• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Braun o Tisell

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Verrò with il Tisell ogni giorno in qualsiasi moment.

Otro voto más para el tisell, me gusta más; el braun no me gusta por la ausencia de asas.

No los he tenido, pero estéticamente me gusta mas el Tisell

El Tisell....

Tissel aunque la estetica Bauhaus no me gusta.

Me quedo con el Braun, que además de bonito te sale más económico.

Normalmente elegiría el automático al cuarzo, pero me costaría decantarme mucho por el tisell ya que no me quitaría de la cabeza la idea de que sólo se empeñan en homenajear (es algo muy personal ya que el reloj es bonito)

Suerte en la elección

Pues iremos a por el tisell. Muchas gracias a todos

Tisell, sin dudarlo, el Braun no se porque me parece de cocina, me recuerda a un braun que tenia hace años y era de pared, de cuarzo con una pila AA

PD: habia llegado de regalo con una licuadora, asi sin mas

Y un ecodrive?
lostimage.webp

marca y mecanismo archiconocido , 10 atm, correa deliciosa,...
:bye:

El Tisell no deja de ser una copia descarada de otro reloj , ya sea Nomos o Stowa Antea.
Mi voto para el Braun

Pero no olvidemos que el Nomos y el Stowa son, a su vez, "copias" de relojes clásicos Bauhaus (Longines, Rolex, Zenith, ...)

Longines 00.webp
rolex precision.webp
Zenith 02 _ 1939.webp

Última edición:
Pero no olvidemos que el Nomos y el Stowa son, a su vez, "copias" de relojes clásicos Bauhaus (Longines, Rolex, Zenith, ...)

Nomos sí, Stowa ya tenía relojes con esta estética en los años 30. (en su web puedes verlo)

lostlink.webp

En cualquier caso, creo que si no existieran Nomos o Stowa, Tissel, y otras marcas que se subieron al carro Bauhaus ni se plantearían copiar esos diseños.

Efectivamente pero, aunque no es el caso por supuesto, veo en ocasiones una diferencia de trato cuando la "copia" proviene de coreanos o chinos o de marcas "acreditadas"

Por lo que veo en el interesante enlace que has puesto indican que probablemente fue el Lange el primer reloj con este diseño en los años treinta del siglo XX. Y, a su vez, el proveedor del dial tanto para Lange, cliente nº 1, como Stowa, cliente nº 3, fue Weber & Baral.

Lange_1927.webp
NOMOS tangente38_front(2).webp

En cuanto a lo segundo que dices seguramente sea así. El éxito del Nomos Tangente probablemente ha propiciado la proliferación de otras copias. Pero lo que está claro es que el Tisell (Seagull, Rodina, ...) sería una copia de una copia, aprovechando también el repunte estético del minimalismo Bauhaus en los relojes de vestir.

Evidentemente hablo sólo de estética sin entrar en aspectos mecánicos.

Nomos sí, Stowa ya tenía relojes con esta estética en los años 30. (en su web puedes verlo)

lostlink.webp

En cualquier caso, creo que si no existieran Nomos o Stowa, Tissel, y otras marcas que se subieron al carro Bauhaus ni se plantearían copiar esos diseños.

Archivos adjuntos

• Lange_1927.webp
    Lange_1927.webp
    10 KB · Visitas: 213
  • NOMOS tangente38_front(2).webp
    NOMOS tangente38_front(2).webp
    4,6 KB · Visitas: 222
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie