• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bobroff BF0004, una pequeña review

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Demasiado trabajo y poco tiempo para mis "vicios", pero los relojes siguen entrando y saliendo de mi caja. Es el sino de los aficionados de este mundillo.

Espero que el tiempo libre me empiece a permitir volver a mis hilos de siempre en los que intento compartir mis experiencias y sensaciones con los relojes que llegan a mi vida. Había prometido esta mini review, y hay que cumplir...

Hace un tiempo, en un foro amigo, un compañero mencionó esta marca que no había visto nunca. Me llamó la atención y unos meses después, allá por marzo, una cosa llevó a la otra y acabé pillando un modelo de la marca. La culpa la tuvo una promoción muy interesante y el "síndrome de culo inquieto". En concreto se trata de este nene:

_DSC1444.JPG


Os cuento un poquito de que va esto.
Se trata de uno de tantos importadores de relojes chinos a los que se le hacen algunas modificaciones y se personalizan para atender la demanda occidental de los frikis como nosotros. No es por tanto un producto distinto de los Pagani, Steeldive, San Martín... Salvo por un pequeño detalle: La marca es española, y se incluye una garantía local de 3 años.

El curioso nombre viene del propietario de la marca: Rodrigo Bobroff García, que tiene la tienda y web “Relojitos” en la población alicantina de San Vicente del Raspeig. Como soy casi vecino (vivo en el paraíso ilicitano de las palmeras), he preguntado a otros frikis relojeros. Por lo visto, hace unos años empezó a encargar relojes chinos con su marca y variaciones de diseño, y comercializarlos.

Y ahora vamos a hablar de este BF0004. Es un reloj "tocho", eso se ve de lejos. Se publicita como WR 1000m, aunque me temo que la comprobación está igual de certificada que la de un San Martín. Incluye una válvula de helio como se ve en las fotos.

Tiene un contenido diámetro de 41 mm, con una altura de caja de acero cepillado y pulido de17 mm. Vamos, que es "tocho" como he dicho.

El cristal es de zafiro de 4,5 mm (¿he dicho ya que el reloj es "tocho"?) con AR, y con una lupa para el datario que es anatema para muchos foreros, pero que mi presbicia galopante agradece.

El insert es cerámico con lumen en índices y números. La corona viene grabada con la B de la marca.

Las agujas son tipo "mercedes", los índices del dial (en mi modelo, color negro, más profundo que el corazón de Sauron), son aplicados con una apariencia muy cuidada, y con la leyenda "PROFESIONAL DIVER - HELIUM VALVE - 1000 m - 10 atm - AUTOMATIC".

_DSC1434.JPG


_DSC1436.JPG


_DSC1437.JPG


La trasera es sencillita, con los textos de rigor, ciega y roscada.

_DSC1438.JPG


El armis tiene una apariencia de muy buena calidad. Macizo, bien acabado y con un curioso sistema de micro ajuste que resulta práctico y seguro de uso.

_DSC1443.JPG


_DSC1441.JPG


_DSC1442.JPG


El acabado en general del reloj se aprecia muy bien conseguido, sin rebabas ni fallos típicos de muchos relojes asiáticos.

El lumen no está nada mal. Por debajo de los Seikos, pero ¿qué reloj lo está?

Lumen.jpeg


La presentación y en concreto la caja, tiene un aspecto bien cuidado por fuera y chinorro por dentro. Llama la atención el grabado de las alas, que seguro le resultará familiar a más de uno. No nos rasguemos las vestiduras con los "parecidos razonables". No es una copia. Y que tire la primera piedra el que no tenga un su caja un reloj de fabricación asiática "inspirado en (ponga aquí lo que proceda)".

_DSC1445.JPG


_DSC1446.JPG


_DSC1447.JPG


CONCLUSIÓN: Si por este reloj "tocho" te piden 300 o 400 lereles como hace alguno de los fabricantes asiáticos que se van "subiendo a la parra", no me parece para nada una buena compra. Si te gastas los 220 € aprox. que marca la web del fabricante, no está mal, pero si lo consigues con un buen descuento como me ha pasado a mí, me parece una buena opción. De hecho es uno de esos relojes que tengo que dejar castigado en la caja a veces, por que si no tendría mucho más protagonismo que sus compañeros de caja.

DEBATE: El reloj está muy bien acabado, pero... ¿¿¡¡ a quien se le ocurre ponerle un insert 24h a un reloj que no es GMT!!??

Espero que os haya gustado.
Gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cappa, Greprin, Josean y 12 más
Está muy chulo, daré una vuelta por la web, al final todas las micromarcas hacen homenajes a los mismos relojes, los que no podemos acceder a ellos pues siempre tenemos estas opciones. un saludo
 
Interesante opción. Muchas gracias por traerlo, no conocía la marca.
 
Atrás
Arriba Pie