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Blancpain x Blancpain. FF en 38mm

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ahora si , que si , preciosidad en 38.2 mm !!!!!!

Ver el archivos adjunto 3294459
El de 42mm en acero con nato y un calibre mejor tiene un precio de 17.000€...no caí en preguntar el motivo en la boutique.

Y repito, aunque en las fotos que he colgado no se aprecia la diferencia, si me sorprendió lo pequeño que se veía el de 38mm (el azul con brazalete) en mi muñequita de 16,5.
En caso de lotería o enajenación mental de mi señora, iría de cabeza a por el de 42 en acero esfera negra, quien me lo hubiera dicho!!!.
 
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Homage del Swatch. Lo siento pero es muy parecido
 
Molan, habría que probárselos.

El de 42mm en acero con nato y un calibre mejor tiene un precio de 17.000€...no caí en preguntar el motivo en la boutique.

Y repito, aunque en las fotos que he colgado no se aprecia la diferencia, si me sorprendió lo pequeño que se veía el de 38mm (el azul con brazalete) en mi muñequita de 16,5.
En caso de lotería o enajenación mental de mi señora, iría de cabeza a por el de 42 en acero esfera negra, quien me lo hubiera dicho!!!.

A lo mejor queda mejor el de 42... Pero fuera de mi alcance.
 
Me resulta una marca pasada de precio, aunque me encantan.
 
El Fifty Fathoms aunque es uno de los Divers mas bonitos del mercado es un reloj que no tiene demasiada demanda, ya que la marca es solo conocida por verdaderos aficionados a la relojería, no se si sacarlo en un tamaño para señoras será o no un acierto, ya que la demanda es mucho menor aún, ya se verá.

El problema radica, creo yo, en que los verdaderos aficionados a la relojería se dejan engatusar cada vez menos. Y estando de acuerdo en que es un diver muy bonito, su precio no se justifica por ningún lado.

JC Biver hizo una jugada maestra comprando un nombre (24.00 francos de la época) e insuflándole vida con los calibres de su amigo (y ahora socio) Jacques Piguet, pero no olvidemos que su fuerte estaba en calibres ultrafinos y la serie Villeret. Tardaron más de diez años en recordar que existían los divers en su catálogo, y entonces se lo vendieron al Swatch Group por 60 millones porque a Hayek Sr se le había metido en la cabeza formar una división de honor dentro de su grupo (junto a Breguet y Glashütte Original).

Desde entonces han tratado de transmitir la idea de un diver de lujo con el consiguiente posicionamiento de precios, pero a la vista está que el éxito ha sido más bien discreto. Tampoco sé si ponerlo en precios más lógicos le ayudaría, pero eso es algo que no sabremos nunca.
 
Preciosos, pero madre mia, qué precios!!!
 
Debió ser de 40 mm. Sin fecha y a mitad de precio.
 
El problema radica, creo yo, en que los verdaderos aficionados a la relojería se dejan engatusar cada vez menos. Y estando de acuerdo en que es un diver muy bonito, su precio no se justifica por ningún lado.

JC Biver hizo una jugada maestra comprando un nombre (24.00 francos de la época) e insuflándole vida con los calibres de su amigo (y ahora socio) Jacques Piguet, pero no olvidemos que su fuerte estaba en calibres ultrafinos y la serie Villeret. Tardaron más de diez años en recordar que existían los divers en su catálogo, y entonces se lo vendieron al Swatch Group por 60 millones porque a Hayek Sr se le había metido en la cabeza formar una división de honor dentro de su grupo (junto a Breguet y Glashütte Original).

Desde entonces han tratado de transmitir la idea de un diver de lujo con el consiguiente posicionamiento de precios, pero a la vista está que el éxito ha sido más bien discreto. Tampoco sé si ponerlo en precios más lógicos le ayudaría, pero eso es algo que no sabremos nunca.
Es cierto que tiene un PVP elevado, pero que reloj no tiene un precio elevado hoy en día? El nivel de detalle y acabados es sublime, rezuma calidad por los 4 costados, y aparte tiene dos cosas muy buenas, una es que si lo quieres, vas a la tienda y te lo llevas puesto, y la otra es que aunque sea caro, se puede conseguir nuevo por poco mas de precio que un Submariner y viéndolo así ya no es tan "caro".
 
El problema radica, creo yo, en que los verdaderos aficionados a la relojería se dejan engatusar cada vez menos. Y estando de acuerdo en que es un diver muy bonito, su precio no se justifica por ningún lado.

JC Biver hizo una jugada maestra comprando un nombre (24.00 francos de la época) e insuflándole vida con los calibres de su amigo (y ahora socio) Jacques Piguet, pero no olvidemos que su fuerte estaba en calibres ultrafinos y la serie Villeret. Tardaron más de diez años en recordar que existían los divers en su catálogo, y entonces se lo vendieron al Swatch Group por 60 millones porque a Hayek Sr se le había metido en la cabeza formar una división de honor dentro de su grupo (junto a Breguet y Glashütte Original).

Desde entonces han tratado de transmitir la idea de un diver de lujo con el consiguiente posicionamiento de precios, pero a la vista está que el éxito ha sido más bien discreto. Tampoco sé si ponerlo en precios más lógicos le ayudaría, pero eso es algo que no sabremos nunca.

La verdad es que entiendo lo que dices y creo que tienes parte de razón, pero no estoy del todo de acuerdo. Últimamente tengo la sensación de que se pretende (no digo que tú) reducir todo lo relacionado con Blancpain al marketing, y no comparto esa visión. Me parece una marca maravillosa, con calibres excelentes, acabados a la altura y un legado único. Por eso creo que, aunque Biver es un genio, fue un error sembrar dudas inventando parte de la historia cuando no era necesario.

Tiene relojes increíbles, como los Fifty Fathoms, pero también la serie Léman me parece genial. En cuanto a los precios, bueno, es lo de siempre en estos tiempos. También tenemos un Ingenieur en titanio por 15k (ojo, que el nuevo Ingy me encanta y no quiero juzgar su PVP).

Respecto al Fifty Fathoms, creo que han cometido un error lanzando tantas versiones, colores y, sobre todo, con los Swatch. Me refiero a que, para crear un icono, hay que “respetarlo” y cuidarlo más, aunque seguramente, desde el punto de vista económico, la jugada les haya salido bien.

A mí, personalmente, el tema de los diferentes tamaños no sé si me convence. Creo que lo ideal sería que el diseño estuviera tan bien logrado desde el principio que funcionara para todo el mundo. El de 45 mm me encanta, aunque reconozco que el de 42 mm probablemente sea el ideal. Pero claro, ahí ya entran los gustos personales, etc.
 
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El negro es muy bonito. En su momento me probé este en 38mm y me gusto un montón (en azul aún más)

Ver el archivos adjunto 3292253
También me lo probé en azul, y aunque me gustó, lo encontré descompensado: bisel excesivamente grueso para el reducido tamaño de la esfera e índices inexplicablemente pequeños para el excesivo tamaño del bisel.
 
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aunque sea caro, se puede conseguir nuevo por poco mas de precio que un Submariner
A esa parte me refiero cuando digo lo de los precios desproporcionados: si es habitual encontrarlos descontados es que algo ha hecho mal la marca.


En cuanto a los precios, bueno, es lo de siempre en estos tiempos. También tenemos un Ingenieur en titanio por 15k
Y tantos otros, sí. Parecería que es una herramienta de posicionamiento más, pero ciertamente es la que más percibo, al menos yo. Igual es que no soy su target...


Respecto al Fifty Fathoms, creo que han cometido un error lanzando tantas versiones, colores y, sobre todo, con los Swatch. Me refiero a que, para crear un icono, hay que “respetarlo” y cuidarlo más, aunque seguramente, desde el punto de vista económico, la jugada les haya salido bien.
No solo eso: es que sacaron versiones con tourbillon, que no pinta nada en un supuesto reloj-herramienta. Y cuando se han puesto a hacer una herramienta de verdad se les ha ido completamente la pinza fabricando un pequeño submarino de muñeca... lo de Swatch venía avalado por la colaboración previa con Omega, de manera que al menos en visibilidad les habrá funcionado. Y sí han respetado el status: un automático ("nunca habrá un Blancpain de cuarzo", Biver dixit) y el precio, elevado para ser un Swatch.

La grandeza de Blancpain radica en su trazabilidad histórica, pero sus logros relojeros son casi inexistentes antes de la llegada de Piguet (1982). Durante la época de los Fietcher previa a los FF, la marca Rayville (así rebautizada porque al no haber ningún miembro de la familia en la empresa debían abandonar el nombre de Blancpain como razón social) se caracterizó por fabricar calibres pequeños para relojes femeninos, que suministraba a Omega, "hermana" dentro de la SIHH junto con Tissot y Lemania. Lo del FF fue un verdadero golpe de suerte para la empresa, pero fuera de eso había bien poca cosa.
 
