• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Batería: los que gustan...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
La batería es un instrumento que no he tenido oportunidad de aprender a tocar.
Lo veo como complicado, como que la permanente diacronía y sincronía es para seres superiores en esas cualidades.
Igual me gustan, como no.
Y hasta tengo mis favoritos.
Que no sé si han sido o son mejores, peores, virtuosos, talentosos o músicos que cumplen su función.
A mí me encantan.
En la lista pondré solo 5: Karen Carpenter, Sheila E., Ringo Star, Charlie Watts y Terry Bozzio.

Karen Carpenter
Ya desde el vamos sé que ella era una virtuosa y superdotada de la batería.
Todos la admiraban y siguen admirando por su manera graciosa y desprejuiciada de tocar en la batería.
Que en un momento de su carrera haya abandonado la batería para dedicarse solo al canto ha sido un desperdicio, en mi opinión. Dicen que el abandono de la batería se debió a sus crónicos y graves problemas de salud.

La Carpenter tenía una gracia, una maestría y una delicadeza para tocar la batería que no ha sido superada.
Los chismes cuentan que John Bonham la odiaba: el batería de Led Zeppelin no soportaba que sus colegas se deshaciesen en elogios ante la enorme elegancia, técnica perfecta y talento insuperado de la inmortal Karen.




Sheila E.
Si gigantes de la música como Madonna, Prince o George Duke y otras decenas de artistas la tuvieron sentada en la batería... la mujer sabe tocar. Y tocar bien.
Sheilla E. tiene una enorme trayectoria en la producción musical además de haber sido y ser batería de sesión para músicos de rock, jazz, country, música japonesa, bossa nova, tecno, tango fusión, mambo, música clásica y el repertorio que les venga en mente.
Es difícil encontrar músicos que sean capaces de adaptar sus habilidades al ritmo, cadencia y sincronicidad que se requiere para encajar justo y con delicadeza dentro del esquema de los artistas que han requerido su talentoso servicio.













Ringo Star
Muchas veces leí críticas por la forma de tocar la batería de Ringo Star.
Y sin embargo... me encanta.
No sé si tocaba bien o no.
El resto de los integrantes del grupo no se animaron a reemplazarlo.
Y además creo que su calidad de showman empalidecía al resto de The Beatles.
Imaginen la guerra de egos... y Ringo, con su batería y su sonrisa y batiendo el pelo desentendiéndose de todo.










Charly Watts
Watts está en el Olimpo de las baterías del universo.
Y además es un showman, aunque su cara no diga nada, no pronuncie palabra y su actitud tímida lo haya catapultado al estrellato. Un indiscutido aunque nos sea un virtuoso.

















Terry Bozio
Al igual que Karen Carpenter, un superdotado.
Este hombre es de otro planeta.
Quizás por eso Frank Zappa lo quería tanto...
















El hilo, como todos los hilos de este foro, es participativo.
Quién desee y tenga ganas puede contarnos cuáles son sus baterías preferidos.


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Fili y Alfredo BRB
Buenas, compañeros,

Excelente post, debo decir que mis conocimientos musicales no llegan ahí, a pesar de que me encanta el rock.

Yo voy a aportar dos que probablemente no llegan al nivel de los mencionados arriba, pero que a mí me encantan. Seguramente por mis gustos musicales.

El primero, Phil Collins, tanto en su banda Génesis como en solitario. (En su día, uno de los tres únicos músicos que había vendido más de 100 millones de discos tanto en solitario como con su banda. Los otros dos serian Paul McCartney y Michael Jackson).

https://www.youtube.com/watch?v=IeDMnyQzS88&feature=youtu.be

El otro sería Stewart Copeland, baterista de The Police, Me parece elegante como pocos...

https://www.youtube.com/watch?v=17CKq6rTMvo&feature=youtu.be

Saludos y bien día!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fili
Muy amable por participar y brindarnos tu comentario.
Ambos bateristas que mencionás han marcado historia también.

saludos



Buenas, compañeros,

Excelente post, debo decir que mis conocimientos musicales no llegan ahí, a pesar de que me encanta el rock.

Yo voy a aportar dos que probablemente no llegan al nivel de los mencionados arriba, pero que a mí me encantan. Seguramente por mis gustos musicales.

El primero, Phil Collins, tanto en su banda Génesis como en solitario. (En su día, uno de los tres únicos músicos que había vendido más de 100 millones de discos tanto en solitario como con su banda. Los otros dos serian Paul McCartney y Michael Jackson).

https://www.youtube.com/watch?v=IeDMnyQzS88&feature=youtu.be

El otro sería Stewart Copeland, baterista de The Police, Me parece elegante como pocos...

https://www.youtube.com/watch?v=17CKq6rTMvo&feature=youtu.be

Saludos y bien día!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Como suele pasarme en todo lo referido a rock/pop huyo de supuestos virtuosos y me decanto con gente que no necesitaba de mucho para dejar su sello inmediatamente reconocible.

La reina del minimalismo, cuando ni siquiera se había inventado, Moe Tucker, de The Velvet Undergound:


De entre sus muchos imitadores se me ocurre el gran Bobby Gillespie, que empezaría siendo batería de Jesus & Mary Chain en su primer ( y mejor disco), sonando a lo Moe Tucker total y acabaría liderando como cantante una de las bandas más interesantes de los 90 (Primal Scream)


Y por citar algún artesano de los que te gustan, de los que le sobra virtuosismo pero prefieren dignificar cualquier canción desde un discreto segundo plano traigo a Hal Blaine, recientemente fallecido. El golpe de batería con el que se inicia cualquiera de estos dos clásicos que llevan su sello, habla por sí misma.





Respecto a Ringo y su pericia como batería, basta reseñar que no era raro que el propio Paul (un solvente batería) tuviera que enseñarle y ayudarle, e incluso reemplazarle, en algunos pasajes especialmente complicados. Por lo demás a mí tb me cae muy bien:D
 
Muy buenos los ejemplos de batería personalísimos que pusiste.
Sobre todo Moe Tucker ¡ qué personaje jajaaaa !

En la misma linea minimalista, y también tremendamente criticado, Peter Criss.
Le han dicho de todo menos lindo ¡¡¡ jajajaaa !!!
Y siempre me pareció que Criss tocaba correctamente. Como que no sobraba y no faltaba.
Otro caso de estar rodeado de otros 3 egos estratosféricos y tener que meter un golpe de tambor por allí, cada tanto....

Por el contrario, a veces escucho grupos ( por poner un ejemplo: Queen o U2 ) que me dá la sensación que tienen 'demasiada' batería.
A veces menos es mas.










Como suele pasarme en todo lo referido a rock/pop huyo de supuestos virtuosos y me decanto con gente que no necesitaba de mucho para dejar su sello inmediatamente reconocible.

La reina del minimalismo, cuando ni siquiera se había inventado, Moe Tucker, de The Velvet Undergound:


De entre sus muchos imitadores se me ocurre el gran Bobby Gillespie, que empezaría siendo batería de Jesus & Mary Chain en su primer ( y mejor disco), sonando a lo Moe Tucker total y acabaría liderando como cantante una de las bandas más interesantes de los 90 (Primal Scream)


Y por citar algún artesano de los que te gustan, de los que le sobra virtuosismo pero prefieren dignificar cualquier canción desde un discreto segundo plano traigo a Hal Blaine, recientemente fallecido. El golpe de batería con el que se inicia cualquiera de estos dos clásicos que llevan su sello, habla por sí misma.





Respecto a Ringo y su pericia como batería, basta reseñar que no era raro que el propio Paul (un solvente batería) tuviera que enseñarle y ayudarle, e incluso reemplazarle, en algunos pasajes especialmente complicados. Por lo demás a mí tb me cae muy bien:D
 
Última edición por un moderador:
Yo no puedo ser imparcial , pues una seña de identidad de mi banda favorita fue su baterista, al que a pesar de no poder consdierarse un virtuoso, junto a John Entwistle al bajo formó una de las secciones rítmicas más espectaculares de la historia del R&R. Por supuesto hablo de Keith Moon, y de The Who, que nunca se recuperaron de su fallecimiento. Curiosamente uno de sus reemplazos muchos años después fue Zach Starkey, hijo de Ringo.




Y por citar a alguno menos conocido, me gusta mucho Steve White, baterista entre otros de Paul Weller, primero con The Style Council y luego con él en solitario.


A partir del minuto 3.30 un solo...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fili y barista
Gracias Hoyanco.
Muy bueno que lo hayas traído al gran Moon.
Personalísimo.

Y gracias también por traernos a Steve White.
Sinceramente no lo conocía.

saludos


Yo no puedo ser imparcial , pues una seña de identidad de mi banda favorita fue su baterista, al que a pesar de no poder consdierarse un virtuoso, junto a John Entwistle al bajo formó una de las secciones rítmicas más espectaculares de la historia del R&R. Por supuesto hablo de Keith Moon, y de The Who, que nunca se recuperaron de su fallecimiento. Curiosamente uno de sus reemplazos muchos años después fue Zach Starkey, hijo de Ringo.




Y por citar a alguno menos conocido, me gusta mucho Steve White, baterista entre otros de Paul Weller, primero con The Style Council y luego con él en solitario.


A partir del minuto 3.30 un solo...

 
Phil Collins. Gene Krupa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #10
Muy amable por tus aportes compañero.
De los que nombrás me saco el sombrero ante el batería de Deep Purple.

saludos



Podemos mencionar tambien a Ginger Baker, a la bateria de Cream junto al gran Eric Clapton.

https://www.youtube.com/watch?v=FiORVTHlQy8&feature=youtu.be

Mike Portnoy, impresionante bateria de Dream Theater, no dejeis de verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=fmbayHHUPcA&feature=youtu.be

E Ian Paice, como no, de los miticos e inigualables Deep Purple. Quien no recuerda su Smoke on the water.

https://www.youtube.com/watch?v=iFSKvWICseQ&feature=youtu.be


Espero que os gusten.
 
  • #12
Muy buenas compañeras y compañeros,me gustaría destacar al gran art blakey, y de paso aunar aficiones resaltando que oris lanzó un modelo en su serie jazz inspirado en este jefazo del hard bop.
Aquí os dejo un enlace yutubero donde se puede ver el oris desde todos los ángulos(me parece un diseño perfecto,equilibrio entre tributo y personalidad)
En el tema baterístico...técnica, clase, sonido, un completo en toda regla;su trabajo con los jazz messengers es impecable, y sus incursiones en otros contextos/bandas no decae en calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Mr. Jones
  • #13
Ron Bushy, de Iron Butterfly. Me impactó In-A-Gadda-Da-Vida en mi más temprana adolescencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #14
Muy amables compañeros por todas las participaciones y comentarios.

Me gustaría agregar otro batería que me encanta, y no precisamente porque sea un virtuoso ni porque sea un técnico ni porque sea un gran músico: Peter Criss. Peter Criss tiene un sonido de batería y una manera de tocar perfectamente distinguible y muy original. Uno reconoce el golpe de Criss al instante.
Como en el caso de The Beatles, Peter Criss estaba metido dentro de una guerra de egos en aquell Kiss de hace 50 años. Imaginen compartir grupo con Simmons, con Stanley y con Frehley: una tortura.

 
  • #15
Pues para mí, actualmente, me maravilla Danny Carey... Pocos baterías con esa capacidad de detalle. Vale la pena ver este tema en directo, desde la perspectiva de la batería:


Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #16
Amigos, muy buen post. Aporto LP de una experiencia con cuatro baterías de mi época
Listen Here Brian Auger.
Espero que os guste!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fili y barista
  • #18
De toda la historia creo que mi preferido ha sido Cozy Powell, pero cada vez que pienso en percusión y batería, el primer tema que me viene a la cabeza es este,


Con 19 añitos Michael Shreve, brutal.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 13932
  • #19
Bueno yo voy a aportar mi granito no sin antes decir q hay muchos y buenos pero tengo 3 q me marcaron en un momento dado y merecen mi mencion ya q fue en vivo donde al verlos me estremecí

El primero es Lars Ulrich de Metallica
Cuando fuí a un concierto de ellos en el Velodromo de Anoeta a pricipios de los 90, no pude dejar de alucinar con la cantidad de mala Host.... con la q este hombre tocaba esa bateria, era un autentico Huracan, me impresiono, bueno eso y q tocaron el albun entero "Kill´em All" BRUTAL!!!


El segundo es Tommy Lee de los Motley Crue
Esto fué un concierto en Dallas en 1990, es un buen bateria, el tema fue q tenia montado un puto cockpit para tocar, con un chasis y un Baquet Recaro q se elevaba y rotaba 360º mientras el tocaba sin parar, un espectaculo sin igual q me pillo de sorpresa y me dejo de piedra, bueno eso y q eran los numero uno de panorama Rock mundial en ese mometo en la gira del albun Dr Feelgood y triunfaban con canciones como Kickstart my heart, una locura q tuve el honor de vivir en directo, gracias a la vida por ello.


Y el tercero es Rick Allen de los Def Leppard
Bueno esta bateria igual q las otras dos va en la misma direccion, suena muy fuerte y bien pero aqui lo q impresiona es verlo en directo, este tio consigue sacar esto adelante con un solo brazo, (perdió el otro brazo en un accidente) tiene una bateria adaptada y muchas cosas las hace con los pies pero os aseguro q parece q tiene 6 brazos, madre mia como toca este tio



Espero os gusten los videos q os sugiero
Quizas estos tios no sean los mejores pero los 3 llamaron mi atencion por encima de los demas, espero q os gusten
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie