• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Siendo como es una novedad de 2020, iba a ir en la sección de
lostlink.jpg
, pero dado el interés que ha despertado últimamente la marca en el foro he preferido traerla hasta aquí.

Breguet-5367P-2.webp

Más allá de la decoración de las esferas, el esmaltado es un oficio particularmente especializado que exige rigor, paciencia y dominio técnico. Al terminar las etapas de afinado y de limpieza, el esmalte húmedo se aplica sobre la esfera de oro con un pincel formando una capa fina y regular. Seguidamente se calienta en un horno a más de 800°C. El resultado final se obtiene aplicando varias capas de esmalte hasta alcanzar el color deseado, para esta creación en concreto se han combinado varias tonalidades de azul. El procedimiento termina con un pulido suave seguido de una última cocción que confiere a la esfera un brillo natural. Luego, los elementos de oro de la esfera reciben un fino acabado achaflanado, realizado en un taller especializado dedicado a este otro oficio artístico exclusivo. A continuación se aplican los distintos indicadores de la esfera. Siguiendo un método muy particular, los artesanos colocan las cifras Breguet, las circunferencias de las horas y de los segundos, y el logotipo, que presenta un singular efecto de relieve. Las variaciones azuladas de la esfera también resaltan estos indicadores, de color azul espolvoreado. Sobre la jaula del tourbillon se puede apreciar igualmente un detalle sutil: la famosa firma secreta. Introducida en 1795 por Abraham-Louis Breguet, es una garantía de autenticidad que sirve para luchar contra la falsificación, una práctica muy corriente ya en aquella época.

Breguet-5367P_4.webp

Bajo esta esfera de estética minimalista palpita el calibre 581, que se distingue tanto por su finura como por sus prestaciones técnicas. El movimiento de tourbillon más fino de Breguet no supera los 3 mm, para un grosor total de caja de 7,45 mm. El tourbillon, ubicado entre las 4 y las 6 horas, se alberga en una jaula de titanio que contiene un escape desarrollado a medida, así como un volante Breguet con espiral de silicio. Este último oscila a una frecuencia de 4 Hz, particularmente elevada para un volante de tourbillon. En cuanto a la reserva de marcha, el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 goza de una autonomía de 80 horas, que se ha logrado gracias a un barrilete de “elevada energía”, un diseño patentado por la Maison.

Breguet-5367P_2.webp

Datos técnicos
Caja de platino con el canto finamente acanalado. Fondo de zafiro. Diámetro 41 mm. Asas soldadas, pasadores atornillados. Estanco 3 bar (30 m).
Esfera en esmalte Gran Fuego azul con la firma Breguet. Circunferencia de las horas con cifras arábigas Breguet.
Agujas Breguet pomme caladas.
Movimiento mecánico de carga automática extraplano (3 mm), cal. 581. 16 líneas. 33 rubíes. Numerado y firmado Breguet. Reserva de marcha de 80 horas. Barrilete sobre rodillos con cojinetes de bolas. Escape de áncora de lado invertida con las asas en silicio. Frecuencia 4 Hz. Espiral de silicio. Tourbillon con jaula de titanio. Pequeño segundero en el eje del tourbillon.
Correa de piel de aligátor con hebilla triple desplegable de platino.

PVP R 159.900 €
Sólo disponible en las boutiques Breguet

Más información sobre Breguet en
lostlink.jpg

Breguet-5367_1.webp

Pasada de movimiento, para mi casi más bonito por detrás que por delante . Aunque el color de esmaltado me gusta mucho

Que sencillez... Que maravilla. Que elegancia (demasiada para mi). Me dan ganas de ir corriendo a atracar un banco.::bash::

Vaya joya. Gracias Antón.

Menuda joya, vaya esfera.

Una preciosidad, lo que más me gusta es el precio;-):bye: gracias por mostrar

Vaya hermosura, una maravilla. Estaba pensando en comprarlo hasta que he visto el precio, y ya se me han ido las ganas.

Mejor no me lo compro, porque, aunque el esmaltado azul suena precioso, creo que lo tendría todo el día fuera de la muñeca para verlo por detrás y lo terminaría perdiendo :whist::

Gracias por ponerlo aquí :ok:: A ver si hay suerte y pronto podemos ver esa joyita en tu muñeca para disfrutarla en diferentes ángulos ;-)

Gracias por ponerlo aquí :ok:: A ver si hay suerte y pronto podemos ver esa joyita en tu muñeca para disfrutarla en diferentes ángulos ;-)

Bueno, ya tuve a sus primos...

Breguet.webp

... pero no se cansa uno nunca :D

Me parece impresionante... cuando he visto el grosor y las fotos macro, más las prestaciones técnicas... increíble. Una obra de arte que espero disfruten mucho los pocos afortunados que la posean.

Me parece muy especial el detalle de la grafía de la esfera, diferente.

Un saludo y como siempre, muchas gracias :ok::

Espectacular reloj , una obra de arte como se puede esperar de una gran casa como Breguet.
Menos mal que el comun de los mortales puede aspirar a un Seagull para disfrutar de un Tourbillon sin tirar la casa por la ventana.

No se, si puedo elegir me quedo con el Tourbillon de los primeros como en la foto.
El color azul de la esfera megusta mucho, pero este decentral es raro. El tourbillon falta emocion, es muy frio. Si miro los primeros, es otra cosa, es una fiesta por los ojos.
Hablando de la technica, no se que sentido tiene un tourbillon ultraplano, si los tourbillones ya son bastante delicados con mas espesor.
Gracias por ensenarlo!

Breguet tourbillon.webp

No me suelen gustar las esferas "taladradas" pero en este caso se lo perdono...
Glorioso.

Para terminar poniéndome el GShock, paso.

😛 😛 😛 😛 😛

Antón, por Dios... No pongas estas cosas.

He tenido que secar las babas del móvil.

Queeee bonito es ese negrito.

La parte trasera es una obra de arte!!

Antón, por Dios... No pongas estas cosas.

He tenido que secar las babas del móvil.

Queeee bonito es ese negrito.

Tengo algo para ti:

para las babas

iu

para la vista

iu

Que és azul, y no negro! :D

Exquisito peluco.

Yo agradezco que este tipo de novedades se pongan en el general, son de obligada visista.

Hace años Breguet era una marca que me tentaba forma muy seria, aunque nunca dí el paso final, en el mercado de segunda mano había de vez en cuando alguna pieza a tiro (modelos clásicos, de los más sencillos); luego no sabría muy bien decir por qué, me enfrié, o buscaba menos o había menos de buscar, la compra de Swatch, piezas delicadas, precios.... El caso es que ultimimante cada vez me está atrayendo más Breguet, y tengo la apreciación de que la marca está resurgiendo.

Da gusto ver estas nuevas creaciones manteniendo su estilo de siempre.

Última edición:
Elegante, espectacular... Sin palabras

Un reloj de ensueño, espectacular :clap:

El reportaje una pasada, como todos los que nos traes, da gusto leer estas cosas.

Gracias por todo :)

¿Ese también es azul? Igual me tengo que apuntar a una conjunta de gafas con Cabanillas :innocent: Precisamente te lo he dicho pensando en poder apreciar mejor la maravilla de tono azul que supongo debe dar ese esmaltado...

En vivo resulta más fácil debido a la posibilidad de irlo moviendo, pero es verdad que ese azul es rematadamente difícil de captar en foto.

Breguet-002.webp

Realmete fantástico, una magnífica obra de arte !!! :ok::

Que pena que los relojes sean tan pequeños, y cuantos detalles nos perdemos a simple vista...

Los aficionados a Picasso y a Goya tienen mas suerte que yo. Las Meninas y el Guernika son un poquito más grandes

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie