• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda reloj Jaguar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ToniCua
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ToniCua

ToniCua

Novat@
Sin verificar
Buenos días.

Voy a plantear una duda que llevo teniendo un tiempo, en este caso para un reloj Jaguar pero me vale para cualquier marca.

Resulta que leo por todo Internet que los relojes Jaguar no son de calidad y me hace dudar a la hora de plantearme el adquirir uno.

Sin embargo cuando me pongo a analizar los componentes por separado veo que:

- La caja es de acero quirúrgico
- El cristal es Zafiro
- Con respecto materiales y lumen no encuentro nada malo que se diga
- El movimiento es un ronda 6003D
- El armis es de acero inoxidable con un buen cierre

Y además de esto tiene su tapa roscada, corona roscada, 20 átomos de estanqueidad...

Entonces viendo todo esto mi duda es la siguiente.

¿Por qué hay ciertas marcas que se definen como malas cuando luego todos sus componentes son de calidad? No se si se hace más referencia al servicio post-venta ante una posible reparación o porqué.

Perdón por el tocho jejeje

Un saludo y muchas gracias.

ya metidos en gastos, déjate de jaguars y píllate un lanscotte, hombre.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Alfa1, Jonanvi y 2 más
Buenos días.

Voy a plantear una duda que llevo teniendo un tiempo, en este caso para un reloj Jaguar pero me vale para cualquier marca.

Resulta que leo por todo Internet que los relojes Jaguar no son de calidad y me hace dudar a la hora de plantearme el adquirir uno.

Sin embargo cuando me pongo a analizar los componentes por separado veo que:

- La caja es de acero quirúrgico
- El cristal es Zafiro
- Con respecto materiales y lumen no encuentro nada malo que se diga
- El movimiento es un ronda 6003D
- El armis es de acero inoxidable con un buen cierre

Y además de esto tiene su tapa roscada, corona roscada, 20 átomos de estanqueidad...

Entonces viendo todo esto mi duda es la siguiente.

¿Por qué hay ciertas marcas que se definen como malas cuando luego todos sus componentes son de calidad? No se si se hace más referencia al servicio post-venta ante una posible reparación o porqué.

Perdón por el tocho jejeje

Un saludo y muchas gracias.
El primer problema, EMO, es el nombre.

Hay un número sorprendentemente alto de gente, incluso entre aficionados, que piensan que es lo mismo que la marca de coches y desconocen que es una marca SWISS MADE que tiene más solera que otras más conocidas.

Esto predispone contra los relojes. Los que yo he tocado en relojerías y de un compañero de trabajo que tenía uno no me han generado malas sensaciones.

Eso sí, su estética en general no me cautiva y sus precios son superiores a japoneses equivalentes pero nada que no ocurra a cualquier reloj que lleve SWISS MADE en el dial sobre todo en gamas de entrada.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, miquel99, Jonanvi y 2 más
Porque ninguna de esas especificaciones significa calidad.

-La caja es de acero quirúrgico: lo de "quirúrgico" es una pamplina y hace 70 años usar acero era calidad, hoy día con como ha avanzado la metalurgia en China, es baratisimo trabajar el acero. Hay relojes con caja de acero chinos por 35 euros. Una caja de acero no es cara.
- El cristal es Zafiro: el zafiro malo es barato, 5 euros en aliexpress. Lo caro es un tratamiento anti reflejos de varias capas y que sea a su vez resistente a arañazos. Eso Jaguar no lo lleva
- Con respecto materiales y lumen no encuentro nada malo que se diga: es decir que lleva un lumen malo, si fuera grado X1 lo dirian.
- El movimiento es un ronda 6003D: no lo veo malo, cuarzo pero metalico y con joyas. De todas formas, son 22 euros lo que vale.
- El armis es de acero inoxidable con un buen cierre: igual que la caja, un armis chino

Y además de esto tiene su tapa roscada, corona roscada, 20 átomos de estanqueidad: de nuevo hoy día desde 35 euros en aliexpress hay tapa roscada y 20 atmosferas de estanqueidad

Los relojes Jaguar hacen en China hasta el dial donde pone Swiss Made.

