• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Berny Compresor: la evolución china del captain willard

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy probablemente se dejen venir en el futuro otros relojes chinos de ese tipo en otras marcas, con mejoras sutiles y logos mas "Presentables" que el Berny; indudablemente cuando "Los otros chinos" descubren que alguno de ellos tuvo éxito...corren a emularlo para disfrutar tambien de la formula ganadora
Gracias Josue por tu hilo. El reloj esta genial por el precio y calidad.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Justamente ayer vi el reportaje tan acertado como siempre de Atrapando el Tiempo y Pablo creo que lo analiza muy bien. Creo que es un acierto de la marca , y me gustaría tener un compresor pero prefiero pagar un poco más y llevarme el de Spinnaker o el de Phoibos.

• Me gusta
Creo que ese sentimiento de indignación que menciona el compañero, y que imagino habrá otros que lo sientan, viene porque Seiko en su historia se caracterizó por ofrecer mucha calidad a bajo precio. Recordemos los míticos SKX007 y 009 que dieron tan buen resultado y parecía mentira lo baratos que eran.

En la mente del aficionado ha quedado esa huella y ahora resquema el hecho de que Seiko ya no es una marca calidad / precio como antaño. Cosa que no pasa con Porche o Hermés, nadie les pedirá calidad por el precio porque nunca ha sido su mercado, son marcas de lujo.

Personalmente cero indignación, lo acepto como tantas otras cosas. Yo tengo mis Seikos y pago el sobrecoste porque le doy valor a la marca, si no llego al Willard pues me conformo con un tortuga.

Saludos!!
Toda la razón con la subida de precios en general y también de Seiko. Me compré antes del verano una tortuga que aún me costó a un precio justo pero es que incluso algunas marcas de Aliexpres están a unos precios que no pienso pagar , por ejemplo san martin , entonces me voy a otras marcas como Phoibos, Spinnaker, o Citizen que aún tiene buenos relojes a precios ajustados.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Josuegomez
Me parece muy elogiable la actitud de los de Berny, no se han quedado en la postura facil de fusilamiento y partiendo del diseño del willard han hecho algo un tanto "original"...
Al menos la actitud es encomiable, el resultado todavía lo estoy asimilando. Se me hace raro ver un tortuga con otro apendice, y a falta de verlo en vivo , puede que de la sensación de demasiado tocho en la muñeca.

He puesto el video de Atrapando el tiempo porque dificil no, imposible ver otro video por ahi con mejores imagenes del reloj. Pero como intuireis siendo Berny patrocinador del canal no espereis que reciba mucha caña :D

Otra cosa que tienen que solucionar los de berny es lo del nombre, o por lo menos dar la opción de algo esteril o sólo con el logo (como tienen alguno en titanio)

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Josuegomez
Esa marca Berny en el dial suena raro, algo así como: "Berny la tasca de la esquina".
Podría ser un nombre más cosmopolita, internacional, de más Goodwill o como se diga, un nombre más estiloso, más sofisticado...que algún individuo de mercadeo o diseñador tuviera alguna idea brillante para el nombre y logo...sin recargarlo, así sería un reloj mucho mejor ( ya es un buen reloj y una propuesta interesante mente llamativa)

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Me gusta bastante, esto es un no parar, con lo tranquilo que estaba yo últimamente…
Muchas gracias por mostrar… o no.
Un saludo y gracias.

• Me gusta
Toda la razón con la subida de precios en general y también de Seiko. Me compré antes del verano una tortuga que aún me costó a un precio justo pero es que incluso algunas marcas de Aliexpres están a unos precios que no pienso pagar , por ejemplo san martin , entonces me voy a otras marcas como Phoibos, Spinnaker, o Citizen que aún tiene buenos relojes a precios ajustados.

Pues sí compañero, es una faena que nos afecta a todos pero bueno... hay muchos relojes muy buenos aún por descubrir. Y si nos sumergimos en el mundo vintage, ruso o chino tenemos para llenar cajas y cajas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ferrari66
Esa marca Berny en el dial suena raro, algo así como: "Berny la tasca de la esquina".
Podría ser un nombre más cosmopolita, internacional, de más Goodwill o como se diga, un nombre más estiloso, más sofisticado...que algún individuo de mercadeo o diseñador tuviera alguna idea brillante para el nombre y logo...sin recargarlo, así sería un reloj mucho mejor ( ya es un buen reloj y una propuesta interesante mente llamativa)
Que pongan las letras en chino y ya está.
No tendría problema con eso. Más exótico 😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Jose Perez, Xc75 y 3 más
Que pongas las letras en chino y ya está.
Tu lo has dicho, podrían ponerle un nombre aunque fuera en chino, quedaría mejor, y sino pues san Pepe, san Pancracio o San Marcos 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Josuegomez
Estos modelos de Phoibos por ejemplo son impresionantes , ciertamente un poco más caros , aunque hacen descuentos pero ni punto de comparación :

• Me gusta
El otro que he comentado y ahora está a muy buen precio es el Spinnaker :

D249980F-A93F-4F9E-ADE3-82FA1AAB5128.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y Josuegomez
Me gusta bastante, esto es un no parar, con lo tranquilo que estaba yo últimamente…
Muchas gracias por mostrar… o no.
Un saludo y gracias.
Con amigos así...jijijiji

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Xc75
Jijijiji, que no le pase como a un conocido que se mando a hacer un tatuaje en chino que supuestamente era su nombre...y cualquier día la hija del dueño del restaurante chino le conto entre risas que decía en realidad el "Tatuaje". Esos letreros en chino muy especiales si son.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tu lo has dicho, podrían ponerle un nombre aunque fuera en chino, quedaría mejor, y sino pues san Pepe, san Pancracio o San Marcos 🤣🤣
Si tuviera el nombre en chino y no el ber.. seguro me mandaba de clavado por el reloj

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Si, que ponga Belny .

Como poder ser podría ser peor, hay antecedentes

compadre.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Jose Perez, Josuegomez y 4 más
Ya intento no meterme en este rincón para que no caer en tentaciones y mira lo que me haces, Josué!!, jajajaja. El reloj está precioso, no debería comprar más relojes pero realmente ese modelo es tentador. Muchas gracias por enseñarlo!
Es que josue quiere que todos nos convirtamos en unas Kronorreas...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
Berny se escribe así : 伯尼 y tandorio así : 坦多里奧
Ganarían sin duda
😁

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Ferrari66 y Josuegomez
Berny se escribe así : 伯尼 y tandorio así : 坦多里奧
Ganarían sin duda
😁
Esos nombres en letras orientales tienen indudablemente mucho más estilo

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Ferrari66 y cestommek
Volviendo a lo del nombre de la marca , Berny , me suena a nombre de mascota 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek y Josuegomez
Creo que ese sentimiento de indignación que menciona el compañero, y que imagino habrá otros que lo sientan, viene porque Seiko en su historia se caracterizó por ofrecer mucha calidad a bajo precio. Recordemos los míticos SKX007 y 009 que dieron tan buen resultado y parecía mentira lo baratos que eran.

En la mente del aficionado ha quedado esa huella y ahora resquema el hecho de que Seiko ya no es una marca calidad / precio como antaño. Cosa que no pasa con Porche o Hermés, nadie les pedirá calidad por el precio porque nunca ha sido su mercado, son marcas de lujo.

Personalmente cero indignación, lo acepto como tantas otras cosas. Yo tengo mis Seikos y pago el sobrecoste porque le doy valor a la marca, si no llego al Willard pues me conformo con un tortuga.

Saludos!!
Esta reflexión, al igual que la del compañero indignado, estaría perfecta en un hilo que hablase sobre Seiko y su evolución a lo largo de los años. Ahora bien, estoy con el compañero @itsmemario, ya que no entiendo que cada vez que se presenta o se reseña un reloj chino sale Seiko a la palestra. Si un reloj no puede valorarse por méritos propios, tal como dice el compañero, y siempre hay que andar con comparaciones, pues poco crédito va a tener.

En cuanto al susodicho Berny, pues me parece original e interesante, salvo la "marca".

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, itsmemario y Ventura
Volviendo a lo del nombre de la marca , Berny , me suena a nombre de mascota 🤣🤣
Pues igual hasta suena mejor😺🐶.
Ahora los estilos a lo Tandorino o Venezianico el corto...uff

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Josuegomez y Minutemen
Tanatorio, Canisen , Paga y descansa, Pilila, Jurolan, Wena Merca, Bernardo, Blíster, Rolliti primaveri, Ismael, Sarna...hay unos pocos.

Pero tampoco se salvan Crepas, o Thermidor ( termita?), Justina, etc ...

• Me gusta
Reacciones: Eskugorri, Neronivs, Ferrari66 y 3 más
Atrás
Arriba Pie