• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Berny Compresor: la evolución china del captain willard

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.

Hombre. Eso del nombre es relativo. No creo que estuvieran pensando en el mercado español cuando, en 1995, Fred fundó la empresa. La connotación que nosotros le damos es local y somos un mercado muy pequeño en comparación con el estadounidense, canadiense...Incluso si contamos con el mercado latino, esa connotación seguiría quedándose en casa.

Y sobre lo del cambio de nombre, es verdad que en los 90 Mitsubishi tuvo que claudicar en el mercado español y latino, cuando lanzó al mercado el Mitsubishi Pajero, pero mire usted, yo, que soy un cachondo por naturaleza, me lo hubiera comprado solo por el nombre.

Según mi opinión, una marca o un logo que me arranca una sonrisa me tiene ganado el bolsillo. Ya lo he dicho muchas veces. Ansío el momento en que alguien que me lo vea puesto me pregunte para decirle, con pasmosa indiferencia..."Tí@, pues un Berny de toda la vida". Como eslogan no tiene precio. Un saludo.
O aun mejor: "Relojes Berny, el reloj favorito del "Tito Berni"".

Más local, casi imposible.🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas tardes.

Si. Lo confieso. Soy reincidente. Un saludo.

IMG_2578.webp

• Me gusta
Reacciones: ferchote, Josuegomez, Ferrari66 y 1 persona más
Muy bien, es seña de que el primero te resultó bueno. Personalmente no soy de repetir pero cada quién hace lo que quiere claramente.
Que lo disfrutes ahora en azul!

Buenas noches.

Y el negro en cuanto vuelvan a ponerlo a 107 euros también caera. En este caso es como con las plumas estilográficas, hasta que no tuve todos los modelos de las verdes de Pelikan no he parado. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rodrigo_Uru y Ferrari66
Buenas noches.

Y el negro en cuanto vuelvan a ponerlo a 107 euros también caera. En este caso es como con las plumas estilográficas, hasta que no tuve todos los modelos de las verdes de Pelikan no he parado. Un saludo.
Es muy bonito y acertado este modelo. Yo acabe comprando los tres colores con el Steeldive Capitan Willard

CEC7561D-FFC5-4E83-A6F4-9B9D47C2905B.webp

• Me gusta
Reacciones: ferchote, Josuegomez, Rodrigo_Uru y 2 más
Buenos días.

Pues, porque me costaría el divorcio y tener que vivir en un pisito de soltero pagado con la venta de mis cosas, pero la idea original era comprar 6. Los tres con el armis y los tres con su correa a juego con el dial. Pero, he sido un niño bueno...de momento. Y porque sospecho que para Navidad me puede caer uno muy esperado.

Por cierto, creo que este es mi post 298. ¿Eran 300 para poder comprar cositas por aquí? Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rodrigo_Uru
Tengo el azuliti y el negro. El negro está mod a captáin Willard. Y me quedo ahí porque las demás variantes de colores y materiales no me dicen nada

IMG_20241203_133452.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Josuegomez y Rodrigo_Uru
Buenos días.

Pues, porque me costaría el divorcio y tener que vivir en un pisito de soltero pagado con la venta de mis cosas, pero la idea original era comprar 6. Los tres con el armis y los tres con su correa a juego con el dial. Pero, he sido un niño bueno...de momento. Y porque sospecho que para Navidad me puede caer uno muy esperado.

Por cierto, creo que este es mi post 298. ¿Eran 300 para poder comprar cositas por aquí? Un saludo.
300 y x meses como forero.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Y si le pones una correa bien guapa y le quitas este brazalete que dices tan mediocre ?. A veces ya sabemos que es un poco una lotería. Yo acabo de recibir ayer un Merkur de aviador ( marca Seizenn que es del grupo ) y me he quedado completamente embobado por sus acabados y que de momento su movimiento de cuerda manual va perfecto, sin variar ni un minuto.
Un brazalete es algo tan sencillo de resolver que en mi opinión no es motivo suficiente para devolver un reloj. Por ejemplo: los brazaletes de vostok dejan mucho que desear pero reemplazando los por una correa y otro brazalete mejor se resuelve la cosa; pero claro que eso es si te gustan los relojes vostok...como ejemplo

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Buenos días.

Pues, no lo entiendo. Yo tengo el verde y esperando el azul (el siguiente será el negro) y estoy encantado con el reloj y el brazalete. ¿No es el mismo reloj? Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2955408
Es subjetivo: a mi me gusta. Hay tantas opiniones y argumentos como personas y todas son respetables ya que son propias e individuales

• Me gusta
Reacciones: ATC81 y Rodrigo_Uru
Me hace gracia. Son capaces de añadir otra corona, añadir otras funcionalidades o complicación, cambiar el color de las esferas, lumen u otras chorradas similares pero no son jamás capaces de hacer un diseño original. Solo hacen variaciones de variaciones de variaciones de otras variaciones de copias. Con todo el tiempo invertido en todas esas chorradas que añaden, no podrían haber hecho un diseño propio o mejorar el nombre o el logotipo del dial por ejemplo. ¿Tan difícil es ser más creativo?
Supongo que si tu mismo reflexionas sobre cuanto tiempo lleva Rolex fabricando el mismo Submariner, TAG Heuer fabricando el mismo Mónaco, Omega el mismo Speedmaster, Breitling (y Sinn) el mismo Navitimer, Panerai, etc. tú solo puedes responderte y darte cuenta de que la pregunta está mal formulada. La pregunta correcta es: ¿Tan difícil es ser creativo y seguir vendiendo millones de relojes? Pues, evidentemente, sí. Por eso Seiko reedita el Willard y Longines tiene toda una gama Heritage destinada a reinterpretar todos sus modelos de época. Y es más, ¿por qué será que los suizos se auto copian y los chinos copian los mismos diseños? ¿Falta de creatividad o conocimiento de lo que demanda el mercado? Yo creo que, con 540 millones de relojes exportados en 2023 (los suizos 16,9 millones) los chinos saben lo que el mercado pide. Sin más, no es tan complicado ni requiere ninguna filosofía. Los chinos, como los demás, hacen lo que creen que se venderá. Y lo hacen muy bien.
Todo esto, además, tiene toda la lógica del mundo. La relojería mecánica dejó de tener utilidad como herramienta de medición del tiempo para profesionales en los años 70. Hoy, ningún piloto navega con un reloj mecánico y ningún buzo profesional desciende a profundidades serias con un reloj mecánico. Los tiempos por vuelta de los coches de carreras no se miden con cronógrafos mecánicos. Los mejores calibres ya han sido diseñados hace décadas. A nivel artesanal, como obras de arte y joyas, los maestros relojeros que fabrican a mano pueden hacer muchas cosas sorprendentes, pero nada tiene que ver con el negocio de vender relojes mecánicos al público. Este público demanda los diseños clásicos de la época dorada de la relojería moderna, porque esos diseños tienen un significado. Los chinos no pueden hacer el reloj de buceo del comandante Cousteau, ni el reloj para la primera expedición al Everest, ni el reloj de Steve McQueen en Le Mans porque todo eso ya ha sucedido. Pero pueden copiar esos relojes, hacerlos muy bien, MUY PRECISOS y vendértelos a un precio muy competitivo para vender cientos de miles de unidades y ganar dinero con ellos. Son productos de consumo, no artículos de lujo, y como tal hay que juzgarlos. Que nos gusten o no, ya es cosa de cada cual, por supuesto. Pero el hecho de que aquí se esté discutiendo sobre las copias de Aliexpress tan a menudo ya te da cuenta del éxito del planteamiento. Si con las mismas características, hicieran un reloj con diseño propio, un logo con letras chinas y un calibre NH35 nadie estaría interesado en ese reloj. De hecho, existen diseños originales en Aliexpress pero todos aquellos que criticáis la falta de originalidad de las "copias" jamás habéis traído a este foro una reseña de esos relojes de diseño original que teóricamente deberían interesaros.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Minutemen y cestommek
Supongo que si tu mismo reflexionas sobre cuanto tiempo lleva Rolex fabricando el mismo Submariner, TAG Heuer fabricando el mismo Mónaco, Omega el mismo Speedmaster, Breitling (y Sinn) el mismo Navitimer, Panerai, etc. tú solo puedes responderte y darte cuenta de que la pregunta está mal formulada. La pregunta correcta es: ¿Tan difícil es ser creativo y seguir vendiendo millones de relojes? Pues, evidentemente, sí. Por eso Seiko reedita el Willard y Longines tiene toda una gama Heritage destinada a reinterpretar todos sus modelos de época. Y es más, ¿por qué será que los suizos se auto copian y los chinos copian los mismos diseños? ¿Falta de creatividad o conocimiento de lo que demanda el mercado? Yo creo que, con 540 millones de relojes exportados en 2023 (los suizos 16,9 millones) los chinos saben lo que el mercado pide. Sin más, no es tan complicado ni requiere ninguna filosofía. Los chinos, como los demás, hacen lo que creen que se venderá. Y lo hacen muy bien.
Todo esto, además, tiene toda la lógica del mundo. La relojería mecánica dejó de tener utilidad como herramienta de medición del tiempo para profesionales en los años 70. Hoy, ningún piloto navega con un reloj mecánico y ningún buzo profesional desciende a profundidades serias con un reloj mecánico. Los tiempos por vuelta de los coches de carreras no se miden con cronógrafos mecánicos. Los mejores calibres ya han sido diseñados hace décadas. A nivel artesanal, como obras de arte y joyas, los maestros relojeros que fabrican a mano pueden hacer muchas cosas sorprendentes, pero nada tiene que ver con el negocio de vender relojes mecánicos al público. Este público demanda los diseños clásicos de la época dorada de la relojería moderna, porque esos diseños tienen un significado. Los chinos no pueden hacer el reloj de buceo del comandante Cousteau, ni el reloj para la primera expedición al Everest, ni el reloj de Steve McQueen en Le Mans porque todo eso ya ha sucedido. Pero pueden copiar esos relojes, hacerlos muy bien, MUY PRECISOS y vendértelos a un precio muy competitivo para vender cientos de miles de unidades y ganar dinero con ellos. Son productos de consumo, no artículos de lujo, y como tal hay que juzgarlos. Que nos gusten o no, ya es cosa de cada cual, por supuesto. Pero el hecho de que aquí se esté discutiendo sobre las copias de Aliexpress tan a menudo ya te da cuenta del éxito del planteamiento. Si con las mismas características, hicieran un reloj con diseño propio, un logo con letras chinas y un calibre NH35 nadie estaría interesado en ese reloj. De hecho, existen diseños originales en Aliexpress pero todos aquellos que criticáis la falta de originalidad de las "copias" jamás habéis traído a este foro una reseña de esos relojes de diseño original que teóricamente deberían interesaros.
Buen razonamiento, gracias. Creo que tienes mucha razón y me ha gustado leerlo. De hecho, ayer mismo pedí un reloj chino, y además de los más baratos y de extraño nombre pero al que vi algo especial. Pienso abrirme más y explorar el horizonte chino desde ahora.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Disculpa pero estoy en total desacuerdo en lo de que los Suizos se autocopian 😤