En ese sentido, son caros, y por eso no nos gustan

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Lucky, English87 y 6 más
Los relojes Jaguar hacen en China hasta el dial donde pone Swiss Made
Jodó… ¡pues no lo sabía! ¿Quieres decir que incumple las exigencias del SWISS MADE? ¿Tienes la referencia de esta información?

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y ToniCua
Jodó… ¡pues no lo sabía! ¿Quieres decir que incumple las exigencias del SWISS MADE? ¿Tienes la referencia de esta información?
No, imagino que cumplir los porcentajes los cumplirán. Pero es que en un video de una fábrica china de diales se vieron los diales de Jaguar 😆

Aquí en el 6:05

El movimiento es suizo, el montaje también, y deben ahorrar mucho en lo demás para poder cumplir. Es que no me parece viable que la caja sea suiza al precio al que venden.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, OldTraveler, domdorellana y 2 más
Genial muchas gracias por las aclaraciones, ahora si veo la diferencia.

Es que claro, a mi entender (de principiante) no parecía malo, pero claro cuando ahondas en conocimientos si se aprecian las diferencias.

Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Es que claro, a mi entender (de principiante) no parecía malo, pero claro cuando ahondas en conocimientos si se aprecian las diferencias.

Muchas gracias
Tampoco creo que sean malos, son relojes con una calidad decente, para un regalo quedan muy bien, y al ser cuarzo eso puede durar toda la vida sin dar problemas. La cuestión es que valor tiene para un coleccionista o aficionado, y no es mucho, al tener calidades muy estándar, no tener un gran nombre en la historia relojera, etc. Tampoco los diseños son icónicos

• Me gusta
Reacciones: cout y ToniCua

Muchas gracias
Y malo, no es.

Pero la relación calidad/precio, no es la adecuada.

Si lo compras en un outlet por el 50% del PvP, es una compra razonable.

• Me gusta
Reacciones: ToniCua y itsmemario
No, imagino que cumplir los porcentajes los cumplirán. Pero es que en un video de una fábrica china de diales se vieron los diales de Jaguar 😆

Aquí en el 6:05

El movimiento es suizo, el montaje también, y deben ahorrar mucho en lo demás para poder cumplir. Es que no me parece viable que la caja sea suiza al precio al que venden.
Ah, ok. Conocía el video. Es que al leer la frase que te cité pensé que decías que se saltaban la norma.

En el fondo es la duda que se puede generar con cualquier otra marca SWISS MADE. Algo en lo que los suizos son muy poco transparentes y nunca mencionan este “detalle” a sus clientes. Otra cosa es que unas marcas sean más discretas que otras.

En cuanto a los precios EMO son similares a los de otros suizos de entrada y en calidad percibida, a nivel de lo que se puede ver en un paseo por una relojería, yo no he notado muchas diferencias.

• Me gusta
Reacciones: ToniCua y itsmemario
Por lo que dices el reloj puede tener calidad suficiente para durarte hasta que te aburras de él.

¿Hay foto de la pieza? Es que las terminaciones y el diseño también cuentan. No es lo mismo una caja de acero basta, casi sin terminar que alguna perfilada incluso con varios tipos de pulido.

En todo caso, a veces depende del precio. Yo tengo algunos relojes que nunca los hubiera comprado por su precio oficial.

• Me gusta
Reacciones: ToniCua y davido
Sería este
Por lo que dices el reloj puede tener calidad suficiente para durarte hasta que te aburras de él.

¿Hay foto de la pieza? Es que las terminaciones y el diseño también cuentan. No es lo mismo una caja de acero basta, casi sin terminar que alguna perfilada incluso con varios tipos de pulido.

En todo caso, a veces depende del precio. Yo tengo algunos relojes que nunca los hubiera comprado por su precio oficial.
Sería este modelo.

Es que me gustaría adquirir un diver con esta estética y de un tamaño grandecito, sin embargo los únicos diver que encuentro que vengan con la lupa en el dial son Invicta y Jaguar

j860_d.webp

• Me gusta
Reacciones: Carreto y Alfredo BRB
Sería este

Sería este modelo.

