CARNITRON
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola shy,
Te copio y pego una respuesta mía a un post de Galibier, también te dejo el link al hilo principal, por si quieres conocer mas impresiones.
Hola GALIBIER,
Pues en parte tienes mucha razón, pero no podemos olvidar que la mayoría de los ejércitos del aire siguen dotando a su personal de vuelo de este tipo de relojes... por algo será.
En la actualidad la función principal de este tipo de relojes no es la de efectuar cálculos ni mediciones de periodos de tiempo (operaciones matemáticas de combustible, pesos, velocidades, utilización del crono, etc.) durante el vuelo. En la actualidad estos relojes se utilizan como instrumentos secundarios o de reserva.
Estos relojes cobran protagonismo cuando por algún fallo o percance los instrumentos principales de vuelo dejan de suministrarnos información o la que nos suministran es errónea (fallos eléctricos, electrónicos, software, etc.), en este momento el reloj puede ayudarnos a recopilar o comparar datos. La utilización de estos relojes-instrumento no solo esta pensada para el vuelo, los pilotos y tripulaciones tienen que efectuar múltiples inspecciones y protocolos pre y pos vuelo en las que el reloj no deja de ser una herramienta más (control de tiempos de mantenimiento, horas de vuelo, periodos de espera, hora UTC "z", etc.)
La eyección de un piloto de combate en territorio hostil es una de las razones mas importantes para seguir dotándolos de relojes fiables y funcionales (orientación, control de contactos radio)... y mil cosas mas.
En todo avión de combate por muy avanzada que sea su tecnología nunca falta una buena brújula tradicional y un buen reloj.
https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-los-relojes-instrumento.9748/
Saludos.
El link al hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-los-relojes-instrumento.9748/
Saludos.
Te copio y pego una respuesta mía a un post de Galibier, también te dejo el link al hilo principal, por si quieres conocer mas impresiones.
Hola GALIBIER,
Pues en parte tienes mucha razón, pero no podemos olvidar que la mayoría de los ejércitos del aire siguen dotando a su personal de vuelo de este tipo de relojes... por algo será.
En la actualidad la función principal de este tipo de relojes no es la de efectuar cálculos ni mediciones de periodos de tiempo (operaciones matemáticas de combustible, pesos, velocidades, utilización del crono, etc.) durante el vuelo. En la actualidad estos relojes se utilizan como instrumentos secundarios o de reserva.
Estos relojes cobran protagonismo cuando por algún fallo o percance los instrumentos principales de vuelo dejan de suministrarnos información o la que nos suministran es errónea (fallos eléctricos, electrónicos, software, etc.), en este momento el reloj puede ayudarnos a recopilar o comparar datos. La utilización de estos relojes-instrumento no solo esta pensada para el vuelo, los pilotos y tripulaciones tienen que efectuar múltiples inspecciones y protocolos pre y pos vuelo en las que el reloj no deja de ser una herramienta más (control de tiempos de mantenimiento, horas de vuelo, periodos de espera, hora UTC "z", etc.)
La eyección de un piloto de combate en territorio hostil es una de las razones mas importantes para seguir dotándolos de relojes fiables y funcionales (orientación, control de contactos radio)... y mil cosas mas.
En todo avión de combate por muy avanzada que sea su tecnología nunca falta una buena brújula tradicional y un buen reloj.
https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-los-relojes-instrumento.9748/
Saludos.
El link al hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-los-relojes-instrumento.9748/
Saludos.