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La verdad es que entiendo lo que dices y creo que tienes parte de razón, pero no estoy del todo de acuerdo. Últimamente tengo la sensación de que se pretende (no digo que tú) reducir todo lo relacionado con Blancpain al marketing, y no comparto esa visión. Me parece una marca maravillosa, con calibres excelentes, acabados a la altura y un legado único. Por eso creo que, aunque Biver es un genio, fue un error sembrar dudas inventando parte de la historia cuando no era necesario.

Tiene relojes increíbles, como los Fifty Fathoms, pero también la serie Léman me parece genial. En cuanto a los precios, bueno, es lo de siempre en estos tiempos. También tenemos un Ingenieur en titanio por 15k (ojo, que el nuevo Ingy me encanta y no quiero juzgar su PVP).

Respecto al Fifty Fathoms, creo que han cometido un error lanzando tantas versiones, colores y, sobre todo, con los Swatch. Me refiero a que, para crear un icono, hay que “respetarlo” y cuidarlo más, aunque seguramente, desde el punto de vista económico, la jugada les haya salido bien.

A mí, personalmente, el tema de los diferentes tamaños no sé si me convence. Creo que lo ideal sería que el diseño estuviera tan bien logrado desde el principio que funcionara para todo el mundo. El de 45 mm me encanta, aunque reconozco que el de 42 mm probablemente sea el ideal. Pero claro, ahí ya entran los gustos personales, etc.
Coincido contigo en el tema de los tamaños. Está bien tener dos líneas diferenciadas de diver: el Batyscaphe con un diseño más industrial y de reloj herramienta, y el Fifty Fhatoms con un diseño más clásico y fiel a los originales (aunque no me guste nada que lleve el nombre en el lateral).

Ahora bien, creo que el exceso de tamaños y además, que estos no estén muy compensados en ejecución, a salvo del FF 42, junto con el elevadísimo PVP, hace que lógicamente, nos decantamos por otras opciones.
 
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Según la nota de prensa, "Blancpain presenta dos nuevos relojes Fifty Fathoms Automatique para mujer, incorporando por primera vez una caja de 38 mm a la icónica línea. Negro intenso, rosa alegre: una versión femenina de la leyenda. Un capítulo para la mujer en la historia de lo profundo, lo audaz y lo inconfundiblemente suyo."


Y yo digo ¿por qué no han sacado, ya puestos, una versión en acero? Básicamente porque los únicos FF que han tenido un éxito incontestable a pesar de sus precios han sido precisamente los de diámetros "sub-45" léase los No Radiations, Barracudas y demás, en 40 mm. Pues no, parece que las señoras solo pueden llevar oro o color rosa... que es clavadito al de Swatch, aunque con una ligera diferencia en el precio.



Oh, wait, que la nota de prensa también dice "Este nuevo tamaño de caja de 38 mm abre la puerta a futuras incorporaciones a la familia Fifty Fathoms."

Mientras tanto:
Se trata de dos nuevas referencias, ninguna de ellas en edición limitada: una con degradado negro ahumado en oro rojo de 18 quilates y otra con degradado en tono pétalo de rosa en titanio cepillado. Ambos modelos presentan esferas de nácar con un sutil degradado en negro y en rosa.
La caja de 38 mm no es el resultado de una simple reducción de tamaño, sino de una renovación completa con proporciones rediseñadas y equilibradas. Incorpora el calibre 1153 de Blancpain, con espiral de silicio y una reserva de marcha de 100 horas.



Gracias por el reportaje, son relojes impresionantes.
 
Mi lado "femenino" me dice que me encanta el negro de oro.
 
Me encantan los dos. Ahora bien, no pagaria ese precio ni harto de vino. De hecho me pregunto como puede sobrevivir esta marca con los precios que maneja y su escasa popularidad
 
Espectacular, desde luego.

Ayer lo mostraba un youtuber extranjero y abría un melón (mil veces abierto)…

En qué momento hemos normalizado que un reloj de acero y sin complicación alguna, cueste casi 20.000 USD?

Creo que BP no le patrocinará, pero cuando menos es interesante la reflexión.
 
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Reacciones: javier ochoa
Espectacular, desde luego.

Ayer lo mostraba un youtuber extranjero y abría un melón (mil veces abierto)…

En qué momento hemos normalizado que un reloj de acero y sin complicación alguna, cueste casi 20.000 USD?

Creo que BP no le patrocinará, pero cuando menos es interesante la reflexión.
Que yo sepa, en ninguno. Tomadura de pelo total.
 
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