Eso no lo hacen. Muchos Innovan y se reinventan como ninguno, creando soluciones imposibles y solo al alcance de la más alta excelencia relojera.
Ya quisieran los Chinos crear cosas así, por favor...

Screenshot_20241204-203003~2.webp

Screenshot_20241204-202338~2.webp

Un reloj candidato al más inútil de la historia, un 5 ATM y con un bisel de diver inútil y cuadrado.
Más de 300 euros por semejante despropósito 🤣.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Ferrari66, Jose Perez y 2 más
Buen razonamiento, gracias. Creo que tienes mucha razón y me ha gustado leerlo. De hecho, ayer mismo pedí un reloj chino, y además de los más baratos y de extraño nombre pero al que vi algo especial. Pienso abrirme más y explorar el horizonte chino desde ahora.
Sé cuidadoso, un buen amigo mio empezó viendo cosas especiales en los relojes, luego pasó a verles el “alma” y acabó viendo caras en las manchas de humedad de las paredes. Es lo que tienen los espíritus sensibles.
Suerte con la compra, ya nos lo enseñarás.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, cestommek, Danichrome y 1 persona más

Eso no lo hacen. Muchos Innovan y se reinventan como ninguno, creando soluciones imposibles y solo al alcance de la más alta excelencia relojera.

Ver el archivos adjunto 2957873
Ver el archivos adjunto 2957875

Un reloj candidato al más inútil de la historia, un 5 ATM y con un bisel de diver inútil y cuadrado.
Joder César, este sí que “transmite” cosas. Risa por lo menos…:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Rodrigo_Uru y cestommek

Maremía , la cuadratura del circulo !
Esta marca viene a engrosar la lista de esas chino-suisses que son mas chinas que otra cosa pero que quieren aparentar tener acento de los alpes...De vez en cuando se les escapa un truño de estos, no lo pueden evitar.

Y si que estoy esperando que alguien haga una reseña de , por ejemplo, aquel sanmartin tan chulo, decian, que parecia la puerta de un restaurante chino (de aqui) y que como ya dije ningun chino (de allí) iba a comprar y que parecía un reloj para turistas ( ohh locadichooo).

La marca o submarca de chan- martin de nombre chino que ahora no me acuerdo y que hace meses sacó aquel cenicero de cinzano con agujas como diseño propio parece que nadie tampoco ha comprado a pesar de que a muchos les parecia chulo-chulo.

Chulo en la muñeca de otro , que son trescientos pavos mas aduanas, por algo que no parece ni primo lejano de un rolex.. home !

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Flaco73
pero todos aquellos que criticáis la falta de originalidad de las "copias" jamás habéis traído a este foro una reseña de esos relojes de diseño original que teóricamente deberían interesaros.
Totalmente de acuerdo.

Pero esto no pasa sólo con los chinos.

De los cientos de referencias de los catálogos de marcas como Omega, Longines, Tissot, Rolex, … ¿cuántos modelos o variantes les interesan a los aficionados? Se pueden contar con los dedos de las manos. Sota, caballo y rey. Siempre lo mismo.

Y cuando alguno se atreve a sacar algo nuevo o no interesa a nadie o se lía parda (ver PP) con escasísimas excepciones.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Rodrigo_Uru y Minutemen
Maremía , la cuadratura del circulo !
Esta marca viene a engrosar la lista de esas chino-suisses que son mas chinas que otra cosa pero que quieren aparentar tener acento de los alpes...De vez en cuando se les escapa un truño de estos, no lo pueden evitar.

...
🤣 Desafiando a las leyes de la geometría aplicando la matemática clásica.
Es que el Chiswiss made está a otro nivel.
Los chinos están lejos aún...

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Rodrigo_Uru y Minutemen

Es un Cubitus horribilis, 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, cestommek y Rodrigo_Uru
Atrás
Arriba Pie