• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda utilidad bisel

  • Iniciador del hilo Serguei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serguei

Serguei

Milpostista
Sin verificar
¿Podría alguien explicarme para qué sirve el bisel interior de este reloj?
No entiendo la utilidad que tiene el bisel interno fijo con numeración del 1 al 36 :huh:

lostimage.jpg


Agradecería que alguna alma caritativa me lo explique, porque yo no tengo ni idea :( y mira que es bonito el jodio... y con 2824-2 y cristal zafiro y 200 m y yyyyyyyy ayayayay que me da el ataquerrrrr! :-(( :D
 
Serguei dijo:
¿Podría alguien explicarme para qué sirve el bisel interior de este reloj?
No entiendo la utilidad que tiene el bisel interno fijo con numeración del 1 al 36 :huh:

Hombre........ pues a parte de para hacernos hablar..... podría ser un asunto para medir ángulos. Yo lo de 1 a 36 lo relaciono con 360º.
Pero vamos, no me hagas mucho caso... hoy se me olvidó tomar la medicación :D
Un saludo, ;-) ElFernan
 
Elfernan dijo:
Pero vamos, no me hagas mucho caso... hoy se me olvidó tomar la medicación :D
Un saludo, ;-) ElFernan

Ya te veo ya que no estás muy bien... :D :D :D

Pues no te rías no, porque eso de los grados no se me había ocurrido...
 
Si non è vero, è ben trovatto ;-)
 
Claro, son los grados de una circunferencia. Ahora, cuando te digan que pongas rumbo 270, ya sabes que tienes que girar a la izquierda, o mejor dicho, a babor... Que muchos dirán que vaya tontería eso de babor y estribor, en vez de decir izquierda o derecha. Pero es que no es lo mismo. Babor y estribor son la izquierda y derecha dentro de un buque, pero mirando siempre hacia proa. Es decir, que si tú te das la vuelta y te pones a mirar hacia popa, tu izquierda habrá cambiado, pero babor sigue estando en el mismo sitio.
 
Exacto. Yo tbn tengo el hamilton x-wind con cuatro biseles que vale por lo visto para calcular angulos de deriva en un avion asi como consumo de combustible(inaplicable a un coche) y ya ves me lo pongo y soy feliz a pesar de ello.
 
Valeee, aceptamos grados como animal acuático :D

Gracias
 
vicentegom dijo:
Claro, son los grados de una circunferencia. Ahora, cuando te digan que pongas rumbo 270, ya sabes que tienes que girar a la izquierda, o mejor dicho, a babor... Que muchos dirán que vaya tontería eso de babor y estribor, en vez de decir izquierda o derecha. Pero es que no es lo mismo. Babor y estribor son la izquierda y derecha dentro de un buque, pero mirando siempre hacia proa. Es decir, que si tú te das la vuelta y te pones a mirar hacia popa, tu izquierda habrá cambiado, pero babor sigue estando en el mismo sitio.
Claro que conocia lo de babor y estribor, pero jamas se me habia ocurrido esa logica aplastante de si miras hacia popa.....babor sigue siendo babor y si dices derecha o izquierda cambia radicalmente la cosa.
Gracias mil, y un abrazo.:D :D :D :D :D
 
Esos grados... no seran los del alcohol que ponemos en el cubata y andamos tos disimulando con lo del consumo, las deribas los babores (vapores) y los estribores??
Que guena idea poder medir con el peluco lo mal que esoy a las 4 la mañana de los viernes..
Ya era hora
 
  • #10
Es exactamente por eso, babor y estribor se refieren al propio barco, es decir, a cada banda del mismo y no a su posición respecto a tí.

Saludos;-)
 
  • #11
vicentegom dijo:
Claro, son los grados de una circunferencia. Ahora, cuando te digan que pongas rumbo 270, ya sabes que tienes que girar a la izquierda, o mejor dicho, a babor... Que muchos dirán que vaya tontería eso de babor y estribor, en vez de decir izquierda o derecha. Pero es que no es lo mismo. Babor y estribor son la izquierda y derecha dentro de un buque, pero mirando siempre hacia proa. Es decir, que si tú te das la vuelta y te pones a mirar hacia popa, tu izquierda habrá cambiado, pero babor sigue estando en el mismo sitio.

Hombre, no sé, si miras hacia popa la derecha del barco sigue siendo la derecha del barco, aunque esté a tu izquierda. :huh:

Por cierto, en aviación, en contra de lo que mucha gente piensa, se usa izquierda y derecha, aunque hay algunos libros por ahí (ingleses, fundamentalmente) que usan babor y estribor.

PD: yo también creo que el bisel ilustra los grados de una circunferencia. ;-)
 
  • #12
Efectivamente, en la aviación prácticamente ya no se usan esos términos. Lo que no sé es si en los aviones, como en los barcos, se utiliza una luz roja en el costado de babor y una verde en el de estribor. Desde luego, de noche es utilísimo, porque sabes siempre qué rumbo lleva la nave, o si va hacia ti o se aleja.

Bueno, como dice el chiste, demos un giro de 360º y continuemos... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie