me encanta!
 
Con ese brazalete me parece irresistible... rayos y centellas!!! 😫
 
Muy MUY bonito!!
Lo que supongo que mi brazo pollo le quedara grande al ser tanto dial sin bisel externo, pero es una edición muy chula.
 
Precioso, si es que ... cuando las cosas se hacen bien, pues se hacen bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
  • #10
Me gusta la combinación de colores y la fecha a las 6. El dial, para mostrar tanta información (como es habitual en los navitimer) me parece bastante legible.
¡Qué bonita es la rueda de pilares!
+1.
 
  • #11
Bonito a más no poder. Breitling exprime los Navi al máximo, y cada vez precios más inalcanzables.
 
  • #12
Espectacular, amor a primera vista 😍😍😍
 
  • #13
Muy bonito, pero el nuevo logo no me acaba de convencer ::bash::
 
  • #14
Estupendo reloj emo.
 
  • #15
Preciosidad… Pero creo que han errado el nuevo logo 😞
 
  • #16
Es sumamente bonito, mira que leyendo de que era la edición no había abierto el hilo con muchas expectativas...
 
  • #17
Me gusta mucho, a pesar de "cosas raras" que hace ultimamente, sigo siendo un enamorado de la marca de Grenchen.

Y éste es uno de los que me parecen acertados.

Gracias, Antón:ok:
 
  • #18
Desde el momento en que entró por primera vez en la pista de despegue en 1969, el Boeing 747 estaba destinado a cambiar la faz del transporte aéreo. El Jumbo original contaba con doble pasillo y dos cubiertas, siendo capaz de transportar el doble de pasajeros que el siguiente avión comercial de mayor tamaño, y de volar más de 5000 millas náuticas sin repostar.

Ver el archivos adjunto 2576602

Ahora, más de 50 años después, cuando Boeing se prepara para entregar el último 747, Breitling homenajea a esta majestuosa aeronave con una edición especial del Navitimer, limitada precisamente a 747 ejemplares.

Ver el archivos adjunto 2576606

El Navitimer, desarrollado por Breitling en 1952, se concibió inicialmente para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés); pero pronto se convirtió en el reloj de piloto de facto durante la edad de oro de la aviación civil, con su característica regla de cálculo circular con la que se podían ejecutar todos los cálculos en vuelo.

Ver el archivos adjunto 2576605

Es por esto que el nuevo Navitimer Boeing 747 luce el logotipo de la AOPA a las 12, reivindicando sus orígenes, aunque a diferencia de su ancestro luce un fondo visto que permite ver su calibre de manufactura B01 de carga automática (bidireccional) y 70 horas de reserva de marcha. Edición limitada, sí, pero sin numerar: "One of 747".

REFERENCIA
AB01383B1G1A1 o AB01383B1G1P1

MOVIMIENTO
Calibre: Calibre 01 de manufactura Breitling
Diámetro: 30 milímetros
Fondo: 7,2 mm
Cuerda: mecánica automática, bidireccional con montaje sobre rodamientos
Reserva de marcha: aproximadamente 70 horas
Total de componentes: 346
Frecuencia de volante: 28 800 semioscilaciones/hora, es decir 4 hercios
Cronógrafo: rueda de pilares, embrague vertical, 1/4 de segundo, totalizadores de 30 minutos y 12 horas
Indicación: horas, minutos, segundos, ventana de fecha
Certificación: con certificación COSC

CAJA
Material: acero inoxidable
Diámetro: 43 mm
Grosor: 13,69 mm
Altura (desde la punta superior del asa al extremo inferior): 49,07 mm
Hermeticidad al agua: hasta 3 bar (30 metros)
Cristal: zafiro arqueado, a prueba de reflejos en ambas caras
Dorso de la caja: acero atornillado, cristal de zafiro, con las inscripciones «ONE OF 747» y «The Original Jumbo Jet»
Corona: sin atornillar, dos juntas
Bisel: bidireccional, con regla de cálculo circular

ESFERA/MANECILLAS
Crema con contadores de cronógrafo negros en contraste
Índices y manecillas de horas y minutos luminiscentes Super-LumiNova®

CORREA
Correa de piel de cocodrilo negra con hebilla de espiga, o bien brazalete Navitimer de acero inoxidable con siete eslabones y cierre mariposa

Precio:
8.750 € con correa de cuero y hebilla de acero
9.100 con brazalete de acero

De locos!
 
  • #19
Muy chulo , y pasado de precio para variar.

Gracias por traerlo.
 
  • #20
Muy bonito.
 
  • #21
Muy muy bonito; que ganas de tener un Breitling en mi muñeca…
 
  • #22
Hermeticidad al agua: hasta 3 bar (30 metros). ¿No los pueden hacer mas estancos? A mi esto me lo tienen que explicar.
 
  • #23
Hermeticidad al agua: hasta 3 bar (30 metros). ¿No los pueden hacer mas estancos? A mi esto me lo tienen que explicar.

Venía a comentar algo similar.

Me parece un reloj muy bonito, pero a mí personalmente, esa exigua resistencia al agua me echa para atrás del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #24
Precioso! Con tamaño y precio más contenidos, mejor aún.
 
  • #25
Muy bonito, pero el nuevo logo no me acaba de convencer ::bash::
A ver, Martí, que ese logo no es nuevo, es el original…

Aquí tienes un Navitimer de 1967 (propiedad de un ilustre forero y buen amigo mio), justo el año que se presentó el 747, y mira qué logo lleva:

8F1BFB49-9A98-4CB5-9AFD-E21B0BAA16C6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Coronado 82, Poliuretano y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie