B
barista
Visitante
Buenas a todos
La batería es un instrumento que no he tenido oportunidad de aprender a tocar.
Lo veo como complicado, como que la permanente diacronía y sincronía es para seres superiores en esas cualidades.
Igual me gustan, como no.
Y hasta tengo mis favoritos.
Que no sé si han sido o son mejores, peores, virtuosos, talentosos o músicos que cumplen su función.
A mí me encantan.
En la lista pondré solo 5: Karen Carpenter, Sheila E., Ringo Star, Charlie Watts y Terry Bozzio.
Karen Carpenter
Ya desde el vamos sé que ella era una virtuosa y superdotada de la batería.
Todos la admiraban y siguen admirando por su manera graciosa y desprejuiciada de tocar en la batería.
Que en un momento de su carrera haya abandonado la batería para dedicarse solo al canto ha sido un desperdicio, en mi opinión. Dicen que el abandono de la batería se debió a sus crónicos y graves problemas de salud.
La Carpenter tenía una gracia, una maestría y una delicadeza para tocar la batería que no ha sido superada.
Los chismes cuentan que John Bonham la odiaba: el batería de Led Zeppelin no soportaba que sus colegas se deshaciesen en elogios ante la enorme elegancia, técnica perfecta y talento insuperado de la inmortal Karen.
Sheila E.
Si gigantes de la música como Madonna, Prince o George Duke y otras decenas de artistas la tuvieron sentada en la batería... la mujer sabe tocar. Y tocar bien.
Sheilla E. tiene una enorme trayectoria en la producción musical además de haber sido y ser batería de sesión para músicos de rock, jazz, country, música japonesa, bossa nova, tecno, tango fusión, mambo, música clásica y el repertorio que les venga en mente.
Es difícil encontrar músicos que sean capaces de adaptar sus habilidades al ritmo, cadencia y sincronicidad que se requiere para encajar justo y con delicadeza dentro del esquema de los artistas que han requerido su talentoso servicio.
Ringo Star
Muchas veces leí críticas por la forma de tocar la batería de Ringo Star.
Y sin embargo... me encanta.
No sé si tocaba bien o no.
El resto de los integrantes del grupo no se animaron a reemplazarlo.
Y además creo que su calidad de showman empalidecía al resto de The Beatles.
Imaginen la guerra de egos... y Ringo, con su batería y su sonrisa y batiendo el pelo desentendiéndose de todo.
Charly Watts
Watts está en el Olimpo de las baterías del universo.
Y además es un showman, aunque su cara no diga nada, no pronuncie palabra y su actitud tímida lo haya catapultado al estrellato. Un indiscutido aunque nos sea un virtuoso.
Terry Bozio
Al igual que Karen Carpenter, un superdotado.
Este hombre es de otro planeta.
Quizás por eso Frank Zappa lo quería tanto...
El hilo, como todos los hilos de este foro, es participativo.
Quién desee y tenga ganas puede contarnos cuáles son sus baterías preferidos.
Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
La batería es un instrumento que no he tenido oportunidad de aprender a tocar.
Lo veo como complicado, como que la permanente diacronía y sincronía es para seres superiores en esas cualidades.
Igual me gustan, como no.
Y hasta tengo mis favoritos.
Que no sé si han sido o son mejores, peores, virtuosos, talentosos o músicos que cumplen su función.
A mí me encantan.
En la lista pondré solo 5: Karen Carpenter, Sheila E., Ringo Star, Charlie Watts y Terry Bozzio.
Karen Carpenter
Ya desde el vamos sé que ella era una virtuosa y superdotada de la batería.
Todos la admiraban y siguen admirando por su manera graciosa y desprejuiciada de tocar en la batería.
Que en un momento de su carrera haya abandonado la batería para dedicarse solo al canto ha sido un desperdicio, en mi opinión. Dicen que el abandono de la batería se debió a sus crónicos y graves problemas de salud.
La Carpenter tenía una gracia, una maestría y una delicadeza para tocar la batería que no ha sido superada.
Los chismes cuentan que John Bonham la odiaba: el batería de Led Zeppelin no soportaba que sus colegas se deshaciesen en elogios ante la enorme elegancia, técnica perfecta y talento insuperado de la inmortal Karen.
Sheila E.
Si gigantes de la música como Madonna, Prince o George Duke y otras decenas de artistas la tuvieron sentada en la batería... la mujer sabe tocar. Y tocar bien.
Sheilla E. tiene una enorme trayectoria en la producción musical además de haber sido y ser batería de sesión para músicos de rock, jazz, country, música japonesa, bossa nova, tecno, tango fusión, mambo, música clásica y el repertorio que les venga en mente.
Es difícil encontrar músicos que sean capaces de adaptar sus habilidades al ritmo, cadencia y sincronicidad que se requiere para encajar justo y con delicadeza dentro del esquema de los artistas que han requerido su talentoso servicio.
Ringo Star
Muchas veces leí críticas por la forma de tocar la batería de Ringo Star.
Y sin embargo... me encanta.
No sé si tocaba bien o no.
El resto de los integrantes del grupo no se animaron a reemplazarlo.
Y además creo que su calidad de showman empalidecía al resto de The Beatles.
Imaginen la guerra de egos... y Ringo, con su batería y su sonrisa y batiendo el pelo desentendiéndose de todo.
Charly Watts
Watts está en el Olimpo de las baterías del universo.
Y además es un showman, aunque su cara no diga nada, no pronuncie palabra y su actitud tímida lo haya catapultado al estrellato. Un indiscutido aunque nos sea un virtuoso.
Terry Bozio
Al igual que Karen Carpenter, un superdotado.
Este hombre es de otro planeta.
Quizás por eso Frank Zappa lo quería tanto...
El hilo, como todos los hilos de este foro, es participativo.
Quién desee y tenga ganas puede contarnos cuáles son sus baterías preferidos.
Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
Última edición por un moderador: