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Verdad que si! 😂 😂 😂Que asco ser pobre
Me refiero al Blancpain Fifty Fathoms Automatique en 45mm 300M Calibre 1315 en oro rojo 18k con esfera, bisel cerámico y correa en un hermosísimo azul. Lo vi de casualidad en Instagram y me gusto tanto que me puse a buscar, y encontré algunas fotos y un articulo de Hodinkee que transcribo a continuación indicando la fuente para quien quiera leerlo del original:
Ya sea que esté en la playa o a 300 metros de profundidad, este es el Fifty Fathoms para usar cuando quiera captar la atención de un océano.
POR QUE LO AMAMOS
Es el Fifty Fathoms Automatique estándar, prácticamente idéntico al lanzado cuando la marca relanzó el Fifty Fathoms como una colección de producción completa en 2007, excepto que está ejecutado en una caja sólida de oro rojo de 18k con una esfera de cerámica azul brillante. Al oro rojo se le ha dado un acabado cepillado, en contraste con los diseños de oro pulido más populares, lo que resulta en una versión discreta de lo que normalmente sería un diseño extravagante. Este reloj representa la primera vez que Blancpain utiliza cerámica como material de esfera en toda su historia.
El Fifty Fathoms de hoy tiene un parecido asombroso con el modelo original de 1953, pero Blancpain lo ha actualizado con una serie de mejoras que lo convierten en el reloj de buceo de lujo ideal del siglo XXI. Tomemos, por ejemplo, el bisel. Blancpain fue la primera marca en incorporar un bisel de sincronización unidireccional en un reloj, por lo que al remodelar el Fifty Fathoms para hoy, la marca sabía que tenía que hacer algo diferente a la norma. La mayoría de los relojes de buceo de lujo modernos utilizan un inserto de bisel de cerámica, pero Blancpain ha utilizado en su lugar un inserto de cristal de zafiro curvo, con marcadores y números completamente lumed. El zafiro es bien conocido por su resistencia al rayado (con un nueve en la escala de dureza de Mohs, pocos otros materiales son más resistentes al daño), pero también es famoso por su fabricación y acabado diferentes en este grado, combinando a la perfección con el diseño bombé del cristal que cubre la esfera.
La caja del Fifty Fathoms contemporáneo tiene 45 mm de ancho y está hecha completamente de titanio, un ligero aumento con respecto al diámetro original de 42 mm del Fifty Fathoms de 1953. Blancpain ha equipado el reloj con un par de agujas de las horas y los minutos en forma de espada y un solo segundero de punta roja. Los marcadores de hora, una mezcla de números arábigos e índices triangulares y las manecillas están todos llenos de una generosa aplicación de Super-LumiNova. La coloración del bisel, a pesar del ligero aumento del inserto de zafiro curvado, combina perfectamente con la esfera azul. Una fecha se ubica en la posición de las 4:30 en el dial en una apertura del mismo color, una posición que no obstruye ninguno de los marcadores de hora, un detalle crucial cuando se rastrea el tiempo transcurrido durante una inmersión.
El calibre 1315, utilizado en los modelos de tres manos en las líneas Fifty Fathoms y Bathyscaphe, combina detalles y acabados de alta relojería con características robustas que benefician la historia del Fifty Fathom. Uno de los aspectos más impresionantes de este movimiento es su reserva de marcha de 120 horas (o cinco días), que es el resultado de tres cilindros de resorte principal acoplados en serie. Blancpain fue uno de los primeros en adoptar la tecnología de silicio, y el resorte de equilibrio del calibre 1315 está hecho de material de alta tecnología. El uso de un resorte de equilibrio de silicio permite una serie de ventajas, que incluyen una mejor resistencia a los golpes y una alta resistencia a los campos magnéticos. Ese último factor es clave para el Fifty Fathoms, ya que una de las características distintivas del reloj original fue el uso de un protector de caja de hierro suave. Debido a que el equilibrio de silicio niega la influencia del magnetismo en el rendimiento cronométrico, Blancpain puede incorporar un fondo de caja de exhibición de cristal de zafiro, lo que permite una vista completa del calibre 1315. El volante de resorte libre del calibre 1315 está hecho de Glucydur y no Regulación del índice o del cuello de cisne. En cambio, el borde de la balanza se fija con cuatro tornillos de regulación dorados de forma cuadrada. Estos tornillos ayudan a mitigar los golpes y mejoran la estabilidad de la frecuencia. Cada reloj de la colección Fifty Fathoms tiene un rotor de oro rojo sólido de 18k, a juego con el metal de la caja, con un corte en el centro que permite una eficiencia de cuerda ideal. Finalmente, el calibre 1315 cuenta con una protección de fecha segura que protege la rueda de la fecha de daños en caso de que se intente un ajuste manual cuando el movimiento ya está experimentando un cambio de fecha.
El acabado del calibre 1315 es sobrio y refinado. No es exagerado, pero es indicativo de las capacidades de alta relojería de Blancpain. Los elementos más importantes son el acabado soleil o sunburst de los puentes y el ángulo preciso de los biseles. Estos elementos dan al diseño del movimiento un cierto nivel de prestigio acorde con el estado de fabricación de Blancpain, pero no traicionan el origen del reloj de herramientas del Fifty Fathom.
