• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bisel diver.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hablando con un conocido relojero, me ha entrado una duda sobre los biseles de los relojes diver. Y en ningún sitio mejor que esté para solucionar la duda que me a entrado. Los biseles de los relojes diver, los que se han usado para la práctica del buceo profesional, son unidireccionales o bidireccionales? Y cuál sería la razón?
Espero vuestra respuesta, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Hay bidireccionales, pero considero que para un mejor control del tiempo de inmersión han de ser unidireccionales.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y unicoru
No lo he leído en ningún sitio, pero entiendo que el hecho de que sean unidireccionales es para evitar accidentes. Asi, si el bisel se desplaza involuntariamente, siempre lo hará del lado de la seguridad, acortando el tiempo previsto de inmersión, pero nunca alargándolo, con el riesgo que eso supondria.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, amaroker, pablitos y 8 más
Los hay bidireccionales como el vostok amphibia por ejemplo, y la gran mayoria unidireccionales.
Que yo sepa, y le veo logica. Lo suyo es que sean unidireccionales, para controlar el tiempo de inmersion, y que en caso de por cualquier motivo el bisel gire de manera accidental, siempre indique mayor tiempo del que llevamos. Y nunca menos (podria pasar en un bidireccional), lo que podria provocar un mal mayor haciendo creer que llevamos menos tiempo del que realmente llevamos

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Crespo_9125 y S.R.M.
Unidireccionales. Por seguridad.

No lo he leído en ningún sitio, pero entiendo que el hecho de que sean unidireccionales es para evitar accidentes. Asi, si el bisel se desplaza involuntariamente, siempre lo hará del lado de la seguridad, acortando el tiempo previsto de inmersión, pero nunca alargándolo, con el riesgo que eso supondria.
Es así

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Para un buzo mejor unidireccionales, para un GMT bidireccionales

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y MANOLITO111
Como han explicado mas arriba, para bucear mejor unidireccional por seguridad. Lo que ocurre es en estos tiempos casi todos los buceadores lo hacen con ordenador en la muñeca.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que nunca supe realmente que función cumplía el bisel

Esta el Tudor FXD que tiene bisel bidereccional, porque se focaliza en tiempos de navegacion subacuatica ya que los tiempos de inmersion son controlados por ordenador y hasta preestablecidos (viene del ambito militar).

Los compas han respondido de manera estupenda y precisa a la pregunta del OP
👏🏻👏🏻👏🏻

Son unidireccionales para que no haya errores de medición ya que en las profundidades del mar un@ se puede confudir con el tiempo que le queda de inmersión, el oxígeno restante...
Así me lo explicaron a mi y así "sus" lo cuento. Feliz día.

• Me gusta
+1
Esa es la razón :ok:

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Aquellos que son bidireccionales y además por fricción (caso de los Vostok, por ejemplo) no son muy fiables por la razón que los compañeros comentan arriba: un roce podría moverlo y llevar a un error fatal. Así que si es un diver que se va a usar como tal siempre unidireccional.

Bidireccionales, por supuesto.

Se deve vivere pericolosamente.

• Me gusta
Descárgate la norma iso-6425 y consúltala.

X seguridad... unidireccionales

Buenas tardes, hablando con un conocido relojero, me ha entrado una duda sobre los biseles de los relojes diver. Y en ningún sitio mejor que esté para solucionar la duda que me a entrado. Los biseles de los relojes diver, los que se han usado para la práctica del buceo profesional, son unidireccionales o bidireccionales? Y cuál sería la razón?
Espero vuestra respuesta, gracias.
Si no tengo mal entendido, UNID x segurodad segun normativa ISO

Siempre he escuchado lo mismo que dice el compañero @michaleen y desde un punto de vista lógico es normal que así sea.

Atrás
Arriba Pie