Es que me gustaría adquirir un diver con esta estética y de un tamaño grandecito, sin embargo los únicos diver que encuentro que vengan con la lupa en el dial son Invicta y Jaguar

Ver el archivos adjunto 3206737
Pues yo creo que si estéticamente te gusta, perfectamente puede ser tu reloj. Las manecillas y los índices me gustan. Además la corona es grande y me gusta la estética de su protector.

He visto este vídeo en otro color:

Hay puntos en los que discrepamos en gustos. Creo que por ese precio el dial ya podría ser cerámico, pero sé que hay quien los prefiere de
aluminio (como parece que ese este). Y en negro me parece un poco tristón, pero claro, no lo he tenido en la mano.

Creo que hay otras marcas que dan más por el dinero de lo que cuesta este, pero lo que comentas, ahora no caigo en alguna que lleve lupa y no sea un homenaje. Si te dijese que mirases Orient, ya no sería lo mismo, pues son movimientos mecánicos (más obsoletos, menos funcionales y más complejos de reparar ), aunque su estética me guste más y en calidad percibida parece que estuviesen por encima.

Pero si es el reloj que te gusta... tiene todo lo necesario para potencialmente durarte hasta la jubilación y más allá. Consultalo con la almohada una semana y si después te sigue gustando... es tu reloj.

• Me gusta
Reacciones: ToniCua
Sería este

Sería este modelo.

Ver el archivos adjunto 3206737

Si quieres dar un saltillo tienes el Seiko King Turtle, diver contundente donde los haya, automático, lupa, historia detrás, un pedazo de reloj

IMG_2939.webp

• Me gusta
A mí me parece un buen reloj por especificaciones, y es de un grupo relojero que ha hecho los Lotus indestructibles que muchos hemos tenido.
Si a ti te encaja y te gusta, guíate por ello, que el reloj es para ti. Lo de la marca a veces es una cuestión de la "fama" que se le crea, basada más en ideas preconcebidas que en realidades. Las mismas ideas que, por contra, pueden llevar a endiosar a marcas que solo hacen homenajes submarinescos (al menos el diseño de este Jaguar es original), sin historia, y con controles de calidad y servicio postventa dudosos (eso sí, algunos euros más barato).

• Me gusta
Reacciones: ToniCua y Alfredo BRB
En este mundo se tiende mucho a defenestrar el Grupo Festina (Festina, Lotus, Jaguar, Candino).

A mí me parece que cumplen su función y todos los que tengo de ese grupo han salido perfectos.

Los Jaguar tienen buenos acabados y buenas especificaciones, en mi opinión la única pega es que en precio entran en competencia con otros que dan más, pero si te gusta te recomiendo que vayas adelante, son buenos relojes, bien hechos, con buenos materiales (dentro su gama) y no te van a dar problemas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y odoroxedal
Yo tuve un Jaguar y no me pareció un reloj malo, pero no es comparable con otros de más solera. Por el precio que rondan, mejor un Seiko o un Citizen.

• Me gusta
Malos no son, otra cosa es que comparados con otras marcas a las que estamos mas acostumbrados desentonen, por decirlo de algun modo.
A mi es una marca que no me llama pero tal vez porque vea un precio exagerado en algunos de sus modelos.

• Me gusta
LO dicho; si a ti te gusta adelante

• Me gusta
Buenos días.

ya metidos en gastos, déjate de jaguars y píllate un lanscotte, hombre.
Qué barbaridad !!!! Siendo las comparativas odiosas,hagamos una excepción casual,con los debidos respetos.

Lanscotte está muy por encima de Jaguar, y si no,que se pronuncie su -excelentîsimo embajador-. Cuando haya disponibilidad en su apretada agenda,evidentemente.

Saludo.
Gracias....

• Me gusta
Reacciones: ToniCua y michaleen
Sois unos máquinas, que bien explicáis las cosas. Pero bueno, en esta afición cuentan más detalles; los intangibles que llamamos. Si una pieza te dice cosas al oído, por mucho que sepas que las hay mejores, no hay nada que hacer!

• Me gusta
Reacciones: danidel y ToniCua
Atrás
Arriba Pie