¿Y su precio? Una ganga: u$s35800, unos €30100, es bastante si, y si lo tuviera lo pagaría muy contento. Slds
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LA HISTORIA DEL FF
Hay muy pocos absolutos en la industria relojera, pero una verdad incondicional es la abrumadora popularidad del reloj de buceo. El número de marcas sin contendiente en el género son pocas y distantes entre sí, y los factores tan apreciados en la categoría se pueden atribuir al ingenio de Jean-Jacques Fiechter, el co-CEO de Blancpain de 1950 a 1980, y los requisitos de la división Nageurs de combat de la Armada francesa. Las características de ese primer Fifty Fathoms incluían una resistencia al agua garantizada de 91,45 metros (la profundidad máxima que un buceador podía alcanzar en ese momento), un bisel de sincronización unidireccional, cuerda automática, un alto grado de legibilidad con marcas luminosas claras, protección antimagnética , y una robustez general que podría resistir el abuso en tierra o en el mar.
Fiechter era un entusiasta del buceo cuando el deporte estaba en su infancia, y fue una inmersión en la costa de Francia a principios de la década de 1950 lo que lo llevó a comenzar a formular ideas para un reloj de buceo de nivel profesional. Fascinado por el mundo submarino, Fiechter perdió la noción de su tiempo bajo el agua, requiriendo un ascenso inmediato a la superficie sin una parada de descompresión, dejándolo a riesgo de "las curvas". Este incidente fue el impulso para que Fiechter se diera cuenta de que, junto con equipos cruciales como máscaras y tanques de oxígeno, los buceadores de mediados de siglo necesitaban un instrumento para indicar el tiempo transcurrido bajo el agua.
Gracias a su puesto en Blancpain, Fiechter pudo comenzar a experimentar con lo que, sin que él lo supiera en ese momento, se convertirían en los componentes clave que regirían todos los futuros relojes de buceo. Los cronógrafos no podían usarse bajo el agua en este punto de la historia de la relojería, por lo que Fiechter desarrolló un bisel exterior unidireccional con marcas de tiempo, que podría usarse para rastrear la cantidad de tiempo pasado bajo el agua. Fiechter también experimentó con la colocación de juntas dentro del fondo de caja y las ranuras de la corona para sellar el reloj de la intrusión de agua a pesar de la presión constante. Fiechter se dio cuenta rápidamente de que su reloj ideal requeriría un movimiento automático, ya que dar cuerda manualmente a una corona desgastaría la junta de la corona con el tiempo. Los relojes con cierto grado de resistencia al agua ya estaban disponibles en el mercado en la década de 1950, pero no fue hasta que Fiechter consideró qué atributos serían los más beneficiosos para el buceo profesional que se estableció oficialmente el formato del reloj de buceo moderno. El resultado fue un cambio de perspectiva, no solo con respecto a cómo un reloj podría funcionar mejor bajo el agua, sino también en el lenguaje de diseño de los relojes deportivos en su conjunto. Blancpain lanzó una versión de menor diámetro del Fifty Fathoms en 1956, llamado Batiscafo, con el fin de llegar a una audiencia más amplia de buceadores aficionados a medida que el deporte del buceo crecía rápidamente en popularidad.
El Blancpain Fifty Fathoms tuvo un papel fundamental en los primeros años de la exploración submarina, y su colección contemporánea rinde homenaje al original de varias formas. Donde el Fifty Fathoms funcionaba como un sencillo reloj de herramientas en la década de 1950, Blancpain puede aplicar su experiencia en alta relojería al reloj de hoy, lo que resulta en el uso de metales preciosos y no convencionales, finas complicaciones y un nivel de artesanía que lo distingue. de cualquier otro fabricante de relojes de buceo del mercado.
Fuente: https://shop.hodinkee.com/products/...gold-blue-ceramic-dial?variant=31706652901451
jajaja muy bueno!He entrado en el hilo solo para ver de nuevo esta belleza. Increíble.
Vende las coronitas y cómpralo 😊😃😎😁jajaja muy bueno!
No nos pasemos...Vende las coronitas y cómpralo 😊😃😎😁
🤦😂No nos pasemos...
El clásico me parece precioso, pero el tamaño juega en su contra. En 42 ya si tendría muchas dudas.
Si, de acuerdo, es un diver de lujo, para salir a pasear por la riviera francesa o llevarlo desde la cubierta de un barco de placer y que lo salpique alguna ola cada tanto como mucho 😂 . Tb uno puede comprarse el FF clasico original en acero, quiero decir que no descatalogan al original diver-herramienta para hacer estas bellezas, es solo otra opcion, un plus hermoso para gente con dinero y esta muy bien, seguro que este modelo no lo hubiera usado un Jacques Cousteau para bucear. Tamvbien por eso mismo no puse en el titulo que es para mi el 'mejor' diver del mundo, sino solo el mas lindo 😉 SldsExcelente reportaje muy muy bueno
Si se me permite una pega
Un reloj de buceo terminado en oro y con un Army’s mixto en piel
Los que han diseñado el reloj o bucean poco.
Evidentemente está pensado para todo menos para bucear.
Y que conste que es una apreciación personal
Pero un reloj de buceo para bucear evidentemente ante todo su resistencia es fundamental
Aún así el reportaje excepcional muy bueno
👍👍
Comparto la opinión.. él barracuda y él no radiation son mis favoritos, pero como dices, no los pude ver en persona, y las otras gamas, en persona encandila , pero no tuve la sensación irracional o impulsiva de comprarlos…Me he planteado seriamente comprar un FF varias veces, pero al final no he “sentido” esa CRI a la que no puedes resistirte. Es un reloj increíble, pero sus 45mm lo hacen muy poco practico para mi día a día. Y cuando sacan una versión en 40mm, es limitada y normalmente con la carrura pulida a espejo…
Espero que algún día Blancpain se dé cuenta que hay vida por debajo de los 45mm. Hasta una boutique, uno de sus empleados me explicó lo mismo.