• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda sacar movimiento de la caja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rabbitigle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rabbitigle

rabbitigle

Milpostista
Sin verificar
Buenas!
como el título indica (me gusta poner títulos descriptivos del contenido a mis hilos) no sé cómo sacarlo de la caja. Una vez sacada la corona he probado sacando el tornillo cuya cabeza se sobrepone a la caja (posición 9:30 en la foto. El que quedaría a las 3:30 falta), y no sale nada:

image.webp

Una foto del “lado bueno”:

image.webp
Gracias por adelantado.

image.webp
Curiosa construcción tipo sandwich:
image.webp
No he conseguido leer el tipo de movimiento ni con lupa al quedar escondido y penumbra:
image.webp

Última edición:
Tienes que quitar esa pieza que está marcada en rojo quitando ese tornillo que marca la flecha. Ves la punta que se mete hacia el núcleo de la máquina en el otro extremo señalado en verde; ese es el que sujeta el pulsador del crono. Cuando la quites verás otra con otro entrante que sujeta el otro pulsador y también la quitas, sacas los dos pulsadores y ya te saldrá la máquina por la parte de la esfera. Ni que decir tiene que también hay que quitar el bisel con el plexi para que pueda salir.

crono.webp

Entiendo que la máquina sale por delante?

Correcto la máquina sale por delante. Tiene que tener una muesca el bisel por donde con una navaja puedes sacarlo. Siempre con un plástico debajo , a veces suele resbalar la.navaja y/o utensilio y va a al bisel/ agujas y no querrás desgraciar esa preciosidad .

Bueno, al final sacar esa pieza no sujetaba los pulsadores...
6479D0FB-24AD-4D9F-A9D2-F20669F307EA.webp
.....pero saber que la maquina debía salir por delante me ha aclarado el camino a seguir.
32E6774D-C7F3-4E48-8E9B-35CD30866F71.webp
Al final los pulsadores se sujetaban por ese fleje.
Bueno, ahora ya está el plexi pulido y camino todo de la máquina de ultrasonidos.
image.webp
Que hago con esa esfera? Un palito y alcohol?:D

Última edición:
Ver el archivos adjunto 741096
.....pero saber que la maquina debía salir por delante me ha aclarado el camino a seguir.
Ver el archivos adjunto 741100
Bueno, ahora ya está el plexi pulido y camino todo de la máquina de ultrasonidos.
Ver el archivos adjunto 741101

En mi corta experiencia con esferas, casi seguro que donde la toques con alcohol le quitas el esmalte/pintura que lleva. Alguien entendido me dijo una vez que las esferas no se tocan, salvo que la vayas a restaurar en su totalidad.

Alcohol NO , a lo más un bastoncillo de orejas lo mojas en agua con jabón y muy muy suave pasas por la esfera sin frotar para quitar suciedad , sino se irá el esmaltado y/o grafias.

Precioso , deja esfera asi , es un vintage.
Aprovecho de este magnifico hilo para una pregunta , para que se utilizan indices mas largos en minutero de chrono , en 3 6 9 minutos.
Gracias
PP
Alcohol es peligroso y para piedras de ancora , solo se puede utilizar para secar calibre de agua despues de lavadora

Stepona... Hola...

Puedo estar metiendo la pata, Pero creo que alguna vez leí en este mismo foro que esas marcas cada 3 minutos tenían como función su uso en las comunicaciones telefónicas que facturaban cada 3 minutos.
Seguro que algún forero con mayores conocimientos me corregirá si estoy equivocado.

".....pero saber que la maquina debía salir por delante me ha aclarado el camino a seguir."

Siempre que veas por detrás esos tornillos (aunque en el tuyo parece que faltaba uno) a los que te refieres como "...
Una vez sacada la corona he probado sacando el tornillo cuya cabeza se sobrepone a la caja (posición 9:30 en la foto. El que quedaría a las 3:30 falta), y no sale nada" es que la máquina sale por delante; si saliera por detrás estarían sobrando ahí.

Gracias Casiná.
Al final la esfera se queda como está. Me gusta tal cual está....y por que esos puntitos no han salido frotando....:D
Es más, tengo por ahí otro crono que parece NOS al que le daré puerta por estar tan perfecto.

Ver el archivos adjunto 741096
Ver el archivos adjunto 741100
Ver el archivos adjunto 741101
Mejor olvídate del alcohol. Si quieres puedes darle con un bastoncito pero si nada. Yo la veo en bastante buen estado.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Yo a esas esferas sólo les paso el cepillo de cerdas suaves y a correr.

Ale....a correr!
image.webpimage.webp
A falta de hacer un pedido de correas para varios relojes que tengo en pelotas, esta nato camo no le sienta nada mal. Dorado viejuno con verde o kaki le sienta bien.
(ahora a ver donde encuentro en éste pais una corona que le siente bien)

NO TOQUES LA ESFERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El reloj está precioso. Lo único sería pasar un poco de aire muy delicadamente para quitar algún resto.

Pero no toques la esfera. Es una belleza cómo está y se puede dañar por tocarla.

Qué crono más chulo, aunque las nato le quedan bien, yo le pondría una de cuero marrón envejecido, pero no estilo clásico porque es un reloj deportivo.20190206_135347.webp

Última edición:
NO TOQUES LA ESFERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joer que susto!
Al final la froté suavesito con un algodón que no hizo nada, así no la toco más.

Qué crono más chulo, aunque las nato le quedan bien, yo le pondría una de cuero marrón envejecido, pero no estilo clásico porque es un reloj deportivo.Ver el archivos adjunto 742065
Gracias Slump. Algo así tengo previsto, aunque insisto que el kaki le sienta bien. Quizás una perlón....:hmm:

Ese Duward es tuyo? Mi primer Duward ya está en camino y es similar al de la foto.

Joer que susto!
Al final la froté suavesito con un algodón que no hizo nada, así no la toco más.

Gracias Slump. Algo así tengo previsto, aunque insisto que el kaki le sienta bien. Quizás una perlón....:hmm:

Ese Duward es tuyo? Mi primer Duward ya está en camino y es similar al de la foto.

Es mío, fue de mi padre, es el reloj que usó en mi infancia y que me infectó con esta afición.
Ahora le he regalado un Duward aquastar que compré a un forero y que no se quita, se cierra el círculo.
Los Duward son relojes preciosos.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie