• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Tissot Martillo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos compañeros y compañeras!!

Tengo muchas fotos para mostrarles de mis nuevas adquisiciones pero primero lo que me tiene mal, tengo un tissot martillo calibre 28 que según ranfft dice esto:

ranfft.webp

En él tengo la rueda de escape con el eje roto. Conseguí una de un omega calibre 28.10RA pero resulta que el eje no tiene nada que ver. Luego consegui la de un tissot 28-21 pero tampoco.

Alguien tiene idea de que calibre puedo sacar el eje al menos? la rueda esta buena con lo cual puedo colocarle un eje de reemplazo.

Si alguno sabe aquí en Argentina, además de Don Luis que por desgracia ya no tiene su local de fornituras, quien podrá tener?.

Saludos y gracias!!.

Última edición:
Buen día Leandro; el Omega 28.10 tiene segundero al 6 y el mismo cal. 28.10 tiene otro que lleva segundero central - en cambio el Tissot 28 lo lleva al 6.
Es muy posible que esa rueda de escape no sea de uno con segundero a la 6 y de ahí la diferencia de altura??
Un saludo. Luis desde Argentina

Buen día Leandro; el Omega 28.10 tiene segundero al 6 y el mismo cal. 28.10 tiene otro que lleva segundero central - en cambio el Tissot 28 lo lleva al 6.
Es muy posible que esa rueda de escape no sea de uno con segundero a la 6 y de ahí la diferencia de altura??

Hola Don Luis, justamente las ruedas que conseguí eran de máquinas con segundero a las 6, pero difieren no solo en largo sino además es grosor del eje. Parece que la rueda de escape fuese única de este calibre y que el resto tienen diferente a ella.

Última edición:
HOLA LEANDRO!! CONSULTA A ALVARO (GOLIPO) POR PRIVADO,CAPAZ TE PUEDA DAR UNA MANO.
TENE PACIENCIA PORQUE ESTA ENTRANDO POCO AL FORO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

HOLA LEANDRO!! CONSULTA A ALVARO (GOLIPO) POR PRIVADO,CAPAZ TE PUEDA DAR UNA MANO.
TENE PACIENCIA PORQUE ESTA ENTRANDO POCO AL FORO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola Sergio!! sisi, eso hice ayer ni bien abri el hilo. No hay problema con el tiempo, el tema es conseguir esa rueda y poder armarlo.

Gracias!!.

Buen día Leandro; estuve pensando sobre la rueda de escape. ¿no se habrá quedado el pivot roto adentro del rubí y por eso no entra bien la rueda de escape?
desarmeló y mire bien el rubí de la platina y el del puente del rodaje??

Buen día Leandro; estuve pensando sobre la rueda de escape. ¿no se habrá quedado el pivot roto adentro del rubí y por eso no entra bien la rueda de escape?
desarmeló y mire bien el rubí de la platina y el del puente del rodaje??

No Don Luis, están libres los dos rubies, pero son muy cortos que se salen solos los que conseguí hasta el momento. En algún momento espero conseguir el original.

Saludos.

Buen día Leandro; cuando arme el reloj sin colocar el ancora - pruebe si el tren de ruedas giran hacia la derecha (llamado destrógiro) y al finalizar ese movimiento hacia la derecha observe si las ruedas corren un par de horas hacia la izquierda (llamado levógiro). Esto denuncia un buen estado del recorrido del tren de ruedas.
Un saludo y suerte!!!
Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie