cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Yo ya me lo imaginaba desde el principio pero no le puse ni mucha importancia.Gracias amigo. Como una imagen vale más que mil palabras en esta se puede comparar fácilmente
:
Ver el archivos adjunto 3276156
Para mí que importan de China todo el tren de ruedas, los barriletes y la tornillería, me queda la duda de si la placa base también. Las placas superiores las harán ellos ya que ofrecen hasta doce combinaciones de piezas y eso no les sale rentable en China si no piden una cantidad elevada, cantidad que por ahora no venden.
No es mala idea hacer un calibre "nacional" pero creo que Locman, el señor sonriente de arriba, ha adoptado una estrategia equivocada: no deberías tener un mismo modelo como el Amerigo Vespucci con cuarzo de Miyota a 498 € y lanzarlo también con el calibre mecánico "in house" a 4.980 €. No sólo deberías diferenciar el modelo sino también la marca y creo que eso intentan hacer un poco con Venezianico, esperemos que lo monten en un modelo nuevo.
No obstante hay que ser muy italiano y mucho italiano para valorar tan alto el Made in Italy y pagar lo que vale un Longines Spirit Zulú de titanio o un Tudor BB o Pelagos por decir algunos. Pero será el mercado el que hable, a ver si es verdad eso de Chi si volta, e chi si gira, sempre a casa va finire.
Edito: seguro que en Venezianico no dicen que lo fabriquen ellos ni que lo hayan desarrollado ellos desde cero, pero sospecho que en foros "alguien" astutamente habrá lanzado eso de "in house" y diseñado desde cero en la marca creando una bola de nieve y una "verdad" asumida por la comunidad. Como lo de las fundiciones de acero (hornos Bessemer) en la sede de Rolex.
Cosas del marketing. 😉
Si buscamos movimientos in house de verdad, ya sabemos de sobra donde mirar, ya sea gama alta, media o por abajo con vostok, seiko o seagull.
En su web se ven elementos del movimiento. Hacer todo eso ellos, poder se puede aunque se sea pequeño, pero es muy difícil y el coste es enorme, no me cuadraria tanto por la cantidad que puedan hacer. Pero esto ya es una suposición mía.
En todo caso, se van ganando mi atención, y eso que más de una vez he dicho eso de lo de "Venezianico el corto" XD, me gustaba más el anterior.
Creo que lo están haciendo muy bien.
CW por ejemplo, empezó haciendo peores relojes y encima metiendo polemica con Rolex (yo fui quien los posteó en un hilo en el foro hace la tira de años y recuerdo aquello y lo que ponían en su web). Luego cambio y ya vemos donde están hoy día.
El Made in Italy es lo que es, es verdad, como uno más pero el Swiss Made me parece un tranque basado en números, no en realidad. El aficionado sabe quién lo cumple al 99% y quien no. El que no lo es o no le importa, le da igual. Con el marketing del "Swiss Made" ya le vale.
Ahora resulta que estos Italianos me van entrando la verdad. Se les ve calidad, seriedad, ( por cierto, en su web nombran a ese fabricante Italiano de movimientos, no lo han ocultado) han ido quitando inspirados, se les ve buenos y bonitos detalles( los diales de piedras, me encantan) y los precios pues sí, andan ya como un Suizo de gama normal.
Pero teniendo ahora dos modelos en las manos de estilo y precio parecido, por ejemplo un Nereide con sellita o etasa, y un diver suizo de esos de % místico variable y marca de grupo...
¿Por qué no el Italiano?
Cosas de China tendrán ambos, y si me gustan ambos y estoy muy indeciso, ¿por que no?
El Made in Italy, lo que dije, como una camiseta, pero bueno, tirando de otras cosas para decidir ...es un marca exótica y poco vista, y está en la UE, los Suizos no. Aduanas que uno se ahorra al menos...