• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot BUMPER

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FLYCLOCK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FLYCLOCK

FLYCLOCK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo un Tissot bastante antiguo a ver si sabeis de que modelo se trata, me ha sorprendido el sistema q tiene de masa oscilante.
Os dejo unas imágenes a ver si lo recuperamos, funcionar funciona. Pero está de mier....hasta arriba

IMG_20260427_194834.webp

Última edición:
Aqui pongo más imágenes.

IMG_20260427_194008.webp

IMG_20260427_193534.webp

IMG_20260427_193514.webp

Jolín un bumper. Que bonito reloj. Enhorabuena.

Una breve explicación de tu movimiento.

• Me gusta
Reacciones: FLYCLOCK
Jolín un bumper. Que bonito reloj. Enhorabuena.

Una breve explicación de tu movimiento.

Gracias Tiritona, no conocía este sistema, la verdad que es precioso y no deja de ser peculiar la sensacion de llevarlo porq notas el golpeteo, le voy a poner una correa de lagarto negra a ver como luce.
El movimento un 285-21 si alguien sabe más o menos la edad del reloj le agradecería el dato. Gracias

Última edición:
Aqui limpio ya.

IMG_20260427_230531.webp

• Me gusta
Reacciones: devendra
Gracias Tiritona, no conocía este sistema, la verda que es precioso y no deja de ser peculiar la sensacion de llevarlo porq notas el golpeteo, le voy a piner una correa de lagarto negra a ver como luce.
El movimento un 285-21 si alguien sabe más o menos la edad del reloj le agradecería el dato. Gracias
Esos calibres se fabricaron desde 1952 hasta 1962. Tienes una joyita.

• Me gusta
Es muy bonito! Deseando verlo con esa correa nueva

• Me gusta
Te ha quedado precioso
Bueno esas agujas estan bastante deterioradas, le dan aspecto vintage, pero para encontrar algo igual....ves a saber, a lo mejor alguien tiene algunas y lo dejamos flamante,jaja. Gracias porq he aprendido cosas nuevas hoy, esto del bumper es una tecnología que ya quisieran algunos.

Pues hay q buscarle manecillas q estan fatal.

IMG_20260429_120305.webp

Muy chulo el reloj, los automáticos con bumper molan una pasada, gracias por compartirlo

• Me gusta
Eso es posible? Donde?
A mí me han cromado un par de cajas unos amiguetes que tenían un taller de tuneo de coches. Una lastima que hagan cerrado porque les hubiese pasado alguna más.

Me imagino que cualquier centro de restauración de relojes te lo podrá hacer. Eres de Tarragona si no me equivoco. Posiblemente Danafi en Barcelona te lo puedan hacer.

• Me gusta
He estado buscando y parece ser q estas son las medidas de los diametros de las agujas tipo dauphine de la epoca para este movimiento.
Aunque son doradas y las mias cromadas entiendo que los diámetros deben de coincidir.

Screenshot_2026-04-30-05-03-03-170_com.android.chrome.webp

Llevo tiempo buscando un “bumper”… ¿hay algún sitio de fiar donde buscar? En Vinted, de vez en cuando, sale alguno pero no me fío.

Ni idea, yo lo compré en walla en 65€ no se si he pagado mucho, pero tampoco sabía que era un bumper hasta q lo abrí, de hecho nunca había visto uno, yo soy novato en esto, pero la pasión no me la quita nadie, jajaja.

Atrás
Arriba Pie